Estado, sociedad y educación
- Autores
- Zumer de Rojas, María Soledad
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Aparicio, Miriam
- Descripción
- Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria.
The thesis suggests that the implementation of joint management actions that involved public sector and social organizations could solve some of the problems of agricultural education in Mendoza and improve the quality of the education provided in those schools.
Fil: Zumer de Rojas, María Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. - Materia
-
Estado
Sociedad
Educación
Participación social
Mendoza (Argentina)
Reforma de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:1480
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_ced0160894a3ef761fb80943ddf7ba82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:1480 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Estado, sociedad y educación Zumer de Rojas, María SoledadEstadoSociedadEducaciónParticipación socialMendoza (Argentina)Reforma de la educaciónPartiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria. The thesis suggests that the implementation of joint management actions that involved public sector and social organizations could solve some of the problems of agricultural education in Mendoza and improve the quality of the education provided in those schools.Fil: Zumer de Rojas, María Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos SocialesAparicio, Miriam2004-12-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/1480spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-13T08:41:41Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:1480Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-13 08:41:42.78Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estado, sociedad y educación |
| title |
Estado, sociedad y educación |
| spellingShingle |
Estado, sociedad y educación Zumer de Rojas, María Soledad Estado Sociedad Educación Participación social Mendoza (Argentina) Reforma de la educación |
| title_short |
Estado, sociedad y educación |
| title_full |
Estado, sociedad y educación |
| title_fullStr |
Estado, sociedad y educación |
| title_full_unstemmed |
Estado, sociedad y educación |
| title_sort |
Estado, sociedad y educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zumer de Rojas, María Soledad |
| author |
Zumer de Rojas, María Soledad |
| author_facet |
Zumer de Rojas, María Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aparicio, Miriam |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estado Sociedad Educación Participación social Mendoza (Argentina) Reforma de la educación |
| topic |
Estado Sociedad Educación Participación social Mendoza (Argentina) Reforma de la educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria. The thesis suggests that the implementation of joint management actions that involved public sector and social organizations could solve some of the problems of agricultural education in Mendoza and improve the quality of the education provided in those schools. Fil: Zumer de Rojas, María Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. |
| description |
Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/1480 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/1480 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1848679916999016448 |
| score |
12.738264 |