Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
- Autores
- Fattorel, María Florencia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bernardi, María Teresa
- Descripción
- La presente investigación pretende analizar el diario Río Negro desde noviembre de 2016 a abril de 2017 en alusión al inicio de la nueva Escuela secundaria Rionegrina. La provincia de Río Negro determinó a partir de 2017, la implementación de un nuevo diseño curricular en los secundarios diurnos. Por este motivo el medio realizó publicaciones cubriendo la transición de un diseño a otro. Este estudio tiene como base la Teoría de Framing. Se realiza una aplicación deductiva de encuadres genéricos.
Fil: Fattorel, María Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina. - Materia
-
Diario Río Negro
Reforma educativa
Nivel Medio
Teoría de Framing
Río Negro (Argentina)
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16498
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_106b9791ac4d1d53ce790c37d6c5a8b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16498 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de FramingFattorel, María FlorenciaDiario Río NegroReforma educativaNivel MedioTeoría de FramingRío Negro (Argentina)Ciencias SocialesLa presente investigación pretende analizar el diario Río Negro desde noviembre de 2016 a abril de 2017 en alusión al inicio de la nueva Escuela secundaria Rionegrina. La provincia de Río Negro determinó a partir de 2017, la implementación de un nuevo diseño curricular en los secundarios diurnos. Por este motivo el medio realizó publicaciones cubriendo la transición de un diseño a otro. Este estudio tiene como base la Teoría de Framing. Se realiza una aplicación deductiva de encuadres genéricos.Fil: Fattorel, María Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesBernardi, María Teresa2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16498spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:41Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16498instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:41.322Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing |
title |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing |
spellingShingle |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing Fattorel, María Florencia Diario Río Negro Reforma educativa Nivel Medio Teoría de Framing Río Negro (Argentina) Ciencias Sociales |
title_short |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing |
title_full |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing |
title_fullStr |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing |
title_full_unstemmed |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing |
title_sort |
Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fattorel, María Florencia |
author |
Fattorel, María Florencia |
author_facet |
Fattorel, María Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bernardi, María Teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diario Río Negro Reforma educativa Nivel Medio Teoría de Framing Río Negro (Argentina) Ciencias Sociales |
topic |
Diario Río Negro Reforma educativa Nivel Medio Teoría de Framing Río Negro (Argentina) Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación pretende analizar el diario Río Negro desde noviembre de 2016 a abril de 2017 en alusión al inicio de la nueva Escuela secundaria Rionegrina. La provincia de Río Negro determinó a partir de 2017, la implementación de un nuevo diseño curricular en los secundarios diurnos. Por este motivo el medio realizó publicaciones cubriendo la transición de un diseño a otro. Este estudio tiene como base la Teoría de Framing. Se realiza una aplicación deductiva de encuadres genéricos. Fil: Fattorel, María Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina. |
description |
La presente investigación pretende analizar el diario Río Negro desde noviembre de 2016 a abril de 2017 en alusión al inicio de la nueva Escuela secundaria Rionegrina. La provincia de Río Negro determinó a partir de 2017, la implementación de un nuevo diseño curricular en los secundarios diurnos. Por este motivo el medio realizó publicaciones cubriendo la transición de un diseño a otro. Este estudio tiene como base la Teoría de Framing. Se realiza una aplicación deductiva de encuadres genéricos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16498 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16498 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621546782457856 |
score |
12.559606 |