Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
- Autores
- Garayo, Perla V.; Kloster, jorgelina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas.
Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa.
Fil: Kloster, jorgelina. Universidad Nacional de La Pampa. - Materia
-
Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11383
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_582dad01ef12dce55991866bebace174 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11383 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docenteGarayo, Perla V. Kloster, jorgelinaCiencias de la educaciónFormación docenteEnseñanza de la PedagogíaPedagogíaTecnologías de la Información y la comunicaciónEste trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Kloster, jorgelina. Universidad Nacional de La Pampa. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11383spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11383Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:24.645Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
spellingShingle |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente Garayo, Perla V. Ciencias de la educación Formación docente Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Tecnologías de la Información y la comunicación |
title_short |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_full |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_fullStr |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_full_unstemmed |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_sort |
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garayo, Perla V. Kloster, jorgelina |
author |
Garayo, Perla V. |
author_facet |
Garayo, Perla V. Kloster, jorgelina |
author_role |
author |
author2 |
Kloster, jorgelina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la educación Formación docente Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Tecnologías de la Información y la comunicación |
topic |
Ciencias de la educación Formación docente Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Tecnologías de la Información y la comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Kloster, jorgelina. Universidad Nacional de La Pampa. |
description |
Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11383 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11383 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974858508500992 |
score |
13.001348 |