La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45

Autores
Schewe, Lelia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende compartir una experiencia realizada en la Escuela de Educación Especial Nº 45 de la ciudad de Posadas, Misiones; con respecto a la historia del barrio en que se encuentra la misma. Todos los barrios tienen una historia particular. Esta historia se trata del proceso de relocalización que han vivido las familias que lo habitan y la mirada que poseen los alumnos de la institución con respecto a dicha cuestión. Este tipo de abordaje ha demandado a los docentes un profundo análisis sobre el trabajo docente en sí mismo y la participación de la comunidad en los procesos de elaboración de los proyectos institucionales: herramienta clave en la propuesta que aquí se narra. Así también, la formación y capacitación constante; el trabajo en equipo y la dinamización de los tiempos y espacios propios de una escuela con su estructura organizativa. La manera de plasmar la historia ha sido a través de la escritura: escribimos un libro. Un libro realizado por todos los miembros de una institución para comunicar una historia: nuestra historia.
Fil: Schewe, Lelia.
Fuente
Revista RUEDES, Año 1, no. 2
http://bdigital.uncu.edu.ar/3928
Materia
Educación especial
Posadas (Misiones)
Curriculum
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:3948

id BDUNCU_698407d838426132aea6db4445080862
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:3948
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45Schewe, LeliaEducación especialPosadas (Misiones)CurriculumEl presente trabajo pretende compartir una experiencia realizada en la Escuela de Educación Especial Nº 45 de la ciudad de Posadas, Misiones; con respecto a la historia del barrio en que se encuentra la misma. Todos los barrios tienen una historia particular. Esta historia se trata del proceso de relocalización que han vivido las familias que lo habitan y la mirada que poseen los alumnos de la institución con respecto a dicha cuestión. Este tipo de abordaje ha demandado a los docentes un profundo análisis sobre el trabajo docente en sí mismo y la participación de la comunidad en los procesos de elaboración de los proyectos institucionales: herramienta clave en la propuesta que aquí se narra. Así también, la formación y capacitación constante; el trabajo en equipo y la dinamización de los tiempos y espacios propios de una escuela con su estructura organizativa. La manera de plasmar la historia ha sido a través de la escritura: escribimos un libro. Un libro realizado por todos los miembros de una institución para comunicar una historia: nuestra historia. Fil: Schewe, Lelia. Red Universitaria de Educación Especial2011-09-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/3948Revista RUEDES, Año 1, no. 2http://bdigital.uncu.edu.ar/3928reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:3948Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:25.236Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
spellingShingle La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
Schewe, Lelia
Educación especial
Posadas (Misiones)
Curriculum
title_short La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_full La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_fullStr La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_full_unstemmed La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
title_sort La Educación Especial desde una perspectiva sociocomunitaria : una experiencia sobre la relocalización en la escuela especial nº 45
dc.creator.none.fl_str_mv Schewe, Lelia
author Schewe, Lelia
author_facet Schewe, Lelia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación especial
Posadas (Misiones)
Curriculum

topic Educación especial
Posadas (Misiones)
Curriculum
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende compartir una experiencia realizada en la Escuela de Educación Especial Nº 45 de la ciudad de Posadas, Misiones; con respecto a la historia del barrio en que se encuentra la misma. Todos los barrios tienen una historia particular. Esta historia se trata del proceso de relocalización que han vivido las familias que lo habitan y la mirada que poseen los alumnos de la institución con respecto a dicha cuestión. Este tipo de abordaje ha demandado a los docentes un profundo análisis sobre el trabajo docente en sí mismo y la participación de la comunidad en los procesos de elaboración de los proyectos institucionales: herramienta clave en la propuesta que aquí se narra. Así también, la formación y capacitación constante; el trabajo en equipo y la dinamización de los tiempos y espacios propios de una escuela con su estructura organizativa. La manera de plasmar la historia ha sido a través de la escritura: escribimos un libro. Un libro realizado por todos los miembros de una institución para comunicar una historia: nuestra historia.
Fil: Schewe, Lelia.
description El presente trabajo pretende compartir una experiencia realizada en la Escuela de Educación Especial Nº 45 de la ciudad de Posadas, Misiones; con respecto a la historia del barrio en que se encuentra la misma. Todos los barrios tienen una historia particular. Esta historia se trata del proceso de relocalización que han vivido las familias que lo habitan y la mirada que poseen los alumnos de la institución con respecto a dicha cuestión. Este tipo de abordaje ha demandado a los docentes un profundo análisis sobre el trabajo docente en sí mismo y la participación de la comunidad en los procesos de elaboración de los proyectos institucionales: herramienta clave en la propuesta que aquí se narra. Así también, la formación y capacitación constante; el trabajo en equipo y la dinamización de los tiempos y espacios propios de una escuela con su estructura organizativa. La manera de plasmar la historia ha sido a través de la escritura: escribimos un libro. Un libro realizado por todos los miembros de una institución para comunicar una historia: nuestra historia.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/3948
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3948
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Red Universitaria de Educación Especial
publisher.none.fl_str_mv Red Universitaria de Educación Especial
dc.source.none.fl_str_mv Revista RUEDES, Año 1, no. 2
http://bdigital.uncu.edu.ar/3928
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974817970552832
score 13.070432