Rol del enfermero como educador para la salud
- Autores
- Ferrero, Elvira
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Reyes, María Rosa
Andrada, Ana Magdalena
Olaiz, María - Descripción
- La educación para la salud es un proceso que promueve cambios de conceptos, comportamientos y actitudes frente a la salud, a la enfermedad y al uso de servicios, y que refuerza conductas positivas que elevan la calidad de vida de los individuos. Conociendo este concepto es indispensable que la enseñanza se base en intereses y necesidades reales de la comunidad. Se considera que la falta de identificación con el rol de educador por parte del personal de enfermería lleva a una disminución de la calidad de la acción, pues solamente se puede optimizar y crecer en aquellos aspectos de la vida que se tiene plena conciencia de su existencia, en caso contrario es una mera repetición de hechos rutinarios o impuestos. Para tomar conciencia de la importancia de este rol es necesario conocer cuáles son los factores que obstaculizan la identificación de dicho rol. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores que influyen en los enfermeros que se desempeñan en el departamento de Lavalle, Mendoza, en el transcurso del año 2002, por los cuales no manifiestan interés o compromiso con el rol de educadores para la salud.
Fil: Ferrero, Elvira. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. - Materia
-
Rol de la enfermera
Educación para la salud
Personal de enfermería
Enfermería en salud comunitaria
Lavalle (Mendoza, Argentina)
Rol profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:9144
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_4640f527df850f8cbacde8c086bcb0c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:9144 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Rol del enfermero como educador para la salud Ferrero, ElviraRol de la enfermeraEducación para la saludPersonal de enfermeríaEnfermería en salud comunitariaLavalle (Mendoza, Argentina)Rol profesionalLa educación para la salud es un proceso que promueve cambios de conceptos, comportamientos y actitudes frente a la salud, a la enfermedad y al uso de servicios, y que refuerza conductas positivas que elevan la calidad de vida de los individuos. Conociendo este concepto es indispensable que la enseñanza se base en intereses y necesidades reales de la comunidad. Se considera que la falta de identificación con el rol de educador por parte del personal de enfermería lleva a una disminución de la calidad de la acción, pues solamente se puede optimizar y crecer en aquellos aspectos de la vida que se tiene plena conciencia de su existencia, en caso contrario es una mera repetición de hechos rutinarios o impuestos. Para tomar conciencia de la importancia de este rol es necesario conocer cuáles son los factores que obstaculizan la identificación de dicho rol. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores que influyen en los enfermeros que se desempeñan en el departamento de Lavalle, Mendoza, en el transcurso del año 2002, por los cuales no manifiestan interés o compromiso con el rol de educadores para la salud. Fil: Ferrero, Elvira. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.Reyes, María RosaAndrada, Ana MagdalenaOlaiz, María2004-02-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9144spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:05Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:9144Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:05.465Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rol del enfermero como educador para la salud |
title |
Rol del enfermero como educador para la salud |
spellingShingle |
Rol del enfermero como educador para la salud Ferrero, Elvira Rol de la enfermera Educación para la salud Personal de enfermería Enfermería en salud comunitaria Lavalle (Mendoza, Argentina) Rol profesional |
title_short |
Rol del enfermero como educador para la salud |
title_full |
Rol del enfermero como educador para la salud |
title_fullStr |
Rol del enfermero como educador para la salud |
title_full_unstemmed |
Rol del enfermero como educador para la salud |
title_sort |
Rol del enfermero como educador para la salud |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrero, Elvira |
author |
Ferrero, Elvira |
author_facet |
Ferrero, Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Reyes, María Rosa Andrada, Ana Magdalena Olaiz, María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rol de la enfermera Educación para la salud Personal de enfermería Enfermería en salud comunitaria Lavalle (Mendoza, Argentina) Rol profesional |
topic |
Rol de la enfermera Educación para la salud Personal de enfermería Enfermería en salud comunitaria Lavalle (Mendoza, Argentina) Rol profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación para la salud es un proceso que promueve cambios de conceptos, comportamientos y actitudes frente a la salud, a la enfermedad y al uso de servicios, y que refuerza conductas positivas que elevan la calidad de vida de los individuos. Conociendo este concepto es indispensable que la enseñanza se base en intereses y necesidades reales de la comunidad. Se considera que la falta de identificación con el rol de educador por parte del personal de enfermería lleva a una disminución de la calidad de la acción, pues solamente se puede optimizar y crecer en aquellos aspectos de la vida que se tiene plena conciencia de su existencia, en caso contrario es una mera repetición de hechos rutinarios o impuestos. Para tomar conciencia de la importancia de este rol es necesario conocer cuáles son los factores que obstaculizan la identificación de dicho rol. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores que influyen en los enfermeros que se desempeñan en el departamento de Lavalle, Mendoza, en el transcurso del año 2002, por los cuales no manifiestan interés o compromiso con el rol de educadores para la salud. Fil: Ferrero, Elvira. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. |
description |
La educación para la salud es un proceso que promueve cambios de conceptos, comportamientos y actitudes frente a la salud, a la enfermedad y al uso de servicios, y que refuerza conductas positivas que elevan la calidad de vida de los individuos. Conociendo este concepto es indispensable que la enseñanza se base en intereses y necesidades reales de la comunidad. Se considera que la falta de identificación con el rol de educador por parte del personal de enfermería lleva a una disminución de la calidad de la acción, pues solamente se puede optimizar y crecer en aquellos aspectos de la vida que se tiene plena conciencia de su existencia, en caso contrario es una mera repetición de hechos rutinarios o impuestos. Para tomar conciencia de la importancia de este rol es necesario conocer cuáles son los factores que obstaculizan la identificación de dicho rol. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores que influyen en los enfermeros que se desempeñan en el departamento de Lavalle, Mendoza, en el transcurso del año 2002, por los cuales no manifiestan interés o compromiso con el rol de educadores para la salud. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9144 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9144 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974850334851072 |
score |
13.070432 |