Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos

Autores
Moral, Juan José
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular
Fil: Moral, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Formación a distancia
Cátedra Historia de la Filosofía Antigua
Aula virtual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8261

id BDUNCU_f3d1c076a145de3b903936f69e6daf4e
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8261
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicosMoral, Juan JoséEducación a distanciaNuevas tecnologíasMétodos de enseñanzaFormación a distanciaCátedra Historia de la Filosofía AntiguaAula virtualEl uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricularFil: Moral, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8261spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8261Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.201Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
spellingShingle Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
Moral, Juan José
Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Formación a distancia
Cátedra Historia de la Filosofía Antigua
Aula virtual
title_short Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_full Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_fullStr Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_full_unstemmed Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_sort Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
dc.creator.none.fl_str_mv Moral, Juan José
author Moral, Juan José
author_facet Moral, Juan José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Formación a distancia
Cátedra Historia de la Filosofía Antigua
Aula virtual
topic Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Formación a distancia
Cátedra Historia de la Filosofía Antigua
Aula virtual
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular
Fil: Moral, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-16
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8261
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8261
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340545814331392
score 12.623145