¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
- Autores
- Zani, Viviana; Nieva, María del Valle
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Poseer una Identidad Visual es una de las estrategias fundamentales de comunicación de las empresas e instituciones y es aplicada en la actualidad en forma creciente. Esta estrategia genera modos, procesos de identificación y la presencia de una imagen visual que actúa como un sistema mnemotécnico, el cual a su vez produce en el medio una inmediata identificación de la institución. En la Facultad de Ciencias Agrarias (en adelante FCA), para difundir sus diversas actividades, han proliferado distintos signos visuales que no guardan relación entre sí, lo que ha perjudicado su identificación. El objetivo de esta investigación es lograr un Modelo de Identidad Institucional que permita generar un sistema de signos que comuniquen, en forma coherente y sistemática, sus funciones y actividades. Se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de los procesos internos de la institución y de aquéllos dirigidos al medio, que permitieron la construcción del Discurso de Identidad Institucional de la FCA, o sea el conjunto de características de identidad de la misma. De esta forma se definió la base conceptual que permitió obtener siete propuestas gráficas de sistemas de identidad con una variedad de formas, textos, texturas y colores.
Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Nieva, María del Valle. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - Fuente
- Huellas, No. 6
http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 - Materia
-
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
Imagen y diseño corporativo
Diseño gráfico
Comunicación en diseño
Comunicación organizacional
Diseño editorial
Identidad visual
Imagen visual
Identidad corporativa
Modelo de identidad institucional
Comunicación institucional
Imaginario colectivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:2562
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_7bda0b19dfb6e7dca5b9d27050e2dc31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2562 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.Zani, VivianaNieva, María del ValleUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias AgrariasImagen y diseño corporativoDiseño gráficoComunicación en diseñoComunicación organizacionalDiseño editorialIdentidad visualImagen visualIdentidad corporativaModelo de identidad institucionalComunicación institucionalImaginario colectivoPoseer una Identidad Visual es una de las estrategias fundamentales de comunicación de las empresas e instituciones y es aplicada en la actualidad en forma creciente. Esta estrategia genera modos, procesos de identificación y la presencia de una imagen visual que actúa como un sistema mnemotécnico, el cual a su vez produce en el medio una inmediata identificación de la institución. En la Facultad de Ciencias Agrarias (en adelante FCA), para difundir sus diversas actividades, han proliferado distintos signos visuales que no guardan relación entre sí, lo que ha perjudicado su identificación. El objetivo de esta investigación es lograr un Modelo de Identidad Institucional que permita generar un sistema de signos que comuniquen, en forma coherente y sistemática, sus funciones y actividades. Se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de los procesos internos de la institución y de aquéllos dirigidos al medio, que permitieron la construcción del Discurso de Identidad Institucional de la FCA, o sea el conjunto de características de identidad de la misma. De esta forma se definió la base conceptual que permitió obtener siete propuestas gráficas de sistemas de identidad con una variedad de formas, textos, texturas y colores. Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Nieva, María del Valle. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2008-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2562Huellas, No. 6http://bdigital.uncu.edu.ar/2514reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-23T11:14:21Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2562Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:14:22.073Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. |
title |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. |
spellingShingle |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Zani, Viviana Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias Imagen y diseño corporativo Diseño gráfico Comunicación en diseño Comunicación organizacional Diseño editorial Identidad visual Imagen visual Identidad corporativa Modelo de identidad institucional Comunicación institucional Imaginario colectivo |
title_short |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. |
title_full |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. |
title_fullStr |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. |
title_full_unstemmed |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. |
title_sort |
¿Quién es la Facultad de Ciencias Agrarias? : desarrollo del modelo de la identidad institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zani, Viviana Nieva, María del Valle |
author |
Zani, Viviana |
author_facet |
Zani, Viviana Nieva, María del Valle |
author_role |
author |
author2 |
Nieva, María del Valle |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias Imagen y diseño corporativo Diseño gráfico Comunicación en diseño Comunicación organizacional Diseño editorial Identidad visual Imagen visual Identidad corporativa Modelo de identidad institucional Comunicación institucional Imaginario colectivo |
topic |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias Imagen y diseño corporativo Diseño gráfico Comunicación en diseño Comunicación organizacional Diseño editorial Identidad visual Imagen visual Identidad corporativa Modelo de identidad institucional Comunicación institucional Imaginario colectivo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Poseer una Identidad Visual es una de las estrategias fundamentales de comunicación de las empresas e instituciones y es aplicada en la actualidad en forma creciente. Esta estrategia genera modos, procesos de identificación y la presencia de una imagen visual que actúa como un sistema mnemotécnico, el cual a su vez produce en el medio una inmediata identificación de la institución. En la Facultad de Ciencias Agrarias (en adelante FCA), para difundir sus diversas actividades, han proliferado distintos signos visuales que no guardan relación entre sí, lo que ha perjudicado su identificación. El objetivo de esta investigación es lograr un Modelo de Identidad Institucional que permita generar un sistema de signos que comuniquen, en forma coherente y sistemática, sus funciones y actividades. Se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de los procesos internos de la institución y de aquéllos dirigidos al medio, que permitieron la construcción del Discurso de Identidad Institucional de la FCA, o sea el conjunto de características de identidad de la misma. De esta forma se definió la base conceptual que permitió obtener siete propuestas gráficas de sistemas de identidad con una variedad de formas, textos, texturas y colores. Fil: Zani, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Nieva, María del Valle. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
description |
Poseer una Identidad Visual es una de las estrategias fundamentales de comunicación de las empresas e instituciones y es aplicada en la actualidad en forma creciente. Esta estrategia genera modos, procesos de identificación y la presencia de una imagen visual que actúa como un sistema mnemotécnico, el cual a su vez produce en el medio una inmediata identificación de la institución. En la Facultad de Ciencias Agrarias (en adelante FCA), para difundir sus diversas actividades, han proliferado distintos signos visuales que no guardan relación entre sí, lo que ha perjudicado su identificación. El objetivo de esta investigación es lograr un Modelo de Identidad Institucional que permita generar un sistema de signos que comuniquen, en forma coherente y sistemática, sus funciones y actividades. Se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos de los procesos internos de la institución y de aquéllos dirigidos al medio, que permitieron la construcción del Discurso de Identidad Institucional de la FCA, o sea el conjunto de características de identidad de la misma. De esta forma se definió la base conceptual que permitió obtener siete propuestas gráficas de sistemas de identidad con una variedad de formas, textos, texturas y colores. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2562 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2562 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 6 http://bdigital.uncu.edu.ar/2514 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1846784127491112960 |
score |
12.6884985 |