Estado, sociedad y educación

Autores
Zumer de Rojas, María Soledad
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Aparicio, Miriam
Descripción
Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria.
The thesis suggests that the implementation of joint management actions that involved public sector and social organizations could solve some of the problems of agricultural education in Mendoza and improve the quality of the education provided in those schools.
Fil: Zumer de Rojas, María Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Materia
Estado
Sociedad
Educación
Participación social
Mendoza (Argentina)
Reforma de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:1480

id BDUNCU_ced0160894a3ef761fb80943ddf7ba82
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:1480
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Estado, sociedad y educación Zumer de Rojas, María SoledadEstadoSociedadEducaciónParticipación socialMendoza (Argentina)Reforma de la educaciónPartiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria. The thesis suggests that the implementation of joint management actions that involved public sector and social organizations could solve some of the problems of agricultural education in Mendoza and improve the quality of the education provided in those schools.Fil: Zumer de Rojas, María Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos SocialesAparicio, Miriam2004-12-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/1480spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-13T08:41:41Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:1480Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-13 08:41:42.78Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Estado, sociedad y educación
title Estado, sociedad y educación
spellingShingle Estado, sociedad y educación
Zumer de Rojas, María Soledad
Estado
Sociedad
Educación
Participación social
Mendoza (Argentina)
Reforma de la educación
title_short Estado, sociedad y educación
title_full Estado, sociedad y educación
title_fullStr Estado, sociedad y educación
title_full_unstemmed Estado, sociedad y educación
title_sort Estado, sociedad y educación
dc.creator.none.fl_str_mv Zumer de Rojas, María Soledad
author Zumer de Rojas, María Soledad
author_facet Zumer de Rojas, María Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Aparicio, Miriam
dc.subject.none.fl_str_mv Estado
Sociedad
Educación
Participación social
Mendoza (Argentina)
Reforma de la educación
topic Estado
Sociedad
Educación
Participación social
Mendoza (Argentina)
Reforma de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria.
The thesis suggests that the implementation of joint management actions that involved public sector and social organizations could solve some of the problems of agricultural education in Mendoza and improve the quality of the education provided in those schools.
Fil: Zumer de Rojas, María Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
description Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/1480
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1480
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales
publisher.none.fl_str_mv Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1848679916999016448
score 12.738264