Análisis del comportamiento de un motor encendido por compresión funcionando con el sistema dual diésel-gas natural

Autores
Sebriano Paredes, César Jesús; Cano Coscia, Eugenio José; Riveros Saavedra, Waldy Aníbal
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El objetivo de este trabajo fue evaluar cuantitativamente la utilización de gas natural comprimido (GNC) proveniente del Chaco paraguayo, en la operación de motores diésel en forma dual, haciendo un mínimo de modificaciones en los mismos. Para el uso de GNC, se añadió, una cámara de mezcla de gas en el múltiple de admisión de aire y un kit de conversión (consta de un regulador de presión de gas y el sistema electrónico de conmutación del regulador) a un motor diésel bicilindro acoplado a un banco de pruebas. En el sistema dual, el motor mostró un rendimiento térmico similar en comparación con el funcionamiento a diésel exclusivo para cargas medias a elevadas y menores rendimientos a bajas cargas. El análisis de costes mostró viabilidad económica en ciertos rangos de sustitución, resultando importante para la promoción de la explotación del gas natural en Paraguay, considerando que el 100% de los derivados del petróleo son importados.
The objective of this work is to quantitatively evaluate the use of Compressed Natural Gas (CNG) which comes from the Paraguayan Chaco, in the operation of diesel engines in a dual form, making a minimum of modifications in them. For the use of CNG, a cross-flow gas mixing chamber was added to the air inlet manifold, a conversion kit (consisting of a gas pressure regulator and the electronic regulator switching system), to a Diesel engine coupled to a test bank. In the dual system, the engine showed a similar thermal performance compared to the exclusive diesel operation for medium to high loads and lower performance at low loads. The analysis of costs showed economic viability in certain ranges of substitution, being important for the promotion of the exploitation of the natural gas in Paraguay, considering that 100% of the oil derivatives are imported.
Fil: Sebriano Paredes, César Jesús. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay).
Fil: Cano Coscia, Eugenio José. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay).
Fil: Riveros Saavedra, Waldy Aníbal. Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay).
Materia
Vehiculos a gas natural
Combustibles para motores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
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The objective of this work is to quantitatively evaluate the use of Compressed Natural Gas (CNG) which comes from the Paraguayan Chaco, in the operation of diesel engines in a dual form, making a minimum of modifications in them. For the use of CNG, a cross-flow gas mixing chamber was added to the air inlet manifold, a conversion kit (consisting of a gas pressure regulator and the electronic regulator switching system), to a Diesel engine coupled to a test bank. In the dual system, the engine showed a similar thermal performance compared to the exclusive diesel operation for medium to high loads and lower performance at low loads. The analysis of costs showed economic viability in certain ranges of substitution, being important for the promotion of the exploitation of the natural gas in Paraguay, considering that 100% of the oil derivatives are imported.
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