Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad
- Autores
- Falchi, Analía; Domínguez, Romina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secundario de localidades cercanas. El objetivo principal de este proyecto es iniciar a los estudiantes secundarios, y potenciales universitarios, en la lectura de “textos de transmisión de conocimientos" en lengua extranjera inglés (LEI) bajo la modalidad de lectocomprensión (LC). En este marco, se busca generar un espacio de aprendizaje en el que se priorice el desarrollo de habilidades de lectura y, en consecuencia, promover la autonomía frente al abordaje de escritos en inglés. Este taller se enmarca en los aportes del interaccionismo social Vigotskiano (1988), la semiología de Bajtín (1982) y los principios de la didáctica contextual (Fijalkow, 2000; Dorronzoro, 2005). La metodología adoptada será práctica-teórica en la cual se abordarán los aspectos discursivos/lingüísticos-gramaticales a partir de las actividades propias de la práctica lectora.
Fil: Falchi, Analía . Universidad Nacional de Luján.
Fil: Domínguez, Romina. Universidad Nacional de Luján. - Materia
-
Extensión universitaria
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Enseñanza de una segunda lengua
Lingüística
Enseñanza superior
Articulación de niveles educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:17663
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_c2bf5c30485481d110f737834c82bb26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17663 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidadFalchi, Analía Domínguez, RominaExtensión universitariaEnseñanza de idiomasLengua extranjeraEnseñanza de una segunda lenguaLingüísticaEnseñanza superiorArticulación de niveles educativosComo integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secundario de localidades cercanas. El objetivo principal de este proyecto es iniciar a los estudiantes secundarios, y potenciales universitarios, en la lectura de “textos de transmisión de conocimientos" en lengua extranjera inglés (LEI) bajo la modalidad de lectocomprensión (LC). En este marco, se busca generar un espacio de aprendizaje en el que se priorice el desarrollo de habilidades de lectura y, en consecuencia, promover la autonomía frente al abordaje de escritos en inglés. Este taller se enmarca en los aportes del interaccionismo social Vigotskiano (1988), la semiología de Bajtín (1982) y los principios de la didáctica contextual (Fijalkow, 2000; Dorronzoro, 2005). La metodología adoptada será práctica-teórica en la cual se abordarán los aspectos discursivos/lingüísticos-gramaticales a partir de las actividades propias de la práctica lectora. Fil: Falchi, Analía . Universidad Nacional de Luján. Fil: Domínguez, Romina. Universidad Nacional de Luján. 2022-07-21documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17663spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:54Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17663Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:54.973Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad |
title |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad |
spellingShingle |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad Falchi, Analía Extensión universitaria Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua Lingüística Enseñanza superior Articulación de niveles educativos |
title_short |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad |
title_full |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad |
title_fullStr |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad |
title_full_unstemmed |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad |
title_sort |
Lectocomprensión en lengua extranjera inglés en la escuela secundaria : una propuesta de articulación con la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falchi, Analía Domínguez, Romina |
author |
Falchi, Analía |
author_facet |
Falchi, Analía Domínguez, Romina |
author_role |
author |
author2 |
Domínguez, Romina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Extensión universitaria Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua Lingüística Enseñanza superior Articulación de niveles educativos |
topic |
Extensión universitaria Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua Lingüística Enseñanza superior Articulación de niveles educativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secundario de localidades cercanas. El objetivo principal de este proyecto es iniciar a los estudiantes secundarios, y potenciales universitarios, en la lectura de “textos de transmisión de conocimientos" en lengua extranjera inglés (LEI) bajo la modalidad de lectocomprensión (LC). En este marco, se busca generar un espacio de aprendizaje en el que se priorice el desarrollo de habilidades de lectura y, en consecuencia, promover la autonomía frente al abordaje de escritos en inglés. Este taller se enmarca en los aportes del interaccionismo social Vigotskiano (1988), la semiología de Bajtín (1982) y los principios de la didáctica contextual (Fijalkow, 2000; Dorronzoro, 2005). La metodología adoptada será práctica-teórica en la cual se abordarán los aspectos discursivos/lingüísticos-gramaticales a partir de las actividades propias de la práctica lectora. Fil: Falchi, Analía . Universidad Nacional de Luján. Fil: Domínguez, Romina. Universidad Nacional de Luján. |
description |
Como integrantes del equipo de trabajo de la División Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) del área de inglés humanístico, organizamos una propuesta de extensión que pretende llevar a cabo una tarea de articulación entre dicha universidad y dos instituciones de nivel secundario de localidades cercanas. El objetivo principal de este proyecto es iniciar a los estudiantes secundarios, y potenciales universitarios, en la lectura de “textos de transmisión de conocimientos" en lengua extranjera inglés (LEI) bajo la modalidad de lectocomprensión (LC). En este marco, se busca generar un espacio de aprendizaje en el que se priorice el desarrollo de habilidades de lectura y, en consecuencia, promover la autonomía frente al abordaje de escritos en inglés. Este taller se enmarca en los aportes del interaccionismo social Vigotskiano (1988), la semiología de Bajtín (1982) y los principios de la didáctica contextual (Fijalkow, 2000; Dorronzoro, 2005). La metodología adoptada será práctica-teórica en la cual se abordarán los aspectos discursivos/lingüísticos-gramaticales a partir de las actividades propias de la práctica lectora. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17663 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17663 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340572281438208 |
score |
12.623145 |