Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional

Autores
Petrelli, Lucía; Mattioni, Mara
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La ponencia se enmarca en un proyecto de investigación titulado "Condiciones, prácticas y sentidos acerca de la enseñanza en la Universidad Nacional de José C. Paz" radicado en el IESCODE/UNPaz. En relación con ello, la presente propuesta versa en recuperar, desde una óptica cualitativa, los modos en que los docentes del Departamento de Economía, Producción e Innovación tecnológica de la UNPaz enuncian y caracterizan el momento de llegada a dicha universidad como puntos de inflexión en sus trayectorias vitales y laborales. Para ello, atenderemos especialmente a los sentidos que los docentes entrevistados ponen en juego en relación al ámbito institucional y su impronta, y a cómo convergen distintas aristas del trabajo docente (enseñanza, investigación, extensión) en un escenario atravesado por la creación de carreras con un tinte innovador, generando modos singulares de comprender las condiciones de trabajo, de construir la práctica cotidiana y de concebir el contexto de desarrollo de la misma.
Fil: Petrelli, Lucía . Universidad Nacional de José C. Paz.
Fil: Mattioni, Mara . Universidad Nacional de La Matanza.
Materia
Enseñanza superior
Docente
Competencias del docente
Universidad
Trabajo docente
Trayectorias educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17667

id BDUNCU_223fe1977bc8a423275201abb113ba86
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17667
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucionalPetrelli, Lucía Mattioni, Mara Enseñanza superiorDocenteCompetencias del docenteUniversidadTrabajo docenteTrayectorias educativasLa ponencia se enmarca en un proyecto de investigación titulado "Condiciones, prácticas y sentidos acerca de la enseñanza en la Universidad Nacional de José C. Paz" radicado en el IESCODE/UNPaz. En relación con ello, la presente propuesta versa en recuperar, desde una óptica cualitativa, los modos en que los docentes del Departamento de Economía, Producción e Innovación tecnológica de la UNPaz enuncian y caracterizan el momento de llegada a dicha universidad como puntos de inflexión en sus trayectorias vitales y laborales. Para ello, atenderemos especialmente a los sentidos que los docentes entrevistados ponen en juego en relación al ámbito institucional y su impronta, y a cómo convergen distintas aristas del trabajo docente (enseñanza, investigación, extensión) en un escenario atravesado por la creación de carreras con un tinte innovador, generando modos singulares de comprender las condiciones de trabajo, de construir la práctica cotidiana y de concebir el contexto de desarrollo de la misma. Fil: Petrelli, Lucía . Universidad Nacional de José C. Paz. Fil: Mattioni, Mara . Universidad Nacional de La Matanza. 2022-07-22documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17667spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:23Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17667Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:23.714Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional
title Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional
spellingShingle Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional
Petrelli, Lucía
Enseñanza superior
Docente
Competencias del docente
Universidad
Trabajo docente
Trayectorias educativas
title_short Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional
title_full Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional
title_fullStr Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional
title_full_unstemmed Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional
title_sort Trayectorias de docentes universitarixs de la UNPaz : aristas del trabajo y redefiniciones bajo un nuevo contexto institucional
dc.creator.none.fl_str_mv Petrelli, Lucía
Mattioni, Mara
author Petrelli, Lucía
author_facet Petrelli, Lucía
Mattioni, Mara
author_role author
author2 Mattioni, Mara
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Docente
Competencias del docente
Universidad
Trabajo docente
Trayectorias educativas
topic Enseñanza superior
Docente
Competencias del docente
Universidad
Trabajo docente
Trayectorias educativas
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia se enmarca en un proyecto de investigación titulado "Condiciones, prácticas y sentidos acerca de la enseñanza en la Universidad Nacional de José C. Paz" radicado en el IESCODE/UNPaz. En relación con ello, la presente propuesta versa en recuperar, desde una óptica cualitativa, los modos en que los docentes del Departamento de Economía, Producción e Innovación tecnológica de la UNPaz enuncian y caracterizan el momento de llegada a dicha universidad como puntos de inflexión en sus trayectorias vitales y laborales. Para ello, atenderemos especialmente a los sentidos que los docentes entrevistados ponen en juego en relación al ámbito institucional y su impronta, y a cómo convergen distintas aristas del trabajo docente (enseñanza, investigación, extensión) en un escenario atravesado por la creación de carreras con un tinte innovador, generando modos singulares de comprender las condiciones de trabajo, de construir la práctica cotidiana y de concebir el contexto de desarrollo de la misma.
Fil: Petrelli, Lucía . Universidad Nacional de José C. Paz.
Fil: Mattioni, Mara . Universidad Nacional de La Matanza.
description La ponencia se enmarca en un proyecto de investigación titulado "Condiciones, prácticas y sentidos acerca de la enseñanza en la Universidad Nacional de José C. Paz" radicado en el IESCODE/UNPaz. En relación con ello, la presente propuesta versa en recuperar, desde una óptica cualitativa, los modos en que los docentes del Departamento de Economía, Producción e Innovación tecnológica de la UNPaz enuncian y caracterizan el momento de llegada a dicha universidad como puntos de inflexión en sus trayectorias vitales y laborales. Para ello, atenderemos especialmente a los sentidos que los docentes entrevistados ponen en juego en relación al ámbito institucional y su impronta, y a cómo convergen distintas aristas del trabajo docente (enseñanza, investigación, extensión) en un escenario atravesado por la creación de carreras con un tinte innovador, generando modos singulares de comprender las condiciones de trabajo, de construir la práctica cotidiana y de concebir el contexto de desarrollo de la misma.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-22
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17667
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17667
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974875629649920
score 13.070432