Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales

Autores
Corpa, Rocío Gisel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Touza, Sebastián
Benasayag, Ariel
Roberts, Jorge
Descripción
El presente estudio se centra en describir las principales características de las nuevas ocupaciones que surgen en una época marcada por el avance de internet y de las tecnologías digitales. Además pone énfasis en analizar si ser youtuber o instagrammer puede ser considerado una nueva forma de trabajo. Teniendo en cuenta que vivimos en una cultura atravesada por los medios conectivos en donde no sólo las maneras de comunicarnos se han transformado sino también las prácticas diarias, podemos afirmar que las redes sociales dan lugar a nuevas ocupaciones. Sin embargo, ¿cuál es su impacto en la generación de empleo y cómo esto se relaciona con el sujeto posmoderno? A través de entrevistas en profundidad a distintos youtubers e instagrammers de la provincia de Mendoza, se realiza una aproximación a las respuestas de estos interrogantes.
Fil: Corpa, Rocío Gisel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Materia
Sociología de la comunicación
Investigación sobre la comunicación
Medios sociales
Medios de comunicación de masas
Teoría de la comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:13696

id BDUNCU_4542bf7d20cb1122ec61291f40cda31f
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:13696
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales Corpa, Rocío GiselSociología de la comunicaciónInvestigación sobre la comunicaciónMedios socialesMedios de comunicación de masasTeoría de la comunicaciónEl presente estudio se centra en describir las principales características de las nuevas ocupaciones que surgen en una época marcada por el avance de internet y de las tecnologías digitales. Además pone énfasis en analizar si ser youtuber o instagrammer puede ser considerado una nueva forma de trabajo. Teniendo en cuenta que vivimos en una cultura atravesada por los medios conectivos en donde no sólo las maneras de comunicarnos se han transformado sino también las prácticas diarias, podemos afirmar que las redes sociales dan lugar a nuevas ocupaciones. Sin embargo, ¿cuál es su impacto en la generación de empleo y cómo esto se relaciona con el sujeto posmoderno? A través de entrevistas en profundidad a distintos youtubers e instagrammers de la provincia de Mendoza, se realiza una aproximación a las respuestas de estos interrogantes. Fil: Corpa, Rocío Gisel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Touza, SebastiánBenasayag, ArielRoberts, Jorge2019-05-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13696spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:28:41Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:13696Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:28:41.884Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
spellingShingle Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
Corpa, Rocío Gisel
Sociología de la comunicación
Investigación sobre la comunicación
Medios sociales
Medios de comunicación de masas
Teoría de la comunicación
title_short Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_full Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_fullStr Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_full_unstemmed Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
title_sort Las nuevas ocupaciones que surgen a partir del auge de las redes sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Corpa, Rocío Gisel
author Corpa, Rocío Gisel
author_facet Corpa, Rocío Gisel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Touza, Sebastián
Benasayag, Ariel
Roberts, Jorge
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología de la comunicación
Investigación sobre la comunicación
Medios sociales
Medios de comunicación de masas
Teoría de la comunicación
topic Sociología de la comunicación
Investigación sobre la comunicación
Medios sociales
Medios de comunicación de masas
Teoría de la comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio se centra en describir las principales características de las nuevas ocupaciones que surgen en una época marcada por el avance de internet y de las tecnologías digitales. Además pone énfasis en analizar si ser youtuber o instagrammer puede ser considerado una nueva forma de trabajo. Teniendo en cuenta que vivimos en una cultura atravesada por los medios conectivos en donde no sólo las maneras de comunicarnos se han transformado sino también las prácticas diarias, podemos afirmar que las redes sociales dan lugar a nuevas ocupaciones. Sin embargo, ¿cuál es su impacto en la generación de empleo y cómo esto se relaciona con el sujeto posmoderno? A través de entrevistas en profundidad a distintos youtubers e instagrammers de la provincia de Mendoza, se realiza una aproximación a las respuestas de estos interrogantes.
Fil: Corpa, Rocío Gisel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
description El presente estudio se centra en describir las principales características de las nuevas ocupaciones que surgen en una época marcada por el avance de internet y de las tecnologías digitales. Además pone énfasis en analizar si ser youtuber o instagrammer puede ser considerado una nueva forma de trabajo. Teniendo en cuenta que vivimos en una cultura atravesada por los medios conectivos en donde no sólo las maneras de comunicarnos se han transformado sino también las prácticas diarias, podemos afirmar que las redes sociales dan lugar a nuevas ocupaciones. Sin embargo, ¿cuál es su impacto en la generación de empleo y cómo esto se relaciona con el sujeto posmoderno? A través de entrevistas en profundidad a distintos youtubers e instagrammers de la provincia de Mendoza, se realiza una aproximación a las respuestas de estos interrogantes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/13696
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13696
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846142696477949952
score 12.712165