La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario

Autores
Ayala, Mirtha Elizabeth; Obez, Rocío Mariel; Avalos Olivera, Laura Isabel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.
Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Avalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste.
Materia
Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11725

id BDUNCU_ebe19fe5d6d70e9ceb2f1fe623691e97
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11725
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario Ayala, Mirtha ElizabethObez, Rocío MarielAvalos Olivera, Laura IsabelEducación superiorDesarrollo de la educaciónTeoría de la educaciónInnovaciones pedagogicasEl artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Avalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. 2017-10-20documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11725spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11725Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:29.575Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
spellingShingle La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
Ayala, Mirtha Elizabeth
Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
title_short La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_full La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_fullStr La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_full_unstemmed La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_sort La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
dc.creator.none.fl_str_mv Ayala, Mirtha Elizabeth
Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
author Ayala, Mirtha Elizabeth
author_facet Ayala, Mirtha Elizabeth
Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
author_role author
author2 Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
topic Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.
Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Avalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste.
description El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-20
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11725
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11725
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974860049907712
score 13.070432