El igualismo sexista de quilmes
- Autores
- Mizrahi, Solana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sistemático de la ideología sexista presente en un anuncio publicitario de la cerveza argentina Quilmes tomando como instrumento al análisis crítico del discurso propuesto por Van Dijk y argumentar a favor de la incorporación del análisis crítico de material de este tipo en la escuela. El spot publicitario llamado “Igualismo" presenta una perpetuación de estereotipos a través de una auto-imagen positiva del machismo. El mismo enmascara una visión machista del mundo bajo el nombre tanto de feminismo como “igualismo". La propuesta “igualista" de la cerveza no apunta a una reconsideración del accionar de los hombres ni a alcanzar una división equitativa de tareas. El “igualismo" sexista de Quilmes solo enfatiza estereotipos en todo el relato y culmina con mujeres aceptando felizmente su sometimiento ante el género masculino.
Fil: Mizrahi, Solana. Universidad Nacional de Tucumán. - Materia
-
Sociología cultural
Estereotipos
Publicidad televisada
Ideología sexista
Cerveza quilmes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:12615
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_b4aca6175f905bc21be4ec75998d66a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:12615 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
El igualismo sexista de quilmes Mizrahi, SolanaSociología culturalEstereotiposPublicidad televisadaIdeología sexistaCerveza quilmesEl presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sistemático de la ideología sexista presente en un anuncio publicitario de la cerveza argentina Quilmes tomando como instrumento al análisis crítico del discurso propuesto por Van Dijk y argumentar a favor de la incorporación del análisis crítico de material de este tipo en la escuela. El spot publicitario llamado “Igualismo" presenta una perpetuación de estereotipos a través de una auto-imagen positiva del machismo. El mismo enmascara una visión machista del mundo bajo el nombre tanto de feminismo como “igualismo". La propuesta “igualista" de la cerveza no apunta a una reconsideración del accionar de los hombres ni a alcanzar una división equitativa de tareas. El “igualismo" sexista de Quilmes solo enfatiza estereotipos en todo el relato y culmina con mujeres aceptando felizmente su sometimiento ante el género masculino.Fil: Mizrahi, Solana. Universidad Nacional de Tucumán. 2019-10-18documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12615spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:36Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:12615Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:36.826Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El igualismo sexista de quilmes |
title |
El igualismo sexista de quilmes |
spellingShingle |
El igualismo sexista de quilmes Mizrahi, Solana Sociología cultural Estereotipos Publicidad televisada Ideología sexista Cerveza quilmes |
title_short |
El igualismo sexista de quilmes |
title_full |
El igualismo sexista de quilmes |
title_fullStr |
El igualismo sexista de quilmes |
title_full_unstemmed |
El igualismo sexista de quilmes |
title_sort |
El igualismo sexista de quilmes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mizrahi, Solana |
author |
Mizrahi, Solana |
author_facet |
Mizrahi, Solana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología cultural Estereotipos Publicidad televisada Ideología sexista Cerveza quilmes |
topic |
Sociología cultural Estereotipos Publicidad televisada Ideología sexista Cerveza quilmes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sistemático de la ideología sexista presente en un anuncio publicitario de la cerveza argentina Quilmes tomando como instrumento al análisis crítico del discurso propuesto por Van Dijk y argumentar a favor de la incorporación del análisis crítico de material de este tipo en la escuela. El spot publicitario llamado “Igualismo" presenta una perpetuación de estereotipos a través de una auto-imagen positiva del machismo. El mismo enmascara una visión machista del mundo bajo el nombre tanto de feminismo como “igualismo". La propuesta “igualista" de la cerveza no apunta a una reconsideración del accionar de los hombres ni a alcanzar una división equitativa de tareas. El “igualismo" sexista de Quilmes solo enfatiza estereotipos en todo el relato y culmina con mujeres aceptando felizmente su sometimiento ante el género masculino. Fil: Mizrahi, Solana. Universidad Nacional de Tucumán. |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sistemático de la ideología sexista presente en un anuncio publicitario de la cerveza argentina Quilmes tomando como instrumento al análisis crítico del discurso propuesto por Van Dijk y argumentar a favor de la incorporación del análisis crítico de material de este tipo en la escuela. El spot publicitario llamado “Igualismo" presenta una perpetuación de estereotipos a través de una auto-imagen positiva del machismo. El mismo enmascara una visión machista del mundo bajo el nombre tanto de feminismo como “igualismo". La propuesta “igualista" de la cerveza no apunta a una reconsideración del accionar de los hombres ni a alcanzar una división equitativa de tareas. El “igualismo" sexista de Quilmes solo enfatiza estereotipos en todo el relato y culmina con mujeres aceptando felizmente su sometimiento ante el género masculino. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12615 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/12615 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974862442758144 |
score |
13.070432 |