¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir?
- Autores
- Raich, Ana Sofía; Lara, María Inés
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este trabajo se analiza si existen diferencias entre las variables que describen el comportamiento frente al consumo de cerveza de hombres y mujeres en Argentina desde la perspectiva económica. Dado que esta bebida pertenece al conjunto de sustancias capaces de generar comportamientos adictivos en el consumidor, resulta interesante conocer las características que, en promedio, tienen el/la bebedor/a de cerveza. Los datos que han constituido la materia prima del estudio son extraídos de la Encuesta Nacional de Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENPreCoSP) del año 2011, información más reciente relevada y publicada para tal fin. Los objetivos principales que se plantearon al inicio de la investigación respondieron a la problemática derivada del uso indebido o abuso en el consumo de cerveza y la posibilidad de modelizar tal consumo para hombres y mujeres de acuerdo a factores socioeconómicos o del entorno del consumidor que condicionen sus hábitos a la hora de beber, aunque esto no necesariamente derive en una adicción
Fil: Raich, Ana Sofía. Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.
Fil: Lara, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. - Materia
-
Economía
Bebida alcohólica
Cerveza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8776
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_f346720b71b18870666141d2961a753c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8776 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? Raich, Ana SofíaLara, María InésEconomíaBebida alcohólicaCervezaEn este trabajo se analiza si existen diferencias entre las variables que describen el comportamiento frente al consumo de cerveza de hombres y mujeres en Argentina desde la perspectiva económica. Dado que esta bebida pertenece al conjunto de sustancias capaces de generar comportamientos adictivos en el consumidor, resulta interesante conocer las características que, en promedio, tienen el/la bebedor/a de cerveza. Los datos que han constituido la materia prima del estudio son extraídos de la Encuesta Nacional de Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENPreCoSP) del año 2011, información más reciente relevada y publicada para tal fin. Los objetivos principales que se plantearon al inicio de la investigación respondieron a la problemática derivada del uso indebido o abuso en el consumo de cerveza y la posibilidad de modelizar tal consumo para hombres y mujeres de acuerdo a factores socioeconómicos o del entorno del consumidor que condicionen sus hábitos a la hora de beber, aunque esto no necesariamente derive en una adicciónFil: Raich, Ana Sofía. Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. Fil: Lara, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. 2016-06-15documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8776spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:02Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8776Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:03.138Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? |
title |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? |
spellingShingle |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? Raich, Ana Sofía Economía Bebida alcohólica Cerveza |
title_short |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? |
title_full |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? |
title_fullStr |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? |
title_full_unstemmed |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? |
title_sort |
¿Cuan diferentes somos al decidir cuanta cerveza consumir? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raich, Ana Sofía Lara, María Inés |
author |
Raich, Ana Sofía |
author_facet |
Raich, Ana Sofía Lara, María Inés |
author_role |
author |
author2 |
Lara, María Inés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Bebida alcohólica Cerveza |
topic |
Economía Bebida alcohólica Cerveza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza si existen diferencias entre las variables que describen el comportamiento frente al consumo de cerveza de hombres y mujeres en Argentina desde la perspectiva económica. Dado que esta bebida pertenece al conjunto de sustancias capaces de generar comportamientos adictivos en el consumidor, resulta interesante conocer las características que, en promedio, tienen el/la bebedor/a de cerveza. Los datos que han constituido la materia prima del estudio son extraídos de la Encuesta Nacional de Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENPreCoSP) del año 2011, información más reciente relevada y publicada para tal fin. Los objetivos principales que se plantearon al inicio de la investigación respondieron a la problemática derivada del uso indebido o abuso en el consumo de cerveza y la posibilidad de modelizar tal consumo para hombres y mujeres de acuerdo a factores socioeconómicos o del entorno del consumidor que condicionen sus hábitos a la hora de beber, aunque esto no necesariamente derive en una adicción Fil: Raich, Ana Sofía. Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. Fil: Lara, María Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. |
description |
En este trabajo se analiza si existen diferencias entre las variables que describen el comportamiento frente al consumo de cerveza de hombres y mujeres en Argentina desde la perspectiva económica. Dado que esta bebida pertenece al conjunto de sustancias capaces de generar comportamientos adictivos en el consumidor, resulta interesante conocer las características que, en promedio, tienen el/la bebedor/a de cerveza. Los datos que han constituido la materia prima del estudio son extraídos de la Encuesta Nacional de Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENPreCoSP) del año 2011, información más reciente relevada y publicada para tal fin. Los objetivos principales que se plantearon al inicio de la investigación respondieron a la problemática derivada del uso indebido o abuso en el consumo de cerveza y la posibilidad de modelizar tal consumo para hombres y mujeres de acuerdo a factores socioeconómicos o del entorno del consumidor que condicionen sus hábitos a la hora de beber, aunque esto no necesariamente derive en una adicción |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8776 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8776 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974849385889792 |
score |
13.070432 |