El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo

Autores
Tosoni, María Cecilia; Tosoni, María Magdalena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014).
Fil: Tosoni, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
Fil: Tosoni, María Magdalena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
Materia
Practicas pedagógicas
Sociología de la educación
Participación estudiantil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17156

id BDUNCU_9b580721f7b7c9a1b44a1d8cdf595d5d
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17156
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo Tosoni, María CeciliaTosoni, María MagdalenaPracticas pedagógicasSociología de la educaciónParticipación estudiantilLas Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014).Fil: Tosoni, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Fil: Tosoni, María Magdalena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. 2021-05-31documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17156spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-23T11:16:00Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17156Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:16:00.536Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
spellingShingle El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
Tosoni, María Cecilia
Practicas pedagógicas
Sociología de la educación
Participación estudiantil
title_short El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_full El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_fullStr El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_full_unstemmed El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
title_sort El taller de noticias de y para niñas y niños, una experiencia de práctica social educativa en la Facultad de Educación UNCuyo
dc.creator.none.fl_str_mv Tosoni, María Cecilia
Tosoni, María Magdalena
author Tosoni, María Cecilia
author_facet Tosoni, María Cecilia
Tosoni, María Magdalena
author_role author
author2 Tosoni, María Magdalena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Practicas pedagógicas
Sociología de la educación
Participación estudiantil
topic Practicas pedagógicas
Sociología de la educación
Participación estudiantil
dc.description.none.fl_txt_mv Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014).
Fil: Tosoni, María Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
Fil: Tosoni, María Magdalena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación.
description Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son experiencias de aprendizaje en las que los contenidos académicos se enriquecen y adquieren sentido mediante el intercambio de saberes con distintos agentes sociales en la búsqueda de respuestas a problemáticas sociales críticas. Los estudiantes junto con los docentes aprenden en la interacción con distintas organizaciones e instituciones en la medida en que suman su esfuerzo a procesos sociales desarrollados en distintos territorios. Esto implica un cambio de perspectiva epistemológica y política de los conocimientos que enriquece la formación y permite contextualizar un proyecto profesional (Maccchiarola & Juárez, 2014).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17156
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17156
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846784176443883520
score 12.982451