Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación

Autores
Del Giorgio Solfa, Federico; Sierra, María Sol; Vescio, María Victoria
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
Este trabajo analiza la evolución de la educación secundaria técnica en Argentina desde sus inicios: ¿cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la concepción fordista hasta el desarrollo local? ¿cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso?. Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios del emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico.
Materia
Ciencias Sociales
educación secundaria técnica
emprendedorismo tecnológico
diseño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5605

id CICBA_a98b09c4178cebea2d12c115d5dc7c06
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5605
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovaciónDel Giorgio Solfa, FedericoSierra, María SolVescio, María VictoriaCiencias Socialeseducación secundaria técnicaemprendedorismo tecnológicodiseñoEste trabajo analiza la evolución de la educación secundaria técnica en Argentina desde sus inicios: ¿cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la concepción fordista hasta el desarrollo local? ¿cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso?. Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios del emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico.2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5605spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:52Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/5605Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:52.866CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
title Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
spellingShingle Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
Del Giorgio Solfa, Federico
Ciencias Sociales
educación secundaria técnica
emprendedorismo tecnológico
diseño
title_short Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
title_full Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
title_fullStr Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
title_full_unstemmed Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
title_sort Educación secundaria técnica: diseño y emprendedorismo tecnológico para la innovación
dc.creator.none.fl_str_mv Del Giorgio Solfa, Federico
Sierra, María Sol
Vescio, María Victoria
author Del Giorgio Solfa, Federico
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Sierra, María Sol
Vescio, María Victoria
author_role author
author2 Sierra, María Sol
Vescio, María Victoria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
educación secundaria técnica
emprendedorismo tecnológico
diseño
topic Ciencias Sociales
educación secundaria técnica
emprendedorismo tecnológico
diseño
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo analiza la evolución de la educación secundaria técnica en Argentina desde sus inicios: ¿cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la concepción fordista hasta el desarrollo local? ¿cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso?. Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios del emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico.
description Este trabajo analiza la evolución de la educación secundaria técnica en Argentina desde sus inicios: ¿cómo ha sido atravesada por los diversos modelos productivos, desde la concepción fordista hasta el desarrollo local? ¿cuáles fueron los principales hitos normativos a lo largo de este proceso?. Particularmente se estudia la incorporación del diseño y los principios del emprendedorismo en el modelo educativo actual y las herramientas básicas para el desarrollo emprendedor que contribuyen a la innovación tecnológica local. Para concluir, se evalúa el impacto de estas nuevas políticas educativas en este contexto socio-económico dinámico.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5605
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/5605
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618582823010304
score 13.070432