El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
- Autores
- Tosoni, María Cecilia; Tosoni, María Magdalena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014).
Fil: Tosoni, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
Fil: Tosoni, María Magdalena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. - Materia
-
Practicas pedagógicas
Sociología de la educación
Participación estudiantil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:17156
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_9b580721f7b7c9a1b44a1d8cdf595d5d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17156 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo Tosoni, María CeciliaTosoni, María MagdalenaPracticas pedagógicasSociología de la educaciónParticipación estudiantilLas Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014).Fil: Tosoni, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Fil: Tosoni, María Magdalena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. 2021-05-31documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17156spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-23T11:16:00Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17156Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:16:00.536Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo |
| title |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo |
| spellingShingle |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo Tosoni, María Cecilia Practicas pedagógicas Sociología de la educación Participación estudiantil |
| title_short |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo |
| title_full |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo |
| title_fullStr |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo |
| title_full_unstemmed |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo |
| title_sort |
El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tosoni, María Cecilia Tosoni, María Magdalena |
| author |
Tosoni, María Cecilia |
| author_facet |
Tosoni, María Cecilia Tosoni, María Magdalena |
| author_role |
author |
| author2 |
Tosoni, María Magdalena |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas Sociología de la educación Participación estudiantil |
| topic |
Practicas pedagógicas Sociología de la educación Participación estudiantil |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014). Fil: Tosoni, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Fil: Tosoni, María Magdalena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. |
| description |
Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17156 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17156 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
| publisher.none.fl_str_mv |
|
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1846784176443883520 |
| score |
12.982451 |