Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
- Autores
- Del Giorgio Solfa, Federico; Sierra, María Sol; Vescio, María Victoria
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Este trabajo analiza la evolución de la educación secundaria técnica en Argentina desde sus inicios: ¿cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la concepción fordista hasta el desarrollo local? ¿cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso?. Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios del emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico.
- Materia
-
Ciencias Sociales
educación secundaria técnica
emprendedorismo tecnológico
diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5605
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CICBA_a98b09c4178cebea2d12c115d5dc7c06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5605 |
| network_acronym_str |
CICBA |
| repository_id_str |
9441 |
| network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
| spelling |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovaciónDel Giorgio Solfa, FedericoSierra, María SolVescio, María VictoriaCiencias Socialeseducación secundaria técnicaemprendedorismo tecnológicodiseñoEste trabajo analiza la evolución de la educación secundaria técnica en Argentina desde sus inicios: ¿cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la concepción fordista hasta el desarrollo local? ¿cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso?. Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios del emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico.2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5605spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-11-27T08:33:27Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5605Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-11-27 08:33:27.664CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación |
| title |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación |
| spellingShingle |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación Del Giorgio Solfa, Federico Ciencias Sociales educación secundaria técnica emprendedorismo tecnológico diseño |
| title_short |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación |
| title_full |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación |
| title_fullStr |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación |
| title_full_unstemmed |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación |
| title_sort |
Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Giorgio Solfa, Federico Sierra, María Sol Vescio, María Victoria |
| author |
Del Giorgio Solfa, Federico |
| author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico Sierra, María Sol Vescio, María Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Sierra, María Sol Vescio, María Victoria |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales educación secundaria técnica emprendedorismo tecnológico diseño |
| topic |
Ciencias Sociales educación secundaria técnica emprendedorismo tecnológico diseño |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo analiza la evolución de la educación secundaria técnica en Argentina desde sus inicios: ¿cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la concepción fordista hasta el desarrollo local? ¿cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso?. Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios del emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico. |
| description |
Este trabajo analiza la evolución de la educación secundaria técnica en Argentina desde sus inicios: ¿cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la concepción fordista hasta el desarrollo local? ¿cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso?. Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios del emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5605 |
| url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5605 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
| reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
| collection |
CIC Digital (CICBA) |
| instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| instacron_str |
CICBA |
| institution |
CICBA |
| repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849948595284869120 |
| score |
13.011256 |