Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros
- Autores
- Sacco, Juan; Blanco, Alberto Rubén; Vucetich, Danilo; Pierre Castell, Andrea Verónica
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se estima que en el año 2020 habrá más de 1.000 millones de vehículos en el mundo. Si todos estos vehículos fuesen equipados con motores de combustión interna convencionales, los niveles de contaminación serán inaceptables para el planeta (en las condiciones actuales). Basado en esto, han surgido en todo el mundo legislaciones que promueven, hasta exigen, el uso de “vehículos de emisión cero” (VECs) o no contaminantes. Hasta el momento, la única tecnología disponible, madura, para producir VECs es la de vehículos eléctricos (VEs). Debido a esto se estimó que para el año 2010 habría en el mercado mundial 1,5 millones de VEs. Actualmente, los vehículos eléctricos puros (VEPs) (los que no poseen generador a bordo) tienen dos grandes limitaciones: la baja densidad de energía de las baterías y la imposibilidad de recarga rápida de las mismas, lo que limita la autonomía de los VEPs. Este problema ha dado lugar a varias propuestas de Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs). \nEl objetivo de nuestra propuesta fue desarrollar la tecnología y las partes necesarias para, finalmente, integrar un prototipo experimental de VEH para transporte urbano de pasajeros.
- Materia
-
Ingeniería Mecánica
autobús
transporte público
prevención de la contaminación
Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4290
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_0fc80f246a4673fa0737022150db3006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4290 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajerosSacco, JuanBlanco, Alberto RubénVucetich, DaniloPierre Castell, Andrea VerónicaIngeniería Mecánicaautobústransporte públicoprevención de la contaminaciónVehículos Eléctricos Híbridos (VEHs)Se estima que en el año 2020 habrá más de 1.000 millones de vehículos en el mundo. Si todos estos vehículos fuesen equipados con motores de combustión interna convencionales, los niveles de contaminación serán inaceptables para el planeta (en las condiciones actuales). Basado en esto, han surgido en todo el mundo legislaciones que promueven, hasta exigen, el uso de “vehículos de emisión cero” (VECs) o no contaminantes. Hasta el momento, la única tecnología disponible, madura, para producir VECs es la de vehículos eléctricos (VEs). Debido a esto se estimó que para el año 2010 habría en el mercado mundial 1,5 millones de VEs. Actualmente, los vehículos eléctricos puros (VEPs) (los que no poseen generador a bordo) tienen dos grandes limitaciones: la baja densidad de energía de las baterías y la imposibilidad de recarga rápida de las mismas, lo que limita la autonomía de los VEPs. Este problema ha dado lugar a varias propuestas de Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs). \nEl objetivo de nuestra propuesta fue desarrollar la tecnología y las partes necesarias para, finalmente, integrar un prototipo experimental de VEH para transporte urbano de pasajeros.2011-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4290spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-04T09:43:48Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4290Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-04 09:43:48.646CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros |
title |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros |
spellingShingle |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros Sacco, Juan Ingeniería Mecánica autobús transporte público prevención de la contaminación Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs) |
title_short |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros |
title_full |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros |
title_fullStr |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros |
title_full_unstemmed |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros |
title_sort |
Proyecto de un autobús urbano híbrido para el transporte de pasajeros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sacco, Juan Blanco, Alberto Rubén Vucetich, Danilo Pierre Castell, Andrea Verónica |
author |
Sacco, Juan |
author_facet |
Sacco, Juan Blanco, Alberto Rubén Vucetich, Danilo Pierre Castell, Andrea Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Blanco, Alberto Rubén Vucetich, Danilo Pierre Castell, Andrea Verónica |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica autobús transporte público prevención de la contaminación Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs) |
topic |
Ingeniería Mecánica autobús transporte público prevención de la contaminación Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se estima que en el año 2020 habrá más de 1.000 millones de vehículos en el mundo. Si todos estos vehículos fuesen equipados con motores de combustión interna convencionales, los niveles de contaminación serán inaceptables para el planeta (en las condiciones actuales). Basado en esto, han surgido en todo el mundo legislaciones que promueven, hasta exigen, el uso de “vehículos de emisión cero” (VECs) o no contaminantes. Hasta el momento, la única tecnología disponible, madura, para producir VECs es la de vehículos eléctricos (VEs). Debido a esto se estimó que para el año 2010 habría en el mercado mundial 1,5 millones de VEs. Actualmente, los vehículos eléctricos puros (VEPs) (los que no poseen generador a bordo) tienen dos grandes limitaciones: la baja densidad de energía de las baterías y la imposibilidad de recarga rápida de las mismas, lo que limita la autonomía de los VEPs. Este problema ha dado lugar a varias propuestas de Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs). \nEl objetivo de nuestra propuesta fue desarrollar la tecnología y las partes necesarias para, finalmente, integrar un prototipo experimental de VEH para transporte urbano de pasajeros. |
description |
Se estima que en el año 2020 habrá más de 1.000 millones de vehículos en el mundo. Si todos estos vehículos fuesen equipados con motores de combustión interna convencionales, los niveles de contaminación serán inaceptables para el planeta (en las condiciones actuales). Basado en esto, han surgido en todo el mundo legislaciones que promueven, hasta exigen, el uso de “vehículos de emisión cero” (VECs) o no contaminantes. Hasta el momento, la única tecnología disponible, madura, para producir VECs es la de vehículos eléctricos (VEs). Debido a esto se estimó que para el año 2010 habría en el mercado mundial 1,5 millones de VEs. Actualmente, los vehículos eléctricos puros (VEPs) (los que no poseen generador a bordo) tienen dos grandes limitaciones: la baja densidad de energía de las baterías y la imposibilidad de recarga rápida de las mismas, lo que limita la autonomía de los VEPs. Este problema ha dado lugar a varias propuestas de Vehículos Eléctricos Híbridos (VEHs). \nEl objetivo de nuestra propuesta fue desarrollar la tecnología y las partes necesarias para, finalmente, integrar un prototipo experimental de VEH para transporte urbano de pasajeros. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4290 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4290 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842340435823951872 |
score |
12.623145 |