Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.

Autores
Zani, Viviana; Aguirre, Jimena
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual
The poster of political propaganda, communicator and forming public opinion Street or thoroughfare poster is a means of social communication (MCS), but so far excluded from this category. Therefore, it is not usually considered in the level of importance of so-called traditional means of social communication: press, radio, TV. This publication continues and deepens developed earlier studies, aims to compare the results obtained in such a way to increase the degree of support achieved so far. We have used a qualitative quali-complementation in the cases observed methods and techniques: 2009-2011-2013, through a local public (Gran Mendoza) young-adult, differentiated by social, cultural and economic level. The proposed theme is a relevant contribution to the socio-cultural-historical and current context
Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Aguirre, Jimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Fuente
Huellas, No. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/8652
Materia
Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8802

id BDUNCU_7e25deab71a3a58e9a25ba45c116c1d8
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8802
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.See know, know looking : the poster of political propaganda, communicator and forming public opinion.Zani, VivianaAguirre, JimenaDiseño gráficoMedios de comunicación de masasOpinión públicaArgentinaPropaganda políticaAfiches callejerosEl afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actualThe poster of political propaganda, communicator and forming public opinion Street or thoroughfare poster is a means of social communication (MCS), but so far excluded from this category. Therefore, it is not usually considered in the level of importance of so-called traditional means of social communication: press, radio, TV. This publication continues and deepens developed earlier studies, aims to compare the results obtained in such a way to increase the degree of support achieved so far. We have used a qualitative quali-complementation in the cases observed methods and techniques: 2009-2011-2013, through a local public (Gran Mendoza) young-adult, differentiated by social, cultural and economic level. The proposed theme is a relevant contribution to the socio-cultural-historical and current contextFil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Aguirre, Jimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2016-09-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8802Huellas, No. 9http://bdigital.uncu.edu.ar/8652reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-04T09:44:01Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8802Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:04.005Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
See know, know looking : the poster of political propaganda, communicator and forming public opinion.
title Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
spellingShingle Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
Zani, Viviana
Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
title_short Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_full Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_fullStr Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_full_unstemmed Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_sort Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
dc.creator.none.fl_str_mv Zani, Viviana
Aguirre, Jimena
author Zani, Viviana
author_facet Zani, Viviana
Aguirre, Jimena
author_role author
author2 Aguirre, Jimena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
topic Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
dc.description.none.fl_txt_mv El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual
The poster of political propaganda, communicator and forming public opinion Street or thoroughfare poster is a means of social communication (MCS), but so far excluded from this category. Therefore, it is not usually considered in the level of importance of so-called traditional means of social communication: press, radio, TV. This publication continues and deepens developed earlier studies, aims to compare the results obtained in such a way to increase the degree of support achieved so far. We have used a qualitative quali-complementation in the cases observed methods and techniques: 2009-2011-2013, through a local public (Gran Mendoza) young-adult, differentiated by social, cultural and economic level. The proposed theme is a relevant contribution to the socio-cultural-historical and current context
Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Aguirre, Jimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
description El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8802
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8802
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/8652
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340547588521984
score 12.623145