Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional
- Autores
- Cinollo, Román; Jorquera, Juan José; Romero, Nicolás; Tornaghi, Cecilia Andrea
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Filizzola, Gustavo
- Descripción
- En los últimos años las empresas que se relacionan con el mercado internacional han crecido vertiginosamente, pero pocas utilizan herramientas eficientes en cuanto a las formas y modalidades de pago existentes. Esto provoca severas consecuencias para las mismas, como pérdida de posicionamiento, participación en el mercado, competitividad, eficiencia y eficacia. Con el avance de la tecnología, es cada vez más sencillo acceder a productos y servicios de cualquier parte del mundo, como también ofrecer los propios y ser parte del comercio internacional. Estas operaciones implican la necesidad de efectuar pagos y cobranzas a distancia, de una manera eficiente y segura entre partes ubicadas en distintos países.
Fil: Cinollo, Román. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Jorquera, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Romero, Nicolás. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Tornaghi, Cecilia Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Comercio exterior
Comercio electrónico
Pago electrónico
Contrato de factoring
Forfaiting
Pagos internacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:7558
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_ef037ebbe9b67620b3189ffd117fa193 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:7558 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional Cinollo, RománJorquera, Juan JoséRomero, NicolásTornaghi, Cecilia AndreaComercio exteriorComercio electrónicoPago electrónicoContrato de factoringForfaitingPagos internacionalesEn los últimos años las empresas que se relacionan con el mercado internacional han crecido vertiginosamente, pero pocas utilizan herramientas eficientes en cuanto a las formas y modalidades de pago existentes. Esto provoca severas consecuencias para las mismas, como pérdida de posicionamiento, participación en el mercado, competitividad, eficiencia y eficacia. Con el avance de la tecnología, es cada vez más sencillo acceder a productos y servicios de cualquier parte del mundo, como también ofrecer los propios y ser parte del comercio internacional. Estas operaciones implican la necesidad de efectuar pagos y cobranzas a distancia, de una manera eficiente y segura entre partes ubicadas en distintos países.Fil: Cinollo, Román. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Jorquera, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Romero, Nicolás. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Tornaghi, Cecilia Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasFilizzola, Gustavo2013-10-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/7558spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:18:52Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:7558Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:52.694Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional |
title |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional |
spellingShingle |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional Cinollo, Román Comercio exterior Comercio electrónico Pago electrónico Contrato de factoring Forfaiting Pagos internacionales |
title_short |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional |
title_full |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional |
title_fullStr |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional |
title_full_unstemmed |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional |
title_sort |
Modalidades de cobro y pago en el comercio internacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cinollo, Román Jorquera, Juan José Romero, Nicolás Tornaghi, Cecilia Andrea |
author |
Cinollo, Román |
author_facet |
Cinollo, Román Jorquera, Juan José Romero, Nicolás Tornaghi, Cecilia Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Jorquera, Juan José Romero, Nicolás Tornaghi, Cecilia Andrea |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Filizzola, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio exterior Comercio electrónico Pago electrónico Contrato de factoring Forfaiting Pagos internacionales |
topic |
Comercio exterior Comercio electrónico Pago electrónico Contrato de factoring Forfaiting Pagos internacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años las empresas que se relacionan con el mercado internacional han crecido vertiginosamente, pero pocas utilizan herramientas eficientes en cuanto a las formas y modalidades de pago existentes. Esto provoca severas consecuencias para las mismas, como pérdida de posicionamiento, participación en el mercado, competitividad, eficiencia y eficacia. Con el avance de la tecnología, es cada vez más sencillo acceder a productos y servicios de cualquier parte del mundo, como también ofrecer los propios y ser parte del comercio internacional. Estas operaciones implican la necesidad de efectuar pagos y cobranzas a distancia, de una manera eficiente y segura entre partes ubicadas en distintos países. Fil: Cinollo, Román. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Jorquera, Juan José. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Romero, Nicolás. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Tornaghi, Cecilia Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
En los últimos años las empresas que se relacionan con el mercado internacional han crecido vertiginosamente, pero pocas utilizan herramientas eficientes en cuanto a las formas y modalidades de pago existentes. Esto provoca severas consecuencias para las mismas, como pérdida de posicionamiento, participación en el mercado, competitividad, eficiencia y eficacia. Con el avance de la tecnología, es cada vez más sencillo acceder a productos y servicios de cualquier parte del mundo, como también ofrecer los propios y ser parte del comercio internacional. Estas operaciones implican la necesidad de efectuar pagos y cobranzas a distancia, de una manera eficiente y segura entre partes ubicadas en distintos países. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/7558 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/7558 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974845015425024 |
score |
13.070432 |