La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.

Autores
Trozzo, Ester
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas
This article is detached from doctoral thesis already defended by Dra. Carina kaplan. Main objective: inquire to social representations about teachers of theatre and representationals echoes in the rest of educational community. All this about theatre teaching and learning in the school and its probably impact. The metodology is qualitative ethnosociological and basical in the social representations theory. We turn to various sources: documents, interviews, observations, biographical narratives, those which offered us very important investigative potential. Results, synthesized in this article tell us about the measure this RS stained the valuation of curricular space presence at school
Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fuente
Huellas, No. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/8652
Materia
Artes escénicas
Teatro
Enseñanza del teatro
Docente
Escuela primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8813

id BDUNCU_6947c371eb843cbb650bc60a9cdbb173
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8813
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. Life in game : a glancing about theatre as scholarship learning.Trozzo, EsterArtes escénicasTeatroEnseñanza del teatroDocenteEscuela primariaArtículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelasThis article is detached from doctoral thesis already defended by Dra. Carina kaplan. Main objective: inquire to social representations about teachers of theatre and representationals echoes in the rest of educational community. All this about theatre teaching and learning in the school and its probably impact. The metodology is qualitative ethnosociological and basical in the social representations theory. We turn to various sources: documents, interviews, observations, biographical narratives, those which offered us very important investigative potential. Results, synthesized in this article tell us about the measure this RS stained the valuation of curricular space presence at schoolFil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2016-09-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8813Huellas, No. 9http://bdigital.uncu.edu.ar/8652reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:19:02Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8813Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:03.235Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
Life in game : a glancing about theatre as scholarship learning.
title La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
spellingShingle La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
Trozzo, Ester
Artes escénicas
Teatro
Enseñanza del teatro
Docente
Escuela primaria
title_short La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
title_full La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
title_fullStr La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
title_full_unstemmed La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
title_sort La vida en juego : miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.
dc.creator.none.fl_str_mv Trozzo, Ester
author Trozzo, Ester
author_facet Trozzo, Ester
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Artes escénicas
Teatro
Enseñanza del teatro
Docente
Escuela primaria
topic Artes escénicas
Teatro
Enseñanza del teatro
Docente
Escuela primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas
This article is detached from doctoral thesis already defended by Dra. Carina kaplan. Main objective: inquire to social representations about teachers of theatre and representationals echoes in the rest of educational community. All this about theatre teaching and learning in the school and its probably impact. The metodology is qualitative ethnosociological and basical in the social representations theory. We turn to various sources: documents, interviews, observations, biographical narratives, those which offered us very important investigative potential. Results, synthesized in this article tell us about the measure this RS stained the valuation of curricular space presence at school
Fil: Trozzo, Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
description Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas. Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8813
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8813
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/8652
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974849415249920
score 13.070432