Oficina sin papel
- Autores
- Méndez Casariego, Ana Laura; García Danza, Nicolás María
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Taboas, Darío
- Descripción
- En el siguiente trabajo se abordan diferentes aspectos sobre la “oficina sin papel". El mismo pretende ser útil a los responsables administrativos y gerentes de las organizaciones, los cuales en muchos casos son profesionales en Ciencias Económicas. A partir de la definición y seguido de un análisis de la situación actual de este tema en el mundo y en la Provincia de Mendoza, se profundiza sobre los beneficios que puede traer aplicar este modelo de organización de la información y cómo pueden cambiar los procesos administrativos. Se describen los procesos administrativos y se determina cuáles son los comprobantes que surgen en las diferentes etapas de cada uno. Al identificar estos comprobantes se puede determinar la dificultad que se presenta a la hora de pensar en una oficina sin papel, por hechos ya conocidos como el volumen de papeles que surjan de cada proceso, los métodos de almacenamiento, los usuarios de la información, los productores de dicha información y las decisiones que surjen de lo informado. Luego se investiga, mediante una encuesta, la utilización de medios digitales en procesos administrativos en organizaciones de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de medir el grado de avance en el que se encuentran en el camino hacia esta nueva idea de negocio. Para finalizar se propone la implementación de la “Oficina Sin Papel" al proceso administrativo de “Pagos", ahondando en todo lo necesario para que este se realice sin trabas ypermita una mejor fluidez de la información a través de toda la organización en la que se aplique.
Fil: Méndez Casariego, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: García Danza, Nicolás María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Sistemas de información
Automatización de oficinas
Protección ambiental
Gestión de oficinas
Procedimientos administravivos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8044
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_423752f7701977e0c28269a79ced72d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8044 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Oficina sin papel Méndez Casariego, Ana LauraGarcía Danza, Nicolás MaríaSistemas de informaciónAutomatización de oficinasProtección ambientalGestión de oficinasProcedimientos administravivosEn el siguiente trabajo se abordan diferentes aspectos sobre la “oficina sin papel". El mismo pretende ser útil a los responsables administrativos y gerentes de las organizaciones, los cuales en muchos casos son profesionales en Ciencias Económicas. A partir de la definición y seguido de un análisis de la situación actual de este tema en el mundo y en la Provincia de Mendoza, se profundiza sobre los beneficios que puede traer aplicar este modelo de organización de la información y cómo pueden cambiar los procesos administrativos. Se describen los procesos administrativos y se determina cuáles son los comprobantes que surgen en las diferentes etapas de cada uno. Al identificar estos comprobantes se puede determinar la dificultad que se presenta a la hora de pensar en una oficina sin papel, por hechos ya conocidos como el volumen de papeles que surjan de cada proceso, los métodos de almacenamiento, los usuarios de la información, los productores de dicha información y las decisiones que surjen de lo informado. Luego se investiga, mediante una encuesta, la utilización de medios digitales en procesos administrativos en organizaciones de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de medir el grado de avance en el que se encuentran en el camino hacia esta nueva idea de negocio. Para finalizar se propone la implementación de la “Oficina Sin Papel" al proceso administrativo de “Pagos", ahondando en todo lo necesario para que este se realice sin trabas ypermita una mejor fluidez de la información a través de toda la organización en la que se aplique.Fil: Méndez Casariego, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: García Danza, Nicolás María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Taboas, Darío2016-07-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8044spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:54Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8044Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:55.076Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Oficina sin papel |
title |
Oficina sin papel |
spellingShingle |
Oficina sin papel Méndez Casariego, Ana Laura Sistemas de información Automatización de oficinas Protección ambiental Gestión de oficinas Procedimientos administravivos |
title_short |
Oficina sin papel |
title_full |
Oficina sin papel |
title_fullStr |
Oficina sin papel |
title_full_unstemmed |
Oficina sin papel |
title_sort |
Oficina sin papel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez Casariego, Ana Laura García Danza, Nicolás María |
author |
Méndez Casariego, Ana Laura |
author_facet |
Méndez Casariego, Ana Laura García Danza, Nicolás María |
author_role |
author |
author2 |
García Danza, Nicolás María |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Taboas, Darío |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemas de información Automatización de oficinas Protección ambiental Gestión de oficinas Procedimientos administravivos |
topic |
Sistemas de información Automatización de oficinas Protección ambiental Gestión de oficinas Procedimientos administravivos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo se abordan diferentes aspectos sobre la “oficina sin papel". El mismo pretende ser útil a los responsables administrativos y gerentes de las organizaciones, los cuales en muchos casos son profesionales en Ciencias Económicas. A partir de la definición y seguido de un análisis de la situación actual de este tema en el mundo y en la Provincia de Mendoza, se profundiza sobre los beneficios que puede traer aplicar este modelo de organización de la información y cómo pueden cambiar los procesos administrativos. Se describen los procesos administrativos y se determina cuáles son los comprobantes que surgen en las diferentes etapas de cada uno. Al identificar estos comprobantes se puede determinar la dificultad que se presenta a la hora de pensar en una oficina sin papel, por hechos ya conocidos como el volumen de papeles que surjan de cada proceso, los métodos de almacenamiento, los usuarios de la información, los productores de dicha información y las decisiones que surjen de lo informado. Luego se investiga, mediante una encuesta, la utilización de medios digitales en procesos administrativos en organizaciones de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de medir el grado de avance en el que se encuentran en el camino hacia esta nueva idea de negocio. Para finalizar se propone la implementación de la “Oficina Sin Papel" al proceso administrativo de “Pagos", ahondando en todo lo necesario para que este se realice sin trabas ypermita una mejor fluidez de la información a través de toda la organización en la que se aplique. Fil: Méndez Casariego, Ana Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: García Danza, Nicolás María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
En el siguiente trabajo se abordan diferentes aspectos sobre la “oficina sin papel". El mismo pretende ser útil a los responsables administrativos y gerentes de las organizaciones, los cuales en muchos casos son profesionales en Ciencias Económicas. A partir de la definición y seguido de un análisis de la situación actual de este tema en el mundo y en la Provincia de Mendoza, se profundiza sobre los beneficios que puede traer aplicar este modelo de organización de la información y cómo pueden cambiar los procesos administrativos. Se describen los procesos administrativos y se determina cuáles son los comprobantes que surgen en las diferentes etapas de cada uno. Al identificar estos comprobantes se puede determinar la dificultad que se presenta a la hora de pensar en una oficina sin papel, por hechos ya conocidos como el volumen de papeles que surjan de cada proceso, los métodos de almacenamiento, los usuarios de la información, los productores de dicha información y las decisiones que surjen de lo informado. Luego se investiga, mediante una encuesta, la utilización de medios digitales en procesos administrativos en organizaciones de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de medir el grado de avance en el que se encuentran en el camino hacia esta nueva idea de negocio. Para finalizar se propone la implementación de la “Oficina Sin Papel" al proceso administrativo de “Pagos", ahondando en todo lo necesario para que este se realice sin trabas ypermita una mejor fluidez de la información a través de toda la organización en la que se aplique. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8044 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8044 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340545066696704 |
score |
12.623145 |