Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas

Autores
Rotondi, Gabriela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Presentamos avances de la investigación: “Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía" (2018/ 2021), y estableceremos relaciones, con el estudio previo, “Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos"; ambos desarrollados en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Trabajando con datos propios nos detendremos en: la condición juvenil a la hora de dar respuesta al objetivo general del estudio: Conocer las demandas de intervención hacia la disciplina Trabajo Social en escuelas públicas de Córdoba y Mendoza, sus relaciones con la posición/ posicionamiento de les profesionales ante la intervención y los aportes a la construcción ciudadana de los/las sujetos juveniles (sujetos principales de la intervención). La forma de comprender la intervención es tal vez el punto de partida para el análisis de aquellas posiciones ocupadas en el campo educativo y aquellos posicionamientos adoptados por los/as colegas. Pero estudiar las demandas de la política y de los/as sujetxs establece una relación con la idea de intervención ante la problemática social y las respuestas que operan desde la disciplina trabajo social y que atienden en particular a los sectores juveniles que transitan en la escuela. Nos en las prácticas sociales y políticas que se desarrollan en el escenario escolar en diálogo con la demanda realizada al trabajo social desde la institución, y algunas derivaciones del contexto de pandemia.
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba.
Materia
Política
Ciudadanía
Escuela
Demandas sociales
Prácticas sociales
Intervención social
Sujetos de intervención
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17555

id BDUNCU_9f02f49f5990bb07de8ddbc8c6eba682
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17555
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas Rotondi, GabrielaPolíticaCiudadaníaEscuelaDemandas socialesPrácticas socialesIntervención socialSujetos de intervenciónPresentamos avances de la investigación: “Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía" (2018/ 2021), y estableceremos relaciones, con el estudio previo, “Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos"; ambos desarrollados en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Trabajando con datos propios nos detendremos en: la condición juvenil a la hora de dar respuesta al objetivo general del estudio: Conocer las demandas de intervención hacia la disciplina Trabajo Social en escuelas públicas de Córdoba y Mendoza, sus relaciones con la posición/ posicionamiento de les profesionales ante la intervención y los aportes a la construcción ciudadana de los/las sujetos juveniles (sujetos principales de la intervención). La forma de comprender la intervención es tal vez el punto de partida para el análisis de aquellas posiciones ocupadas en el campo educativo y aquellos posicionamientos adoptados por los/as colegas. Pero estudiar las demandas de la política y de los/as sujetxs establece una relación con la idea de intervención ante la problemática social y las respuestas que operan desde la disciplina trabajo social y que atienden en particular a los sectores juveniles que transitan en la escuela. Nos en las prácticas sociales y políticas que se desarrollan en el escenario escolar en diálogo con la demanda realizada al trabajo social desde la institución, y algunas derivaciones del contexto de pandemia. Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. 2021-05-31documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17555spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:53Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17555Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:53.792Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
spellingShingle Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
Rotondi, Gabriela
Política
Ciudadanía
Escuela
Demandas sociales
Prácticas sociales
Intervención social
Sujetos de intervención
title_short Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_full Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_fullStr Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_full_unstemmed Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_sort Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Rotondi, Gabriela
author Rotondi, Gabriela
author_facet Rotondi, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Política
Ciudadanía
Escuela
Demandas sociales
Prácticas sociales
Intervención social
Sujetos de intervención
topic Política
Ciudadanía
Escuela
Demandas sociales
Prácticas sociales
Intervención social
Sujetos de intervención
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos avances de la investigación: “Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía" (2018/ 2021), y estableceremos relaciones, con el estudio previo, “Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos"; ambos desarrollados en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Trabajando con datos propios nos detendremos en: la condición juvenil a la hora de dar respuesta al objetivo general del estudio: Conocer las demandas de intervención hacia la disciplina Trabajo Social en escuelas públicas de Córdoba y Mendoza, sus relaciones con la posición/ posicionamiento de les profesionales ante la intervención y los aportes a la construcción ciudadana de los/las sujetos juveniles (sujetos principales de la intervención). La forma de comprender la intervención es tal vez el punto de partida para el análisis de aquellas posiciones ocupadas en el campo educativo y aquellos posicionamientos adoptados por los/as colegas. Pero estudiar las demandas de la política y de los/as sujetxs establece una relación con la idea de intervención ante la problemática social y las respuestas que operan desde la disciplina trabajo social y que atienden en particular a los sectores juveniles que transitan en la escuela. Nos en las prácticas sociales y políticas que se desarrollan en el escenario escolar en diálogo con la demanda realizada al trabajo social desde la institución, y algunas derivaciones del contexto de pandemia.
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba.
description Presentamos avances de la investigación: “Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía" (2018/ 2021), y estableceremos relaciones, con el estudio previo, “Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos"; ambos desarrollados en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Trabajando con datos propios nos detendremos en: la condición juvenil a la hora de dar respuesta al objetivo general del estudio: Conocer las demandas de intervención hacia la disciplina Trabajo Social en escuelas públicas de Córdoba y Mendoza, sus relaciones con la posición/ posicionamiento de les profesionales ante la intervención y los aportes a la construcción ciudadana de los/las sujetos juveniles (sujetos principales de la intervención). La forma de comprender la intervención es tal vez el punto de partida para el análisis de aquellas posiciones ocupadas en el campo educativo y aquellos posicionamientos adoptados por los/as colegas. Pero estudiar las demandas de la política y de los/as sujetxs establece una relación con la idea de intervención ante la problemática social y las respuestas que operan desde la disciplina trabajo social y que atienden en particular a los sectores juveniles que transitan en la escuela. Nos en las prácticas sociales y políticas que se desarrollan en el escenario escolar en diálogo con la demanda realizada al trabajo social desde la institución, y algunas derivaciones del contexto de pandemia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17555
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17555
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340571944845312
score 12.623145