Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing

Autores
Fattorel, María Florencia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bernardi, María Teresa
Descripción
La presente investigación pretende analizar el diario Río Negro desde noviembre de 2016 a abril de 2017 en alusión al inicio de la nueva Escuela secundaria Rionegrina. La provincia de Río Negro determinó a partir de 2017, la implementación de un nuevo diseño curricular en los secundarios diurnos. Por este motivo el medio realizó publicaciones cubriendo la transición de un diseño a otro. Este estudio tiene como base la Teoría de Framing. Se realiza una aplicación deductiva de encuadres genéricos.
Fil: Fattorel, María Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Diario Río Negro
Reforma educativa
Nivel Medio
Teoría de Framing
Río Negro (Argentina)
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16498

id RDIUNCO_106b9791ac4d1d53ce790c37d6c5a8b3
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16498
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de FramingFattorel, María FlorenciaDiario Río NegroReforma educativaNivel MedioTeoría de FramingRío Negro (Argentina)Ciencias SocialesLa presente investigación pretende analizar el diario Río Negro desde noviembre de 2016 a abril de 2017 en alusión al inicio de la nueva Escuela secundaria Rionegrina. La provincia de Río Negro determinó a partir de 2017, la implementación de un nuevo diseño curricular en los secundarios diurnos. Por este motivo el medio realizó publicaciones cubriendo la transición de un diseño a otro. Este estudio tiene como base la Teoría de Framing. Se realiza una aplicación deductiva de encuadres genéricos.Fil: Fattorel, María Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesBernardi, María Teresa2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16498spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:41Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16498instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:41.322Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
title Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
spellingShingle Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
Fattorel, María Florencia
Diario Río Negro
Reforma educativa
Nivel Medio
Teoría de Framing
Río Negro (Argentina)
Ciencias Sociales
title_short Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
title_full Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
title_fullStr Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
title_full_unstemmed Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
title_sort Nueva reforma educativa en los secundarios de Río Negro : análisis de noticias y crónicas del diario Río Negro, desde la Teoría de Framing
dc.creator.none.fl_str_mv Fattorel, María Florencia
author Fattorel, María Florencia
author_facet Fattorel, María Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bernardi, María Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Diario Río Negro
Reforma educativa
Nivel Medio
Teoría de Framing
Río Negro (Argentina)
Ciencias Sociales
topic Diario Río Negro
Reforma educativa
Nivel Medio
Teoría de Framing
Río Negro (Argentina)
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación pretende analizar el diario Río Negro desde noviembre de 2016 a abril de 2017 en alusión al inicio de la nueva Escuela secundaria Rionegrina. La provincia de Río Negro determinó a partir de 2017, la implementación de un nuevo diseño curricular en los secundarios diurnos. Por este motivo el medio realizó publicaciones cubriendo la transición de un diseño a otro. Este estudio tiene como base la Teoría de Framing. Se realiza una aplicación deductiva de encuadres genéricos.
Fil: Fattorel, María Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina.
description La presente investigación pretende analizar el diario Río Negro desde noviembre de 2016 a abril de 2017 en alusión al inicio de la nueva Escuela secundaria Rionegrina. La provincia de Río Negro determinó a partir de 2017, la implementación de un nuevo diseño curricular en los secundarios diurnos. Por este motivo el medio realizó publicaciones cubriendo la transición de un diseño a otro. Este estudio tiene como base la Teoría de Framing. Se realiza una aplicación deductiva de encuadres genéricos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16498
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16498
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621546782457856
score 12.559606