Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga

Autores
Plana, Beatriz
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral.
Fil: Plana, Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fuente
Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514
Materia
Flauta
Técnica interpretativa
Música para flauta
Lavista, Mario
Izarra, Adina
Luzuriaga, Diego
Compositores latinoamericanos
Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana

A priori compositivo
Flauta contemporánea
Visión del intérprete
Cultura andina
Técnicas extendidas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2587

id BDUNCU_8378f6092d1b493d67ea9484940efee0
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:2587
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego LuzuriagaPlana, BeatrizFlautaTécnica interpretativaMúsica para flautaLavista, MarioIzarra, AdinaLuzuriaga, DiegoCompositores latinoamericanosMaestría en Interpretación de Música LatinoamericanaA priori compositivoFlauta contemporáneaVisión del intérpreteCultura andinaTécnicas extendidasEl presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral. Fil: Plana, Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2008-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2587Huellas, No. 6http://bdigital.uncu.edu.ar/2514reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2587Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:18.377Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
title Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
spellingShingle Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
Plana, Beatriz
Flauta
Técnica interpretativa
Música para flauta
Lavista, Mario
Izarra, Adina
Luzuriaga, Diego
Compositores latinoamericanos
Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana
A priori compositivo
Flauta contemporánea
Visión del intérprete
Cultura andina
Técnicas extendidas
title_short Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
title_full Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
title_fullStr Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
title_full_unstemmed Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
title_sort Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica : : Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga
dc.creator.none.fl_str_mv Plana, Beatriz
author Plana, Beatriz
author_facet Plana, Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Flauta
Técnica interpretativa
Música para flauta
Lavista, Mario
Izarra, Adina
Luzuriaga, Diego
Compositores latinoamericanos
Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana

A priori compositivo
Flauta contemporánea
Visión del intérprete
Cultura andina
Técnicas extendidas
topic Flauta
Técnica interpretativa
Música para flauta
Lavista, Mario
Izarra, Adina
Luzuriaga, Diego
Compositores latinoamericanos
Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana
A priori compositivo
Flauta contemporánea
Visión del intérprete
Cultura andina
Técnicas extendidas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral.
Fil: Plana, Beatriz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
description El presente artículo constituye una síntesis de la tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Muestra la aplicación de las técnicas extendidas en la flauta según los autores Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Se plantea un panorama de la flauta contemporánea en sus avances técnicos y musicales, y a través del repertorio seleccionado se aplica el concepto de renacimiento instrumental propuesto por Lavista, observando el tratamiento de las técnicas en los autores seleccionados. Para analizar su contexto de producción se utiliza la categoría del a-priori compositivo y, finalmente, desde la interpretación se reflexiona sobre el intérprete integral.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/2587
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2587
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974814696898560
score 13.070432