¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Autores
Zani, Viviana; Nieva, María del Valle
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Poseer una Identidad Visual es una de las estrategias fundamentales de comunicación de las empresas e instituciones y es aplicada en la actualidad en forma creciente. Esta estrategia genera modos, procesos de identificación y la presencia de una imagen visual que actúa como un sistema mnemotécnico, el cual a su vez produce en el medio una inmediata identificación de la institución. En la Facultad de Ciencias Agrarias (en adelante FCA), para difundir sus diversas actividades, han proliferado distintos signos visuales que no guardan relación entre sí, lo que ha perjudicado su identificación. El objetivo de esta investigación es lograr un Modelo de Identidad Institucional que permita generar un sistema de signos que comuniquen, en forma coherente y sistemática, sus funciones y actividades. Se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de los procesos internos de la institución y de aquéllos dirigidos al medio, que permitieron la construcción del Discurso de Identidad Institucional de la FCA, o sea el conjunto de características de identidad de la misma. De esta forma se definió la base conceptual que permitió obtener siete propuestas gráficas de sistemas de identidad con una variedad de formas, textos, texturas y colores.
Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Nieva, María del Valle. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fuente
Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514
Materia
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
Imagen y diseño corporativo
Diseño gráfico
Comunicación en diseño
Comunicación organizacional
Diseño editorial
Identidad visual
Imagen visual
Identidad corporativa
Modelo de identidad institucional
Comunicación institucional
Imaginario colectivo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2562

id BDUNCU_7bda0b19dfb6e7dca5b9d27050e2dc31
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:2562
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.Zani, VivianaNieva, María del ValleUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias AgrariasImagen y diseño corporativoDiseño gráficoComunicación en diseñoComunicación organizacionalDiseño editorialIdentidad visualImagen visualIdentidad corporativaModelo de identidad institucionalComunicación institucionalImaginario colectivoPoseer una Identidad Visual es una de las estrategias fundamentales de comunicación de las empresas e instituciones y es aplicada en la actualidad en forma creciente. Esta estrategia genera modos, procesos de identificación y la presencia de una imagen visual que actúa como un sistema mnemotécnico, el cual a su vez produce en el medio una inmediata identificación de la institución. En la Facultad de Ciencias Agrarias (en adelante FCA), para difundir sus diversas actividades, han proliferado distintos signos visuales que no guardan relación entre sí, lo que ha perjudicado su identificación. El objetivo de esta investigación es lograr un Modelo de Identidad Institucional que permita generar un sistema de signos que comuniquen, en forma coherente y sistemática, sus funciones y actividades. Se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de los procesos internos de la institución y de aquéllos dirigidos al medio, que permitieron la construcción del Discurso de Identidad Institucional de la FCA, o sea el conjunto de características de identidad de la misma. De esta forma se definió la base conceptual que permitió obtener siete propuestas gráficas de sistemas de identidad con una variedad de formas, textos, texturas y colores. Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Nieva, María del Valle. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2008-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2562Huellas, No. 6http://bdigital.uncu.edu.ar/2514reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-23T11:14:21Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2562Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:14:22.073Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
title ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
spellingShingle ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
Zani, Viviana
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
Imagen y diseño corporativo
Diseño gráfico
Comunicación en diseño
Comunicación organizacional
Diseño editorial
Identidad visual
Imagen visual
Identidad corporativa
Modelo de identidad institucional
Comunicación institucional
Imaginario colectivo
title_short ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
title_full ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
title_fullStr ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
title_full_unstemmed ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
title_sort ¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
dc.creator.none.fl_str_mv Zani, Viviana
Nieva, María del Valle
author Zani, Viviana
author_facet Zani, Viviana
Nieva, María del Valle
author_role author
author2 Nieva, María del Valle
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
Imagen y diseño corporativo
Diseño gráfico
Comunicación en diseño
Comunicación organizacional
Diseño editorial
Identidad visual
Imagen visual
Identidad corporativa
Modelo de identidad institucional
Comunicación institucional
Imaginario colectivo
topic Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
Imagen y diseño corporativo
Diseño gráfico
Comunicación en diseño
Comunicación organizacional
Diseño editorial
Identidad visual
Imagen visual
Identidad corporativa
Modelo de identidad institucional
Comunicación institucional
Imaginario colectivo
dc.description.none.fl_txt_mv Poseer una Identidad Visual es una de las estrategias fundamentales de comunicación de las empresas e instituciones y es aplicada en la actualidad en forma creciente. Esta estrategia genera modos, procesos de identificación y la presencia de una imagen visual que actúa como un sistema mnemotécnico, el cual a su vez produce en el medio una inmediata identificación de la institución. En la Facultad de Ciencias Agrarias (en adelante FCA), para difundir sus diversas actividades, han proliferado distintos signos visuales que no guardan relación entre sí, lo que ha perjudicado su identificación. El objetivo de esta investigación es lograr un Modelo de Identidad Institucional que permita generar un sistema de signos que comuniquen, en forma coherente y sistemática, sus funciones y actividades. Se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de los procesos internos de la institución y de aquéllos dirigidos al medio, que permitieron la construcción del Discurso de Identidad Institucional de la FCA, o sea el conjunto de características de identidad de la misma. De esta forma se definió la base conceptual que permitió obtener siete propuestas gráficas de sistemas de identidad con una variedad de formas, textos, texturas y colores.
Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Nieva, María del Valle. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
description Poseer una Identidad Visual es una de las estrategias fundamentales de comunicación de las empresas e instituciones y es aplicada en la actualidad en forma creciente. Esta estrategia genera modos, procesos de identificación y la presencia de una imagen visual que actúa como un sistema mnemotécnico, el cual a su vez produce en el medio una inmediata identificación de la institución. En la Facultad de Ciencias Agrarias (en adelante FCA), para difundir sus diversas actividades, han proliferado distintos signos visuales que no guardan relación entre sí, lo que ha perjudicado su identificación. El objetivo de esta investigación es lograr un Modelo de Identidad Institucional que permita generar un sistema de signos que comuniquen, en forma coherente y sistemática, sus funciones y actividades. Se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de los procesos internos de la institución y de aquéllos dirigidos al medio, que permitieron la construcción del Discurso de Identidad Institucional de la FCA, o sea el conjunto de características de identidad de la misma. De esta forma se definió la base conceptual que permitió obtener siete propuestas gráficas de sistemas de identidad con una variedad de formas, textos, texturas y colores.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/2562
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2562
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846784127491112960
score 12.6884985