La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
- Autores
- Ayala, Mirtha Elizabeth; Obez, Rocío Mariel; Avalos Olivera, Laura Isabel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.
Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Avalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. - Materia
-
Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11725
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_ebe19fe5d6d70e9ceb2f1fe623691e97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11725 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario Ayala, Mirtha ElizabethObez, Rocío MarielAvalos Olivera, Laura IsabelEducación superiorDesarrollo de la educaciónTeoría de la educaciónInnovaciones pedagogicasEl artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Avalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. 2017-10-20documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11725spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11725Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:29.575Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
spellingShingle |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario Ayala, Mirtha Elizabeth Educación superior Desarrollo de la educación Teoría de la educación Innovaciones pedagogicas |
title_short |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_full |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_fullStr |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_full_unstemmed |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_sort |
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayala, Mirtha Elizabeth Obez, Rocío Mariel Avalos Olivera, Laura Isabel |
author |
Ayala, Mirtha Elizabeth |
author_facet |
Ayala, Mirtha Elizabeth Obez, Rocío Mariel Avalos Olivera, Laura Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Obez, Rocío Mariel Avalos Olivera, Laura Isabel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Desarrollo de la educación Teoría de la educación Innovaciones pedagogicas |
topic |
Educación superior Desarrollo de la educación Teoría de la educación Innovaciones pedagogicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico. Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Avalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. |
description |
El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11725 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11725 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974860049907712 |
score |
13.070432 |