Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia
- Autores
- Galina, Aylén Rocío; Pappier, Viviana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de estas páginas nos proponemos reseñar el libro titulado “Pensar, repensar, cambiar. Cuando en mi clase de historia algo tiene que ser de otra manera”, editado por la Biblioteca Nacional de Uruguay en el año 2019. El mismo posee una extensión de 240 páginas, está compuesto por una introducción de Ana Zavala y nueve capítulos escritos por docentes de escuelas secundarias de Uruguay. Cada uno de los capítulos, poseen como elemento movilizador de la escritura, una tensión, una reflexión y una necesidad de cambio por le autore/ docente que lo escribe. Quienes llevamos adelante el apasionante desafío de reseñar este libro, somos profesoras en Historia y trabajamos en la materia Planificación, Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia (FaHCE-UNLP). En el trabajo conjunto en esta cátedra reflexionamos sobre múltiples dimensiones que hacen a la práctica docente, junto a les estudiantes-practicantes. Es desde este lugar que leer, analizar y dialogar al calor de la lectura de este libro, nos interpeló profundamente.
- Materia
-
Historia
Escuela secundaria
Prácticas docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12321
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_e01c2a85f94e77f7faaf91c2c2e5bfcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12321 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la HistoriaGalina, Aylén RocíoPappier, VivianaHistoriaEscuela secundariaPrácticas docentesA lo largo de estas páginas nos proponemos reseñar el libro titulado “Pensar, repensar, cambiar. Cuando en mi clase de historia algo tiene que ser de otra manera”, editado por la Biblioteca Nacional de Uruguay en el año 2019. El mismo posee una extensión de 240 páginas, está compuesto por una introducción de Ana Zavala y nueve capítulos escritos por docentes de escuelas secundarias de Uruguay. Cada uno de los capítulos, poseen como elemento movilizador de la escritura, una tensión, una reflexión y una necesidad de cambio por le autore/ docente que lo escribe. Quienes llevamos adelante el apasionante desafío de reseñar este libro, somos profesoras en Historia y trabajamos en la materia Planificación, Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia (FaHCE-UNLP). En el trabajo conjunto en esta cátedra reflexionamos sobre múltiples dimensiones que hacen a la práctica docente, junto a les estudiantes-practicantes. Es desde este lugar que leer, analizar y dialogar al calor de la lectura de este libro, nos interpeló profundamente.2023-10-18info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ba08info:ar-repo/semantics/revisionLiterariaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12321spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.20949/rhhj.v12i26.1100info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1806-3993info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-16T09:26:51Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12321Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-16 09:26:51.788CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia |
title |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia |
spellingShingle |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia Galina, Aylén Rocío Historia Escuela secundaria Prácticas docentes |
title_short |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia |
title_full |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia |
title_fullStr |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia |
title_full_unstemmed |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia |
title_sort |
Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galina, Aylén Rocío Pappier, Viviana |
author |
Galina, Aylén Rocío |
author_facet |
Galina, Aylén Rocío Pappier, Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Pappier, Viviana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Escuela secundaria Prácticas docentes |
topic |
Historia Escuela secundaria Prácticas docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de estas páginas nos proponemos reseñar el libro titulado “Pensar, repensar, cambiar. Cuando en mi clase de historia algo tiene que ser de otra manera”, editado por la Biblioteca Nacional de Uruguay en el año 2019. El mismo posee una extensión de 240 páginas, está compuesto por una introducción de Ana Zavala y nueve capítulos escritos por docentes de escuelas secundarias de Uruguay. Cada uno de los capítulos, poseen como elemento movilizador de la escritura, una tensión, una reflexión y una necesidad de cambio por le autore/ docente que lo escribe. Quienes llevamos adelante el apasionante desafío de reseñar este libro, somos profesoras en Historia y trabajamos en la materia Planificación, Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia (FaHCE-UNLP). En el trabajo conjunto en esta cátedra reflexionamos sobre múltiples dimensiones que hacen a la práctica docente, junto a les estudiantes-practicantes. Es desde este lugar que leer, analizar y dialogar al calor de la lectura de este libro, nos interpeló profundamente. |
description |
A lo largo de estas páginas nos proponemos reseñar el libro titulado “Pensar, repensar, cambiar. Cuando en mi clase de historia algo tiene que ser de otra manera”, editado por la Biblioteca Nacional de Uruguay en el año 2019. El mismo posee una extensión de 240 páginas, está compuesto por una introducción de Ana Zavala y nueve capítulos escritos por docentes de escuelas secundarias de Uruguay. Cada uno de los capítulos, poseen como elemento movilizador de la escritura, una tensión, una reflexión y una necesidad de cambio por le autore/ docente que lo escribe. Quienes llevamos adelante el apasionante desafío de reseñar este libro, somos profesoras en Historia y trabajamos en la materia Planificación, Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia (FaHCE-UNLP). En el trabajo conjunto en esta cátedra reflexionamos sobre múltiples dimensiones que hacen a la práctica docente, junto a les estudiantes-practicantes. Es desde este lugar que leer, analizar y dialogar al calor de la lectura de este libro, nos interpeló profundamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_ba08 info:ar-repo/semantics/revisionLiteraria |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12321 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12321 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.20949/rhhj.v12i26.1100 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1806-3993 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846142602209918976 |
score |
12.712165 |