De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior

Autores
Moyano, Marta A.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En el presente trabajo se cuentan las experiencias desarrolladas desde hace algunos años en la asignatura: Problemática Pedagógico-Didáctica del Nivel Superior del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Las experiencias se centran en algunas estrategias de trabajo implementadas en la cátedra en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Denotamos que las experiencias en el aula se sustentan en el marco teórico desarrollado en nuestro proyecto de Investigación: Prácticas Discursivas en los distintos campos del conocimiento, puesto que entendemos que entre la investigación y la práctica existe una relación de implicancia y de mutua imbricación. Nos hemos focalizado sólo en los dos últimos años, con el propósito de demostrar la solvencia de la Enseñanza para la Comprensión para ser trabajada en el Nivel Superior de la enseñanza.
Fil: Moyano, Marta A.. Universidad Nacional de San Luis.
Materia
Educación superior
Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Práctica docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11382

id BDUNCU_ea3e7784dae1435f661d2aaf860ad2f1
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11382
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior Moyano, Marta A.Educación superiorDesarrollo de la educaciónInvestigación educativaPráctica docenteEn el presente trabajo se cuentan las experiencias desarrolladas desde hace algunos años en la asignatura: Problemática Pedagógico-Didáctica del Nivel Superior del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Las experiencias se centran en algunas estrategias de trabajo implementadas en la cátedra en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Denotamos que las experiencias en el aula se sustentan en el marco teórico desarrollado en nuestro proyecto de Investigación: Prácticas Discursivas en los distintos campos del conocimiento, puesto que entendemos que entre la investigación y la práctica existe una relación de implicancia y de mutua imbricación. Nos hemos focalizado sólo en los dos últimos años, con el propósito de demostrar la solvencia de la Enseñanza para la Comprensión para ser trabajada en el Nivel Superior de la enseñanza.Fil: Moyano, Marta A.. Universidad Nacional de San Luis. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11382spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11382Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:24.641Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior
title De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior
spellingShingle De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior
Moyano, Marta A.
Educación superior
Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Práctica docente
title_short De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior
title_full De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior
title_fullStr De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior
title_full_unstemmed De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior
title_sort De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior
dc.creator.none.fl_str_mv Moyano, Marta A.
author Moyano, Marta A.
author_facet Moyano, Marta A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Práctica docente
topic Educación superior
Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Práctica docente
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se cuentan las experiencias desarrolladas desde hace algunos años en la asignatura: Problemática Pedagógico-Didáctica del Nivel Superior del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Las experiencias se centran en algunas estrategias de trabajo implementadas en la cátedra en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Denotamos que las experiencias en el aula se sustentan en el marco teórico desarrollado en nuestro proyecto de Investigación: Prácticas Discursivas en los distintos campos del conocimiento, puesto que entendemos que entre la investigación y la práctica existe una relación de implicancia y de mutua imbricación. Nos hemos focalizado sólo en los dos últimos años, con el propósito de demostrar la solvencia de la Enseñanza para la Comprensión para ser trabajada en el Nivel Superior de la enseñanza.
Fil: Moyano, Marta A.. Universidad Nacional de San Luis.
description En el presente trabajo se cuentan las experiencias desarrolladas desde hace algunos años en la asignatura: Problemática Pedagógico-Didáctica del Nivel Superior del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Las experiencias se centran en algunas estrategias de trabajo implementadas en la cátedra en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Denotamos que las experiencias en el aula se sustentan en el marco teórico desarrollado en nuestro proyecto de Investigación: Prácticas Discursivas en los distintos campos del conocimiento, puesto que entendemos que entre la investigación y la práctica existe una relación de implicancia y de mutua imbricación. Nos hemos focalizado sólo en los dos últimos años, con el propósito de demostrar la solvencia de la Enseñanza para la Comprensión para ser trabajada en el Nivel Superior de la enseñanza.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-26
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11382
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11382
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974858500112385
score 13.070432