Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
- Autores
- Zani, Viviana; Aguirre, Jimena
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual
The poster of political propaganda, communicator and forming public opinion Street or thoroughfare poster is a means of social communication (MCS), but so far excluded from this category. Therefore, it is not usually considered in the level of importance of so-called traditional means of social communication: press, radio, TV. This publication continues and deepens developed earlier studies, aims to compare the results obtained in such a way to increase the degree of support achieved so far. We have used a qualitative quali-complementation in the cases observed methods and techniques: 2009-2011-2013, through a local public (Gran Mendoza) young-adult, differentiated by social, cultural and economic level. The proposed theme is a relevant contribution to the socio-cultural-historical and current context
Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Aguirre, Jimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Fuente
- Huellas, No. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/8652 - Materia
-
Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8802
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_7e25deab71a3a58e9a25ba45c116c1d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8802 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.See know, know looking : the poster of political propaganda, communicator and forming public opinion.Zani, VivianaAguirre, JimenaDiseño gráficoMedios de comunicación de masasOpinión públicaArgentinaPropaganda políticaAfiches callejerosEl afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actualThe poster of political propaganda, communicator and forming public opinion Street or thoroughfare poster is a means of social communication (MCS), but so far excluded from this category. Therefore, it is not usually considered in the level of importance of so-called traditional means of social communication: press, radio, TV. This publication continues and deepens developed earlier studies, aims to compare the results obtained in such a way to increase the degree of support achieved so far. We have used a qualitative quali-complementation in the cases observed methods and techniques: 2009-2011-2013, through a local public (Gran Mendoza) young-adult, differentiated by social, cultural and economic level. The proposed theme is a relevant contribution to the socio-cultural-historical and current contextFil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Aguirre, Jimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2016-09-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8802Huellas, No. 9http://bdigital.uncu.edu.ar/8652reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-04T09:44:01Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8802Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:04.005Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. See know, know looking : the poster of political propaganda, communicator and forming public opinion. |
title |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. |
spellingShingle |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. Zani, Viviana Diseño gráfico Medios de comunicación de masas Opinión pública Argentina Propaganda política Afiches callejeros |
title_short |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. |
title_full |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. |
title_fullStr |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. |
title_full_unstemmed |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. |
title_sort |
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zani, Viviana Aguirre, Jimena |
author |
Zani, Viviana |
author_facet |
Zani, Viviana Aguirre, Jimena |
author_role |
author |
author2 |
Aguirre, Jimena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño gráfico Medios de comunicación de masas Opinión pública Argentina Propaganda política Afiches callejeros |
topic |
Diseño gráfico Medios de comunicación de masas Opinión pública Argentina Propaganda política Afiches callejeros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual The poster of political propaganda, communicator and forming public opinion Street or thoroughfare poster is a means of social communication (MCS), but so far excluded from this category. Therefore, it is not usually considered in the level of importance of so-called traditional means of social communication: press, radio, TV. This publication continues and deepens developed earlier studies, aims to compare the results obtained in such a way to increase the degree of support achieved so far. We have used a qualitative quali-complementation in the cases observed methods and techniques: 2009-2011-2013, through a local public (Gran Mendoza) young-adult, differentiated by social, cultural and economic level. The proposed theme is a relevant contribution to the socio-cultural-historical and current context Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Aguirre, Jimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
description |
El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8802 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8802 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 9 http://bdigital.uncu.edu.ar/8652 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340547588521984 |
score |
12.623145 |