Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral
- Autores
- Trozzo, Ester; Bagnato, Laura Judith
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación aplicada, mantuvo la línea de trabajo que se viene sosteniendo desde el período 05/07 y pretendió profundizar el sesgo de la pedagogía teatral orientada a interaccionar con aprendizajes lingüísticos, fundamentalmente del discurso oral. Se trabajó con un grupo de muestra acotado, probando una secuencia pedagógico-didáctica que diera resultados que permitieran afirmar que el lenguaje Teatro posibilita, en la escuela, la investigación guiada de “los modos en los que el afuera interviene en la conformación del adentro" y facilita a los alumnos desarrollar su oralidad y gestualidad en el nivel interaccional, impactando positivamente en su desempeño académico y social.
This applied research has continued with the work standards set during the period 2005/2007. It meant to go into a deeper analysis in the area of linguistic learning interaction, especially the oral discourse, in Drama Pedagogy. The sample, reduced in number, worked with a pedagogical-teaching sequence whose results would lead to state that Drama Language at school allows guided research on “the ways in which the outside infl uences the building up of the inside" and fosters students’ oral and gestural development at an interactional level, therefore bringing about a positive impact on their academic and social performance.
Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fil: Bagnato, Laura Judith. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - Fuente
- Huellas, No. 7
http://bdigital.uncu.edu.ar/3226 - Materia
-
Teatro
Discursos
Educación formal
Educación artística
Enseñanza del teatro
Interacción con aprendizajes lingüísticos
Lenguaje artístico teatral
Desarrollo de capacidades sociales
Habilidades expresivas y comunicativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:3338
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_70224ae40edd708131ad90af12e0661e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:3338 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatralInter-Action : oral language and drama pedagogyTrozzo, EsterBagnato, Laura JudithTeatroDiscursosEducación formalEducación artísticaEnseñanza del teatroInteracción con aprendizajes lingüísticosLenguaje artístico teatralDesarrollo de capacidades socialesHabilidades expresivas y comunicativasEsta investigación aplicada, mantuvo la línea de trabajo que se viene sosteniendo desde el período 05/07 y pretendió profundizar el sesgo de la pedagogía teatral orientada a interaccionar con aprendizajes lingüísticos, fundamentalmente del discurso oral. Se trabajó con un grupo de muestra acotado, probando una secuencia pedagógico-didáctica que diera resultados que permitieran afirmar que el lenguaje Teatro posibilita, en la escuela, la investigación guiada de “los modos en los que el afuera interviene en la conformación del adentro" y facilita a los alumnos desarrollar su oralidad y gestualidad en el nivel interaccional, impactando positivamente en su desempeño académico y social.This applied research has continued with the work standards set during the period 2005/2007. It meant to go into a deeper analysis in the area of linguistic learning interaction, especially the oral discourse, in Drama Pedagogy. The sample, reduced in number, worked with a pedagogical-teaching sequence whose results would lead to state that Drama Language at school allows guided research on “the ways in which the outside infl uences the building up of the inside" and fosters students’ oral and gestural development at an interactional level, therefore bringing about a positive impact on their academic and social performance.Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Bagnato, Laura Judith. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2010-05-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/3338Huellas, No. 7http://bdigital.uncu.edu.ar/3226reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:21Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:3338Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:21.87Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral Inter-Action : oral language and drama pedagogy |
title |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral |
spellingShingle |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral Trozzo, Ester Teatro Discursos Educación formal Educación artística Enseñanza del teatro Interacción con aprendizajes lingüísticos Lenguaje artístico teatral Desarrollo de capacidades sociales Habilidades expresivas y comunicativas |
title_short |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_full |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_fullStr |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_full_unstemmed |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral |
title_sort |
Inter-acción : lenguaje oral y pedagogía teatral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Trozzo, Ester Bagnato, Laura Judith |
author |
Trozzo, Ester |
author_facet |
Trozzo, Ester Bagnato, Laura Judith |
author_role |
author |
author2 |
Bagnato, Laura Judith |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro Discursos Educación formal Educación artística Enseñanza del teatro Interacción con aprendizajes lingüísticos Lenguaje artístico teatral Desarrollo de capacidades sociales Habilidades expresivas y comunicativas |
topic |
Teatro Discursos Educación formal Educación artística Enseñanza del teatro Interacción con aprendizajes lingüísticos Lenguaje artístico teatral Desarrollo de capacidades sociales Habilidades expresivas y comunicativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación aplicada, mantuvo la línea de trabajo que se viene sosteniendo desde el período 05/07 y pretendió profundizar el sesgo de la pedagogía teatral orientada a interaccionar con aprendizajes lingüísticos, fundamentalmente del discurso oral. Se trabajó con un grupo de muestra acotado, probando una secuencia pedagógico-didáctica que diera resultados que permitieran afirmar que el lenguaje Teatro posibilita, en la escuela, la investigación guiada de “los modos en los que el afuera interviene en la conformación del adentro" y facilita a los alumnos desarrollar su oralidad y gestualidad en el nivel interaccional, impactando positivamente en su desempeño académico y social. This applied research has continued with the work standards set during the period 2005/2007. It meant to go into a deeper analysis in the area of linguistic learning interaction, especially the oral discourse, in Drama Pedagogy. The sample, reduced in number, worked with a pedagogical-teaching sequence whose results would lead to state that Drama Language at school allows guided research on “the ways in which the outside infl uences the building up of the inside" and fosters students’ oral and gestural development at an interactional level, therefore bringing about a positive impact on their academic and social performance. Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Fil: Bagnato, Laura Judith. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
description |
Esta investigación aplicada, mantuvo la línea de trabajo que se viene sosteniendo desde el período 05/07 y pretendió profundizar el sesgo de la pedagogía teatral orientada a interaccionar con aprendizajes lingüísticos, fundamentalmente del discurso oral. Se trabajó con un grupo de muestra acotado, probando una secuencia pedagógico-didáctica que diera resultados que permitieran afirmar que el lenguaje Teatro posibilita, en la escuela, la investigación guiada de “los modos en los que el afuera interviene en la conformación del adentro" y facilita a los alumnos desarrollar su oralidad y gestualidad en el nivel interaccional, impactando positivamente en su desempeño académico y social. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3338 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3338 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 7 http://bdigital.uncu.edu.ar/3226 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974816389300224 |
score |
13.001348 |