La universidad : modelo para armar

Autores
Sierra González, Angela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagonistas de una agenda mundializadora de la educación que pretenden la transformación de orden estructural que contribuye a la continuidad sistémica del espacio educativo superior europeo. Ambos, de manera concertada o por azar, vulneran los procedimientos de decisión interna de las instituciones educativas públicas e invalidan los propósitos expansivos que las inspiraron3 en décadas de gobiernos socialdemócratas en Europa.
Fil: Sierra González, Angela. Universidad de La Laguna (España).
Materia
Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Neoliberalismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15281

id BDUNCU_9e5b1fb38d294aaf6f83a6e5e8bc6d00
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:15281
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La universidad : modelo para armarSierra González, AngelaEnseñanza superiorDesarrollo de la educaciónNeoliberalismoEl motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagonistas de una agenda mundializadora de la educación que pretenden la transformación de orden estructural que contribuye a la continuidad sistémica del espacio educativo superior europeo. Ambos, de manera concertada o por azar, vulneran los procedimientos de decisión interna de las instituciones educativas públicas e invalidan los propósitos expansivos que las inspiraron3 en décadas de gobiernos socialdemócratas en Europa.Fil: Sierra González, Angela. Universidad de La Laguna (España). 2018-11-14documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15281spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:03Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15281Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:04.511Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La universidad : modelo para armar
title La universidad : modelo para armar
spellingShingle La universidad : modelo para armar
Sierra González, Angela
Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Neoliberalismo
title_short La universidad : modelo para armar
title_full La universidad : modelo para armar
title_fullStr La universidad : modelo para armar
title_full_unstemmed La universidad : modelo para armar
title_sort La universidad : modelo para armar
dc.creator.none.fl_str_mv Sierra González, Angela
author Sierra González, Angela
author_facet Sierra González, Angela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Neoliberalismo
topic Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Neoliberalismo
dc.description.none.fl_txt_mv El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagonistas de una agenda mundializadora de la educación que pretenden la transformación de orden estructural que contribuye a la continuidad sistémica del espacio educativo superior europeo. Ambos, de manera concertada o por azar, vulneran los procedimientos de decisión interna de las instituciones educativas públicas e invalidan los propósitos expansivos que las inspiraron3 en décadas de gobiernos socialdemócratas en Europa.
Fil: Sierra González, Angela. Universidad de La Laguna (España).
description El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagonistas de una agenda mundializadora de la educación que pretenden la transformación de orden estructural que contribuye a la continuidad sistémica del espacio educativo superior europeo. Ambos, de manera concertada o por azar, vulneran los procedimientos de decisión interna de las instituciones educativas públicas e invalidan los propósitos expansivos que las inspiraron3 en décadas de gobiernos socialdemócratas en Europa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-14
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/15281
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15281
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974869005795328
score 13.070432