La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein"
- Autores
- Urquiza, María Victoria; Carrizo Peñas, Ivana Amarilis
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller “Frankenstein". Ambos fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el protagonismo de los jóvenes.
The teaching of Literature necessarily implies writing as a habit. Understanding the importance of production in the classroom led us to discover the need to open spaces where creative writing found its way. In this paper, we narrate the experience of two phenomena linked to artistic creation: the Young Art Cycle “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" and the “Frankenstein" Workshop. Both were spaces for teenagers in wich the horizontality and prominence of the Young people prevailed.
Fil: Urquiza, María Victoria. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo
Fil: Carrizo Peñas, Ivana Amarilis. Universidad Nacional de Cuyo - Fuente
- Boletín GEC, No. 22
http://bdigital.uncu.edu.ar/12136 - Materia
-
Literatura infantil
Taller educativo
Escritura creativa
Literatura juvenil
Enseñanza de la literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:12179
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_cacf87f369f969de2d3672c8ca0fc299 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:12179 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein"Urquiza, María VictoriaCarrizo Peñas, Ivana AmarilisLiteratura infantilTaller educativoEscritura creativaLiteratura juvenilEnseñanza de la literaturaLa enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller “Frankenstein". Ambos fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el protagonismo de los jóvenes.The teaching of Literature necessarily implies writing as a habit. Understanding the importance of production in the classroom led us to discover the need to open spaces where creative writing found its way. In this paper, we narrate the experience of two phenomena linked to artistic creation: the Young Art Cycle “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" and the “Frankenstein" Workshop. Both were spaces for teenagers in wich the horizontality and prominence of the Young people prevailed.Fil: Urquiza, María Victoria. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo Fil: Carrizo Peñas, Ivana Amarilis. Universidad Nacional de Cuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas2018-04-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12179Boletín GEC, No. 22http://bdigital.uncu.edu.ar/12136reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-04T09:44:40Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:12179Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:40.941Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein" |
title |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein" |
spellingShingle |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein" Urquiza, María Victoria Literatura infantil Taller educativo Escritura creativa Literatura juvenil Enseñanza de la literatura |
title_short |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein" |
title_full |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein" |
title_fullStr |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein" |
title_full_unstemmed |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein" |
title_sort |
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urquiza, María Victoria Carrizo Peñas, Ivana Amarilis |
author |
Urquiza, María Victoria |
author_facet |
Urquiza, María Victoria Carrizo Peñas, Ivana Amarilis |
author_role |
author |
author2 |
Carrizo Peñas, Ivana Amarilis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura infantil Taller educativo Escritura creativa Literatura juvenil Enseñanza de la literatura |
topic |
Literatura infantil Taller educativo Escritura creativa Literatura juvenil Enseñanza de la literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller “Frankenstein". Ambos fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el protagonismo de los jóvenes. The teaching of Literature necessarily implies writing as a habit. Understanding the importance of production in the classroom led us to discover the need to open spaces where creative writing found its way. In this paper, we narrate the experience of two phenomena linked to artistic creation: the Young Art Cycle “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" and the “Frankenstein" Workshop. Both were spaces for teenagers in wich the horizontality and prominence of the Young people prevailed. Fil: Urquiza, María Victoria. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo Fil: Carrizo Peñas, Ivana Amarilis. Universidad Nacional de Cuyo |
description |
La enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller “Frankenstein". Ambos fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el protagonismo de los jóvenes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12179 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12179 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Boletín GEC, No. 22 http://bdigital.uncu.edu.ar/12136 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340559756197888 |
score |
12.623145 |