Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente

Autores
Garayo, Perla V.; Kloster, jorgelina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas.
Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa.
Fil: Kloster, jorgelina. Universidad Nacional de La Pampa.
Materia
Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11383

id BDUNCU_582dad01ef12dce55991866bebace174
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11383
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docenteGarayo, Perla V. Kloster, jorgelinaCiencias de la educaciónFormación docenteEnseñanza de la PedagogíaPedagogíaTecnologías de la Información y la comunicaciónEste trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Kloster, jorgelina. Universidad Nacional de La Pampa. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11383spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11383Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:24.645Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
spellingShingle Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
Garayo, Perla V.
Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
title_short Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_full Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_fullStr Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_full_unstemmed Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_sort Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Garayo, Perla V.
Kloster, jorgelina
author Garayo, Perla V.
author_facet Garayo, Perla V.
Kloster, jorgelina
author_role author
author2 Kloster, jorgelina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
topic Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas.
Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa.
Fil: Kloster, jorgelina. Universidad Nacional de La Pampa.
description Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-26
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11383
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11383
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974858508500992
score 13.001348