Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
- Autores
- Plana, Beatriz
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral.
Fil: Plana, Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - Fuente
- Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 - Materia
-
Flauta
Técnica interpretativa
Música para flauta
Lavista, Mario
Izarra, Adina
Luzuriaga, Diego
Compositores latinoamericanos
Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana
A priori compositivo
Flauta contemporánea
Visión del intérprete
Cultura andina
Técnicas extendidas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:2587
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_8378f6092d1b493d67ea9484940efee0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2587 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego LuzuriagaPlana, BeatrizFlautaTécnica interpretativaMúsica para flautaLavista, MarioIzarra, AdinaLuzuriaga, DiegoCompositores latinoamericanosMaestría en Interpretación de Música LatinoamericanaA priori compositivoFlauta contemporáneaVisión del intérpreteCultura andinaTécnicas extendidasEl presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral. Fil: Plana, Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2008-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2587Huellas, No. 6http://bdigital.uncu.edu.ar/2514reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2587Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:18.377Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
spellingShingle |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga Plana, Beatriz Flauta Técnica interpretativa Música para flauta Lavista, Mario Izarra, Adina Luzuriaga, Diego Compositores latinoamericanos Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana A priori compositivo Flauta contemporánea Visión del intérprete Cultura andina Técnicas extendidas |
title_short |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_full |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_fullStr |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_full_unstemmed |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
title_sort |
Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Plana, Beatriz |
author |
Plana, Beatriz |
author_facet |
Plana, Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Flauta Técnica interpretativa Música para flauta Lavista, Mario Izarra, Adina Luzuriaga, Diego Compositores latinoamericanos Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana A priori compositivo Flauta contemporánea Visión del intérprete Cultura andina Técnicas extendidas |
topic |
Flauta Técnica interpretativa Música para flauta Lavista, Mario Izarra, Adina Luzuriaga, Diego Compositores latinoamericanos Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana A priori compositivo Flauta contemporánea Visión del intérprete Cultura andina Técnicas extendidas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral. Fil: Plana, Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
description |
El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2587 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2587 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 6 http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974814696898560 |
score |
13.070432 |