Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje

Autores
Sanz, Cecilia; Gibelli, Tatiana; Lovos, Edith; Suárez, Paula; Saldivia, Álvaro; Condó, Sergio; Cariaga, Romina; Colueque, María Luján; Cuevas, Verónica
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan objetivos y avances preliminares, así como metas de trabajo futuras de un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) e iniciado en agosto de 2016. Este proyecto propone un trabajo de investigación-acción, para analizar y conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se busca innovar tanto en metodologías de inclusión como en el tipo de tecnología a utilizar, con el fin de analizar sus posibilidades y barreras en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se indagan tecnologías emergentes como el caso de Realidad aumentada con la intención de diseñar desarrollos y metodologías innovadoras de aplicación en el escenario educativo.
Materia
Ciencias de la Computación
TIC
mediación
Educación
realidad aumentada
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5996

id CICBA_eb1067690f2e77980885dc57ee1b308d
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5996
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizajeSanz, CeciliaGibelli, TatianaLovos, EdithSuárez, PaulaSaldivia, ÁlvaroCondó, SergioCariaga, RominaColueque, María LujánCuevas, VerónicaCiencias de la ComputaciónTICmediaciónEducaciónrealidad aumentadaEn este trabajo se presentan objetivos y avances preliminares, así como metas de trabajo futuras de un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) e iniciado en agosto de 2016. Este proyecto propone un trabajo de investigación-acción, para analizar y conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se busca innovar tanto en metodologías de inclusión como en el tipo de tecnología a utilizar, con el fin de analizar sus posibilidades y barreras en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se indagan tecnologías emergentes como el caso de Realidad aumentada con la intención de diseñar desarrollos y metodologías innovadoras de aplicación en el escenario educativo.2017-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5996spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-23T11:14:26Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5996Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-23 11:14:26.349CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje
title Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje
Sanz, Cecilia
Ciencias de la Computación
TIC
mediación
Educación
realidad aumentada
title_short Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje
title_sort Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia
Gibelli, Tatiana
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condó, Sergio
Cariaga, Romina
Colueque, María Luján
Cuevas, Verónica
author Sanz, Cecilia
author_facet Sanz, Cecilia
Gibelli, Tatiana
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condó, Sergio
Cariaga, Romina
Colueque, María Luján
Cuevas, Verónica
author_role author
author2 Gibelli, Tatiana
Lovos, Edith
Suárez, Paula
Saldivia, Álvaro
Condó, Sergio
Cariaga, Romina
Colueque, María Luján
Cuevas, Verónica
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Computación
TIC
mediación
Educación
realidad aumentada
topic Ciencias de la Computación
TIC
mediación
Educación
realidad aumentada
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presentan objetivos y avances preliminares, así como metas de trabajo futuras de un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) e iniciado en agosto de 2016. Este proyecto propone un trabajo de investigación-acción, para analizar y conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se busca innovar tanto en metodologías de inclusión como en el tipo de tecnología a utilizar, con el fin de analizar sus posibilidades y barreras en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se indagan tecnologías emergentes como el caso de Realidad aumentada con la intención de diseñar desarrollos y metodologías innovadoras de aplicación en el escenario educativo.
description En este trabajo se presentan objetivos y avances preliminares, así como metas de trabajo futuras de un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) e iniciado en agosto de 2016. Este proyecto propone un trabajo de investigación-acción, para analizar y conocer el impacto de diferentes tecnologías digitales en contextos educativos específicos. Se busca innovar tanto en metodologías de inclusión como en el tipo de tecnología a utilizar, con el fin de analizar sus posibilidades y barreras en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se indagan tecnologías emergentes como el caso de Realidad aumentada con la intención de diseñar desarrollos y metodologías innovadoras de aplicación en el escenario educativo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5996
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5996
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783890975358976
score 12.982451