Reforma educativa y reestructuración del gobierno de la educación en la Provincia de Río Negro

Autores
Barco, Silvia Noemí
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Desde su institucionalización como provincia1 , Río Negro se caracterizó por implementar políticas educativas tendientes a la organización y expansión del Sistema Público de Educación. Orientadas por la concepción de educación como derecho y como herramienta de desarrollo social, se propusieron superar el atraso educativo provocado por la desidia del Estado Nacional respecto a su función docente en el ex-territorio. Hasta 1966 las distintas administraciones estructuraron y sostuvieron un gobierno colegiado de la educación, promovieron un corpus orgánico de legislación educativa que incluyó la Ley Orgánica Provincial, una ley específica para crear escuelas hogares en las zonas rurales y la sanción del Estatuto del docente de Río Negro. El objetivo de la política educativa jurisdiccional del período fue llevar la escuela pública, -el “foco cultural”- a todos los rincones de la provincia.
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
Provincia de Río Negro
Reforma educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
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