Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos

Autores
Choco, Juan
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Berges, Miriam
Descripción
Las tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores. Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8% menor para bienes vendidos por usuarios con 1% más de calificaciones negativas.
Fil: Choco, Juan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Materia
Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Precios Hedónicos
Disposición a Pagar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:644

id NULAN_43b9dee0468fed6b33bab791c05d27fe
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:644
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicosChoco, JuanComercio ElectrónicoComportamiento del ConsumidorPrecios HedónicosDisposición a PagarLas tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores. Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8% menor para bienes vendidos por usuarios con 1% más de calificaciones negativas.Fil: Choco, Juan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Berges, Miriam2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/1/choco_j.pdfspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-29T13:40:37Zoai:nulan.mdp.edu.ar:644instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:38.071Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
title Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
spellingShingle Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
Choco, Juan
Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Precios Hedónicos
Disposición a Pagar
title_short Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
title_full Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
title_fullStr Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
title_full_unstemmed Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
title_sort Disponibilidad a pagar por información adicional sobre los vendedores en mercados electrónicos
dc.creator.none.fl_str_mv Choco, Juan
author Choco, Juan
author_facet Choco, Juan
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Berges, Miriam
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Precios Hedónicos
Disposición a Pagar
topic Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Precios Hedónicos
Disposición a Pagar
dc.description.none.fl_txt_mv Las tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores. Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8% menor para bienes vendidos por usuarios con 1% más de calificaciones negativas.
Fil: Choco, Juan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description Las tecnologías desarrolladas en la última década han permitido que Internet se consolide como un canal habitual de compra. El consumidor debe, en este nuevo escenario, buscar garantías de que las operaciones llegarán a buen término, según lo convenido y respetando las condiciones acordadas. En este sentido, conocer el historial de operaciones de los vendedores puede funcionar como una señal para los compradores. El sitio MercadoLibre implementa un sistema de reputación de usuarios, basado en calificaciones dadas por las contrapartes al término de las operaciones. El objetivo de esta tesis es estimar, mediante un modelo de precios hedónicos, la disposición a pagar de los compradores por una mejor calificación de los vendedores. Para la investigación, se seleccionaron tres productos electrónicos y se trabajó en base a datos recolectados sobre ventas en el mes de marzo de 2008 en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados sugieren una relación positiva entre las ventas exitosas y el precio de venta del bien y una disposición a pagar un 0,8% menor para bienes vendidos por usuarios con 1% más de calificaciones negativas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/1/choco_j.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/644/1/choco_j.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618821742100480
score 13.070432