La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
- Autores
- Trozzo, Ester
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas
This article is detached from doctoral thesis already defended by Dra. Carina kaplan. Main objective: inquire to social representations about teachers of theatre and representationals echoes in the rest of educational community. All this about theatre teaching and learning in the school and its probably impact. The metodology is qualitative ethnosociological and basical in the social representations theory. We turn to various sources: documents, interviews, observations, biographical narratives, those which offered us very important investigative potential. Results, synthesized in this article tell us about the measure this RS stained the valuation of curricular space presence at school
Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - Fuente
- Huellas, No. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/8652 - Materia
-
Artes escénicas
Teatro
Enseñanza del teatro
Docente
Escuela primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8813
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_6947c371eb843cbb650bc60a9cdbb173 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8813 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. Life in game : a glancing about theatre as scholarship learning.Trozzo, EsterArtes escénicasTeatroEnseñanza del teatroDocenteEscuela primariaArtículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelasThis article is detached from doctoral thesis already defended by Dra. Carina kaplan. Main objective: inquire to social representations about teachers of theatre and representationals echoes in the rest of educational community. All this about theatre teaching and learning in the school and its probably impact. The metodology is qualitative ethnosociological and basical in the social representations theory. We turn to various sources: documents, interviews, observations, biographical narratives, those which offered us very important investigative potential. Results, synthesized in this article tell us about the measure this RS stained the valuation of curricular space presence at schoolFil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2016-09-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8813Huellas, No. 9http://bdigital.uncu.edu.ar/8652reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:19:02Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8813Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:03.235Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. Life in game : a glancing about theatre as scholarship learning. |
title |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
spellingShingle |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. Trozzo, Ester Artes escénicas Teatro Enseñanza del teatro Docente Escuela primaria |
title_short |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_full |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_fullStr |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_full_unstemmed |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
title_sort |
La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Trozzo, Ester |
author |
Trozzo, Ester |
author_facet |
Trozzo, Ester |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes escénicas Teatro Enseñanza del teatro Docente Escuela primaria |
topic |
Artes escénicas Teatro Enseñanza del teatro Docente Escuela primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas This article is detached from doctoral thesis already defended by Dra. Carina kaplan. Main objective: inquire to social representations about teachers of theatre and representationals echoes in the rest of educational community. All this about theatre teaching and learning in the school and its probably impact. The metodology is qualitative ethnosociological and basical in the social representations theory. We turn to various sources: documents, interviews, observations, biographical narratives, those which offered us very important investigative potential. Results, synthesized in this article tell us about the measure this RS stained the valuation of curricular space presence at school Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
description |
Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8813 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8813 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 9 http://bdigital.uncu.edu.ar/8652 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974849415249920 |
score |
13.070432 |