Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
- Autores
- Choco, Juan
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Berges, Miriam
- Descripción
- Las tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores. Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8% menor para bienes vendidos por usuarios con 1% más de calificaciones negativas.
Fil: Choco, Juan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Materia
-
Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Precios Hedónicos
Disposición a Pagar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:644
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_43b9dee0468fed6b33bab791c05d27fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:644 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicosChoco, JuanComercio ElectrónicoComportamiento del ConsumidorPrecios HedónicosDisposición a PagarLas tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores. Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8% menor para bienes vendidos por usuarios con 1% más de calificaciones negativas.Fil: Choco, Juan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Berges, Miriam2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/1/choco_j.pdfspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-29T13:40:37Zoai:nulan.mdp.edu.ar:644instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:38.071Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos |
title |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos |
spellingShingle |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos Choco, Juan Comercio Electrónico Comportamiento del Consumidor Precios Hedónicos Disposición a Pagar |
title_short |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos |
title_full |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos |
title_fullStr |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos |
title_full_unstemmed |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos |
title_sort |
Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Choco, Juan |
author |
Choco, Juan |
author_facet |
Choco, Juan |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Berges, Miriam |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio Electrónico Comportamiento del Consumidor Precios Hedónicos Disposición a Pagar |
topic |
Comercio Electrónico Comportamiento del Consumidor Precios Hedónicos Disposición a Pagar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores. Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8% menor para bienes vendidos por usuarios con 1% más de calificaciones negativas. Fil: Choco, Juan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
Las tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores. Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8% menor para bienes vendidos por usuarios con 1% más de calificaciones negativas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/1/choco_j.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/1/choco_j.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618821742100480 |
score |
13.070432 |