Investigar para educar en una conyuntura de crisis
- Autores
- Molinaris, Graciela; Vázquez, Leticia Alejandra; Vigo, Valeria; Molina, Cecilia; Bustos, Rosa María; Illobre, Graciela; Romagnoli, María Cristina; Tosoni, Magdalena; Lema, Sandra; Maldonado, Nuria; Albarracín, Delia; Guillén, Alejandra; Díaz Puppato, Diego; Asso, Jorge; Iglesias, María Isabel; Cristiani, Melisa; Hernández, Natalia; Martínez, Macarena; Lucero, Tatiana; Palmieri, María Suyai; Peralta Reynaud, María Eugenia; Gutierrez, Cristina Elizabeth; Torre, Ana Isabel; Bruno, Paola Lorena; González, Elisabeth; Delicio, Fabiana; Ozollo, María Fernanda; Leo, Viviana; Arancibia, Carlos Omar; López, María Isabel; Miranda, Irma Graciela; Gómez, María Cristina; Suraci, Andrea; Fabrello, Patricia; Guzmán, Gabriela; Sisti, Ana María; Scoones, Ana; Torres, Laura María
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Esta publicación pretende hacer visible el trabajo de los docentes investigadores de la Facultad de Educación (FED) de la Universidad Nacional de Cuyo, unidad académica que forma a formadores y que investiga para ofrecer respuestas a problemas educativos actuales. Es una recopilación de conocimientos evaluados por pares, quienes, de modo creativo y fundamentado, ofrecen al lector diversas respuestas que predisponen al diálogo, sin presentar sus posturas como verdades absolutas. La Facultad de Educación, como educadora de futuros profesores, acoge asignaturas y profesionales de múltiples áreas, desde la lingüística o la matemática hasta las ciencias naturales y sociales, pasando por muchas otras disciplinas, tales como: antropología, didáctica, pedagogía o ética; así, los docentes-investigadores de la FED realizan estudios muy diversos, lo cual se ve reflejado en los trabajos que se presentan.
- Materia
-
Investigación educativa
Investigación pedagógica
Educación de la primera infancia
Educación básica
Educación de adultos
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:12079
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_14c3702d9045447d6347515ce6c6d40f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:12079 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis Molinaris, Graciela Vázquez, Leticia AlejandraVigo, ValeriaMolina, CeciliaBustos, Rosa MaríaIllobre, Graciela Romagnoli, María CristinaTosoni, MagdalenaLema, SandraMaldonado, NuriaAlbarracín, DeliaGuillén, AlejandraDíaz Puppato, DiegoAsso, JorgeIglesias, María IsabelCristiani, MelisaHernández, NataliaMartínez, MacarenaLucero, TatianaPalmieri, María SuyaiPeralta Reynaud, María EugeniaGutierrez, Cristina ElizabethTorre, Ana IsabelBruno, Paola LorenaGonzález, ElisabethDelicio, FabianaOzollo, María FernandaLeo, VivianaArancibia, Carlos OmarLópez, María IsabelMiranda, Irma GracielaGómez, María CristinaSuraci, AndreaFabrello, PatriciaGuzmán, GabrielaSisti, Ana MaríaScoones, AnaTorres, Laura MaríaInvestigación educativaInvestigación pedagógicaEducación de la primera infanciaEducación básicaEducación de adultosFormación de docentesEsta publicación pretende hacer visible el trabajo de los docentes investigadores de la Facultad de Educación (FED) de la Universidad Nacional de Cuyo, unidad académica que forma a formadores y que investiga para ofrecer respuestas a problemas educativos actuales. Es una recopilación de conocimientos evaluados por pares, quienes, de modo creativo y fundamentado, ofrecen al lector diversas respuestas que predisponen al diálogo, sin presentar sus posturas como verdades absolutas. La Facultad de Educación, como educadora de futuros profesores, acoge asignaturas y profesionales de múltiples áreas, desde la lingüística o la matemática hasta las ciencias naturales y sociales, pasando por muchas otras disciplinas, tales como: antropología, didáctica, pedagogía o ética; así, los docentes-investigadores de la FED realizan estudios muy diversos, lo cual se ve reflejado en los trabajos que se presentan.Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. EditorialEdiciones Biblioteca Digital UNCuyoTorre, Ana Isabel2019Textual: Librosinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://bdigital.uncu.edu.ar/12079spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons 2.5.arreponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-23T11:15:29Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:12079Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:15:29.7Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis |
| title |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis |
| spellingShingle |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis Molinaris, Graciela Investigación educativa Investigación pedagógica Educación de la primera infancia Educación básica Educación de adultos Formación de docentes |
| title_short |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis |
| title_full |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis |
| title_fullStr |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis |
| title_full_unstemmed |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis |
| title_sort |
Investigar para educar en una conyuntura de crisis |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Molinaris, Graciela Vázquez, Leticia Alejandra Vigo, Valeria Molina, Cecilia Bustos, Rosa María Illobre, Graciela Romagnoli, María Cristina Tosoni, Magdalena Lema, Sandra Maldonado, Nuria Albarracín, Delia Guillén, Alejandra Díaz Puppato, Diego Asso, Jorge Iglesias, María Isabel Cristiani, Melisa Hernández, Natalia Martínez, Macarena Lucero, Tatiana Palmieri, María Suyai Peralta Reynaud, María Eugenia Gutierrez, Cristina Elizabeth Torre, Ana Isabel Bruno, Paola Lorena González, Elisabeth Delicio, Fabiana Ozollo, María Fernanda Leo, Viviana Arancibia, Carlos Omar López, María Isabel Miranda, Irma Graciela Gómez, María Cristina Suraci, Andrea Fabrello, Patricia Guzmán, Gabriela Sisti, Ana María Scoones, Ana Torres, Laura María |
| author |
Molinaris, Graciela |
| author_facet |
Molinaris, Graciela Vázquez, Leticia Alejandra Vigo, Valeria Molina, Cecilia Bustos, Rosa María Illobre, Graciela Romagnoli, María Cristina Tosoni, Magdalena Lema, Sandra Maldonado, Nuria Albarracín, Delia Guillén, Alejandra Díaz Puppato, Diego Asso, Jorge Iglesias, María Isabel Cristiani, Melisa Hernández, Natalia Martínez, Macarena Lucero, Tatiana Palmieri, María Suyai Peralta Reynaud, María Eugenia Gutierrez, Cristina Elizabeth Torre, Ana Isabel Bruno, Paola Lorena González, Elisabeth Delicio, Fabiana Ozollo, María Fernanda Leo, Viviana Arancibia, Carlos Omar López, María Isabel Miranda, Irma Graciela Gómez, María Cristina Suraci, Andrea Fabrello, Patricia Guzmán, Gabriela Sisti, Ana María Scoones, Ana Torres, Laura María |
| author_role |
author |
| author2 |
Vázquez, Leticia Alejandra Vigo, Valeria Molina, Cecilia Bustos, Rosa María Illobre, Graciela Romagnoli, María Cristina Tosoni, Magdalena Lema, Sandra Maldonado, Nuria Albarracín, Delia Guillén, Alejandra Díaz Puppato, Diego Asso, Jorge Iglesias, María Isabel Cristiani, Melisa Hernández, Natalia Martínez, Macarena Lucero, Tatiana Palmieri, María Suyai Peralta Reynaud, María Eugenia Gutierrez, Cristina Elizabeth Torre, Ana Isabel Bruno, Paola Lorena González, Elisabeth Delicio, Fabiana Ozollo, María Fernanda Leo, Viviana Arancibia, Carlos Omar López, María Isabel Miranda, Irma Graciela Gómez, María Cristina Suraci, Andrea Fabrello, Patricia Guzmán, Gabriela Sisti, Ana María Scoones, Ana Torres, Laura María |
| author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Torre, Ana Isabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación educativa Investigación pedagógica Educación de la primera infancia Educación básica Educación de adultos Formación de docentes |
| topic |
Investigación educativa Investigación pedagógica Educación de la primera infancia Educación básica Educación de adultos Formación de docentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta publicación pretende hacer visible el trabajo de los docentes investigadores de la Facultad de Educación (FED) de la Universidad Nacional de Cuyo, unidad académica que forma a formadores y que investiga para ofrecer respuestas a problemas educativos actuales. Es una recopilación de conocimientos evaluados por pares, quienes, de modo creativo y fundamentado, ofrecen al lector diversas respuestas que predisponen al diálogo, sin presentar sus posturas como verdades absolutas. La Facultad de Educación, como educadora de futuros profesores, acoge asignaturas y profesionales de múltiples áreas, desde la lingüística o la matemática hasta las ciencias naturales y sociales, pasando por muchas otras disciplinas, tales como: antropología, didáctica, pedagogía o ética; así, los docentes-investigadores de la FED realizan estudios muy diversos, lo cual se ve reflejado en los trabajos que se presentan. |
| description |
Esta publicación pretende hacer visible el trabajo de los docentes investigadores de la Facultad de Educación (FED) de la Universidad Nacional de Cuyo, unidad académica que forma a formadores y que investiga para ofrecer respuestas a problemas educativos actuales. Es una recopilación de conocimientos evaluados por pares, quienes, de modo creativo y fundamentado, ofrecen al lector diversas respuestas que predisponen al diálogo, sin presentar sus posturas como verdades absolutas. La Facultad de Educación, como educadora de futuros profesores, acoge asignaturas y profesionales de múltiples áreas, desde la lingüística o la matemática hasta las ciencias naturales y sociales, pasando por muchas otras disciplinas, tales como: antropología, didáctica, pedagogía o ética; así, los docentes-investigadores de la FED realizan estudios muy diversos, lo cual se ve reflejado en los trabajos que se presentan. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uncu.edu.ar/12079 |
| url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/12079 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1846784161839316992 |
| score |
12.982451 |