Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
- Autores
- Halpern, Karen
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hay quienes afirman que estamos en la llamada era digital o de la información (Mendelson, 2016). Sin embargo, el volumen de información que circula a diario puede llevar a un estado de desinformación. Las noticias falsas o fake news ofrecen contenidos engañosos o falsos que se difunden como si fueran hechos reales. Estos hechos son presentados a modo de noticias que suelen ser creadas con la intención de manipular a la audiencia, ya sea para obtener algún beneficio, influir en opiniones públicas o causar confusión. En este marco, surge otra denominación para nuestra era: la de la posverdad (Nogués, 2018).
- Materia
-
Ciencias Sociales
Comunicación y Divulgación Científica
posverdad
Medios de Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12354
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CICBA_aee17a1c4e96d4a2afc8f6b5769c2e31 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12354 |
| network_acronym_str |
CICBA |
| repository_id_str |
9441 |
| network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
| spelling |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdadHalpern, KarenCiencias SocialesComunicación y Divulgación CientíficaposverdadMedios de ComunicaciónHay quienes afirman que estamos en la llamada era digital o de la información (Mendelson, 2016). Sin embargo, el volumen de información que circula a diario puede llevar a un estado de desinformación. Las noticias falsas o fake news ofrecen contenidos engañosos o falsos que se difunden como si fueran hechos reales. Estos hechos son presentados a modo de noticias que suelen ser creadas con la intención de manipular a la audiencia, ya sea para obtener algún beneficio, influir en opiniones públicas o causar confusión. En este marco, surge otra denominación para nuestra era: la de la posverdad (Nogués, 2018).Fernández, Cristina BeatrizHalpern, Karen2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12354isbn:978-631-90162-3-9spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-11-06T09:36:04Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12354Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-11-06 09:36:05.255CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad |
| title |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad |
| spellingShingle |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad Halpern, Karen Ciencias Sociales Comunicación y Divulgación Científica posverdad Medios de Comunicación |
| title_short |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad |
| title_full |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad |
| title_fullStr |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad |
| title_full_unstemmed |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad |
| title_sort |
Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Halpern, Karen |
| author |
Halpern, Karen |
| author_facet |
Halpern, Karen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández, Cristina Beatriz Halpern, Karen |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Comunicación y Divulgación Científica posverdad Medios de Comunicación |
| topic |
Ciencias Sociales Comunicación y Divulgación Científica posverdad Medios de Comunicación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Hay quienes afirman que estamos en la llamada era digital o de la información (Mendelson, 2016). Sin embargo, el volumen de información que circula a diario puede llevar a un estado de desinformación. Las noticias falsas o fake news ofrecen contenidos engañosos o falsos que se difunden como si fueran hechos reales. Estos hechos son presentados a modo de noticias que suelen ser creadas con la intención de manipular a la audiencia, ya sea para obtener algún beneficio, influir en opiniones públicas o causar confusión. En este marco, surge otra denominación para nuestra era: la de la posverdad (Nogués, 2018). |
| description |
Hay quienes afirman que estamos en la llamada era digital o de la información (Mendelson, 2016). Sin embargo, el volumen de información que circula a diario puede llevar a un estado de desinformación. Las noticias falsas o fake news ofrecen contenidos engañosos o falsos que se difunden como si fueran hechos reales. Estos hechos son presentados a modo de noticias que suelen ser creadas con la intención de manipular a la audiencia, ya sea para obtener algún beneficio, influir en opiniones públicas o causar confusión. En este marco, surge otra denominación para nuestra era: la de la posverdad (Nogués, 2018). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12354 isbn:978-631-90162-3-9 |
| url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12354 |
| identifier_str_mv |
isbn:978-631-90162-3-9 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
| reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
| collection |
CIC Digital (CICBA) |
| instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| instacron_str |
CICBA |
| institution |
CICBA |
| repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045387297849344 |
| score |
13.087074 |