Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad

Autores
Halpern, Karen
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Hay quienes afirman que estamos en la llamada era digital o de la información (Mendelson, 2016). Sin embargo, el volumen de información que circula a diario puede llevar a un estado de desinformación. Las noticias falsas o fake news ofrecen contenidos engañosos o falsos que se difunden como si fueran hechos reales. Estos hechos son presentados a modo de noticias que suelen ser creadas con la intención de manipular a la audiencia, ya sea para obtener algún beneficio, influir en opiniones públicas o causar confusión. En este marco, surge otra denominación para nuestra era: la de la posverdad (Nogués, 2018).
Materia
Ciencias Sociales
Comunicación y Divulgación Científica
posverdad
Medios de Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12354

id CICBA_aee17a1c4e96d4a2afc8f6b5769c2e31
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12354
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdadHalpern, KarenCiencias SocialesComunicación y Divulgación CientíficaposverdadMedios de ComunicaciónHay quienes afirman que estamos en la llamada era digital o de la información (Mendelson, 2016). Sin embargo, el volumen de información que circula a diario puede llevar a un estado de desinformación. Las noticias falsas o fake news ofrecen contenidos engañosos o falsos que se difunden como si fueran hechos reales. Estos hechos son presentados a modo de noticias que suelen ser creadas con la intención de manipular a la audiencia, ya sea para obtener algún beneficio, influir en opiniones públicas o causar confusión. En este marco, surge otra denominación para nuestra era: la de la posverdad (Nogués, 2018).Fernández, Cristina BeatrizHalpern, Karen2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12354isbn:978-631-90162-3-9spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:06Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12354Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:06.251CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
title Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
spellingShingle Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
Halpern, Karen
Ciencias Sociales
Comunicación y Divulgación Científica
posverdad
Medios de Comunicación
title_short Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
title_full Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
title_fullStr Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
title_full_unstemmed Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
title_sort Percepción social de las ciencias y análisis de medios de comunicación en tiempos de posverdad
dc.creator.none.fl_str_mv Halpern, Karen
author Halpern, Karen
author_facet Halpern, Karen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández, Cristina Beatriz
Halpern, Karen
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Comunicación y Divulgación Científica
posverdad
Medios de Comunicación
topic Ciencias Sociales
Comunicación y Divulgación Científica
posverdad
Medios de Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Hay quienes afirman que estamos en la llamada era digital o de la información (Mendelson, 2016). Sin embargo, el volumen de información que circula a diario puede llevar a un estado de desinformación. Las noticias falsas o fake news ofrecen contenidos engañosos o falsos que se difunden como si fueran hechos reales. Estos hechos son presentados a modo de noticias que suelen ser creadas con la intención de manipular a la audiencia, ya sea para obtener algún beneficio, influir en opiniones públicas o causar confusión. En este marco, surge otra denominación para nuestra era: la de la posverdad (Nogués, 2018).
description Hay quienes afirman que estamos en la llamada era digital o de la información (Mendelson, 2016). Sin embargo, el volumen de información que circula a diario puede llevar a un estado de desinformación. Las noticias falsas o fake news ofrecen contenidos engañosos o falsos que se difunden como si fueran hechos reales. Estos hechos son presentados a modo de noticias que suelen ser creadas con la intención de manipular a la audiencia, ya sea para obtener algún beneficio, influir en opiniones públicas o causar confusión. En este marco, surge otra denominación para nuestra era: la de la posverdad (Nogués, 2018).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12354
isbn:978-631-90162-3-9
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12354
identifier_str_mv isbn:978-631-90162-3-9
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618600035385344
score 13.070432