Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan
- Autores
- Di Gerónimo, Miriam
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El acercamiento crítico a “Botánica del caos" de Ana María Shua se decide, fundamentalmente, desde el análisis de su paratexto en el que, siguiendo a Genette, se pone de manifiesto la dimensión pragmática de la obra, su relación con el lector. Se intenta dar a conocer la función de algunos de los elementos constitutivos en particular y en relación con el todo integrado. Los ingredientes del paratexto se disponen a la manera de cajas chinas y contienen misterios secretos desplegados en diferentes planos y dimensiones. Las conexiones del entramado perfecto de la estructura de la obra revelan una consideración minuciosa por parte de la autora que demuestra su oficio de acuerdo con los rasgos característicos del género que practica: el microrrelato.
The critical approach to Botánica del caos by Ana María Shua is fundamentally decided from the analysis of its paratext in which, following Genette, the pragmatic dimension of the work, that is its relationship with reader, becomes evident. This approach aims at introducing the function of some of the constituents in particular as well as in relation to the integrated whole. The paratext ingredients are arranged as Chinese boxes and contain secret mysteries unfolded on different planes and dimensions. The connections of the perfect framework of the work structure reveal a thorough consideration on the part of the author who shows her expertise in accordance with the characteristic features of the genre she practices: the micro-narrative.
Fil: Di Gerónimo, Miriam. Universidad Nacional de Cuyo - Fuente
- Revista de Literaturas Modernas, No. 39-40
http://bdigital.uncu.edu.ar/5283 - Materia
-
Mendoza (Argentina)
Paratexto
Shua, Ana María
Paratext
Microrrelatos
Minificción
Micro-narrative - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5331
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_90e92a3797522b4feea49bcde38c9ed0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5331 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan The “Ejemplares raros" from Botánica del caos (Chaos Botany) de Ana María Shua Di Gerónimo, MiriamMendoza (Argentina)ParatextoShua, Ana MaríaParatextMicrorrelatosMinificciónMicro-narrativeEl acercamiento crítico a “Botánica del caos" de Ana María Shua se decide, fundamentalmente, desde el análisis de su paratexto en el que, siguiendo a Genette, se pone de manifiesto la dimensión pragmática de la obra, su relación con el lector. Se intenta dar a conocer la función de algunos de los elementos constitutivos en particular y en relación con el todo integrado. Los ingredientes del paratexto se disponen a la manera de cajas chinas y contienen misterios secretos desplegados en diferentes planos y dimensiones. Las conexiones del entramado perfecto de la estructura de la obra revelan una consideración minuciosa por parte de la autora que demuestra su oficio de acuerdo con los rasgos característicos del género que practica: el microrrelato.The critical approach to Botánica del caos by Ana María Shua is fundamentally decided from the analysis of its paratext in which, following Genette, the pragmatic dimension of the work, that is its relationship with reader, becomes evident. This approach aims at introducing the function of some of the constituents in particular as well as in relation to the integrated whole. The paratext ingredients are arranged as Chinese boxes and contain secret mysteries unfolded on different planes and dimensions. The connections of the perfect framework of the work structure reveal a thorough consideration on the part of the author who shows her expertise in accordance with the characteristic features of the genre she practices: the micro-narrative.Fil: Di Gerónimo, Miriam. Universidad Nacional de Cuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas2009-11-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5331Revista de Literaturas Modernas, No. 39-40http://bdigital.uncu.edu.ar/5283reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-04T09:43:28Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5331Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:29.285Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan The “Ejemplares raros" from Botánica del caos (Chaos Botany) de Ana María Shua |
title |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan |
spellingShingle |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan Di Gerónimo, Miriam Mendoza (Argentina) Paratexto Shua, Ana María Paratext Microrrelatos Minificción Micro-narrative |
title_short |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan |
title_full |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan |
title_fullStr |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan |
title_full_unstemmed |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan |
title_sort |
Los "ejemplares raros" de Botánica del caos de Ana María Shuan |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Gerónimo, Miriam |
author |
Di Gerónimo, Miriam |
author_facet |
Di Gerónimo, Miriam |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina) Paratexto Shua, Ana María Paratext Microrrelatos Minificción Micro-narrative |
topic |
Mendoza (Argentina) Paratexto Shua, Ana María Paratext Microrrelatos Minificción Micro-narrative |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El acercamiento crítico a “Botánica del caos" de Ana María Shua se decide, fundamentalmente, desde el análisis de su paratexto en el que, siguiendo a Genette, se pone de manifiesto la dimensión pragmática de la obra, su relación con el lector. Se intenta dar a conocer la función de algunos de los elementos constitutivos en particular y en relación con el todo integrado. Los ingredientes del paratexto se disponen a la manera de cajas chinas y contienen misterios secretos desplegados en diferentes planos y dimensiones. Las conexiones del entramado perfecto de la estructura de la obra revelan una consideración minuciosa por parte de la autora que demuestra su oficio de acuerdo con los rasgos característicos del género que practica: el microrrelato. The critical approach to Botánica del caos by Ana María Shua is fundamentally decided from the analysis of its paratext in which, following Genette, the pragmatic dimension of the work, that is its relationship with reader, becomes evident. This approach aims at introducing the function of some of the constituents in particular as well as in relation to the integrated whole. The paratext ingredients are arranged as Chinese boxes and contain secret mysteries unfolded on different planes and dimensions. The connections of the perfect framework of the work structure reveal a thorough consideration on the part of the author who shows her expertise in accordance with the characteristic features of the genre she practices: the micro-narrative. Fil: Di Gerónimo, Miriam. Universidad Nacional de Cuyo |
description |
El acercamiento crítico a “Botánica del caos" de Ana María Shua se decide, fundamentalmente, desde el análisis de su paratexto en el que, siguiendo a Genette, se pone de manifiesto la dimensión pragmática de la obra, su relación con el lector. Se intenta dar a conocer la función de algunos de los elementos constitutivos en particular y en relación con el todo integrado. Los ingredientes del paratexto se disponen a la manera de cajas chinas y contienen misterios secretos desplegados en diferentes planos y dimensiones. Las conexiones del entramado perfecto de la estructura de la obra revelan una consideración minuciosa por parte de la autora que demuestra su oficio de acuerdo con los rasgos característicos del género que practica: el microrrelato. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-11-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5331 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5331 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Literaturas Modernas, No. 39-40 http://bdigital.uncu.edu.ar/5283 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340537006292992 |
score |
12.623145 |