Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
- Autores
- Moral, Juan José
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular
Fil: Moral, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Formación a distancia
Cátedra Historia de la Filosofía Antigua
Aula virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8261
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_f3d1c076a145de3b903936f69e6daf4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8261 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicosMoral, Juan JoséEducación a distanciaNuevas tecnologíasMétodos de enseñanzaFormación a distanciaCátedra Historia de la Filosofía AntiguaAula virtualEl uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricularFil: Moral, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8261spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8261Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.201Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
spellingShingle |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos Moral, Juan José Educación a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Formación a distancia Cátedra Historia de la Filosofía Antigua Aula virtual |
title_short |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_full |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_fullStr |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_full_unstemmed |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_sort |
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moral, Juan José |
author |
Moral, Juan José |
author_facet |
Moral, Juan José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Formación a distancia Cátedra Historia de la Filosofía Antigua Aula virtual |
topic |
Educación a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Formación a distancia Cátedra Historia de la Filosofía Antigua Aula virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular Fil: Moral, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8261 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8261 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340545814331392 |
score |
12.623145 |