Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet

Autores
González de Díaz Araujo, Graciela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se analiza la escritura espectacular de Las Alegres Comadres de Shakespeare, Mendoza, en 2011. Se trabaja con las nociones de dramaturgia y poética del director, texto dramático y espectacular. Seguimos postulados metodológicos de Jorge Dubatti y Patrice Pavis del teatro comparado. Nuestra hipótesis se sustenta en la elección y aplicación del sistema expresivo de constructivismo ruso en la organización del sistema de códigos del montaje de Víctor Arrojo y Vilma Rúpolo. A partir de la escenografía se implementó una partitura escénica con danza. Se acentuó la gestualidad, la acrobacia y la mímica. El público ovacionó esta mega producción
We analyze the dramatic writing of The Merry Wives by Shakespeare, Mendoza, in 2011. We work with the notions of dramaturgy and poetics of the director, dramatic and spectacular text. We follow the methodological principles of Jorge Dubatti and Patrice Pavis from comparative theater. Our hypothesis is supported by the choice and application of the expressive system of Russian Constructivism in the organization of the system of mounting’s codes fro Víctor Arrojo and Vilma Rúpolo. From the scenery, a sheet music with dance was implemented. The gestures, acrobatics and mime were accentuated. The public cheered this mega production.
Fil: González de Díaz Araujo, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fuente
Huellas, No. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/8652
Materia
Teatro argentino
Actuación teatral
Artes escénicas
Ballet
Arrojo, Victor
Crítica e interpretación
Shakespeare, William. Las alegres comadres
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8805

id BDUNCU_59f476e3f4630002394de7738a4e8926
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8805
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y balletThe merry wives by Shakespeare in Mendoza : Víctor Arrojo and a mega production with theater and balletGonzález de Díaz Araujo, GracielaTeatro argentinoActuación teatralArtes escénicasBalletArrojo, VictorCrítica e interpretaciónShakespeare, William. Las alegres comadresSe analiza la escritura espectacular de Las Alegres Comadres de Shakespeare, Mendoza, en 2011. Se trabaja con las nociones de dramaturgia y poética del director, texto dramático y espectacular. Seguimos postulados metodológicos de Jorge Dubatti y Patrice Pavis del teatro comparado. Nuestra hipótesis se sustenta en la elección y aplicación del sistema expresivo de constructivismo ruso en la organización del sistema de códigos del montaje de Víctor Arrojo y Vilma Rúpolo. A partir de la escenografía se implementó una partitura escénica con danza. Se acentuó la gestualidad, la acrobacia y la mímica. El público ovacionó esta mega producciónWe analyze the dramatic writing of The Merry Wives by Shakespeare, Mendoza, in 2011. We work with the notions of dramaturgy and poetics of the director, dramatic and spectacular text. We follow the methodological principles of Jorge Dubatti and Patrice Pavis from comparative theater. Our hypothesis is supported by the choice and application of the expressive system of Russian Constructivism in the organization of the system of mounting’s codes fro Víctor Arrojo and Vilma Rúpolo. From the scenery, a sheet music with dance was implemented. The gestures, acrobatics and mime were accentuated. The public cheered this mega production.Fil: González de Díaz Araujo, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2016-09-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8805Huellas, No. 9http://bdigital.uncu.edu.ar/8652reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:19:02Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8805Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:03.219Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
The merry wives by Shakespeare in Mendoza : Víctor Arrojo and a mega production with theater and ballet
title Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
spellingShingle Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
González de Díaz Araujo, Graciela
Teatro argentino
Actuación teatral
Artes escénicas
Ballet
Arrojo, Victor
Crítica e interpretación
Shakespeare, William. Las alegres comadres
title_short Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
title_full Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
title_fullStr Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
title_full_unstemmed Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
title_sort Las alegres comadres de Shakespeare en Mendoza : Víctor Arrojo y una megaproducción con teatro y ballet
dc.creator.none.fl_str_mv González de Díaz Araujo, Graciela
author González de Díaz Araujo, Graciela
author_facet González de Díaz Araujo, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro argentino
Actuación teatral
Artes escénicas
Ballet
Arrojo, Victor
Crítica e interpretación
Shakespeare, William. Las alegres comadres
topic Teatro argentino
Actuación teatral
Artes escénicas
Ballet
Arrojo, Victor
Crítica e interpretación
Shakespeare, William. Las alegres comadres
dc.description.none.fl_txt_mv Se analiza la escritura espectacular de Las Alegres Comadres de Shakespeare, Mendoza, en 2011. Se trabaja con las nociones de dramaturgia y poética del director, texto dramático y espectacular. Seguimos postulados metodológicos de Jorge Dubatti y Patrice Pavis del teatro comparado. Nuestra hipótesis se sustenta en la elección y aplicación del sistema expresivo de constructivismo ruso en la organización del sistema de códigos del montaje de Víctor Arrojo y Vilma Rúpolo. A partir de la escenografía se implementó una partitura escénica con danza. Se acentuó la gestualidad, la acrobacia y la mímica. El público ovacionó esta mega producción
We analyze the dramatic writing of The Merry Wives by Shakespeare, Mendoza, in 2011. We work with the notions of dramaturgy and poetics of the director, dramatic and spectacular text. We follow the methodological principles of Jorge Dubatti and Patrice Pavis from comparative theater. Our hypothesis is supported by the choice and application of the expressive system of Russian Constructivism in the organization of the system of mounting’s codes fro Víctor Arrojo and Vilma Rúpolo. From the scenery, a sheet music with dance was implemented. The gestures, acrobatics and mime were accentuated. The public cheered this mega production.
Fil: González de Díaz Araujo, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
description Se analiza la escritura espectacular de Las Alegres Comadres de Shakespeare, Mendoza, en 2011. Se trabaja con las nociones de dramaturgia y poética del director, texto dramático y espectacular. Seguimos postulados metodológicos de Jorge Dubatti y Patrice Pavis del teatro comparado. Nuestra hipótesis se sustenta en la elección y aplicación del sistema expresivo de constructivismo ruso en la organización del sistema de códigos del montaje de Víctor Arrojo y Vilma Rúpolo. A partir de la escenografía se implementó una partitura escénica con danza. Se acentuó la gestualidad, la acrobacia y la mímica. El público ovacionó esta mega producción
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8805
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8805
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 9
http://bdigital.uncu.edu.ar/8652
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974849407909888
score 13.070432