Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.

Autores
Manrique, Paula Magalí
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Guevara, Federica
Descripción
La realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de agregar la unidad de negocios de vinos a una distribuidora que se dedica exclusivamente a la comercialización y distribución de cervezas y gaseosas. La presente investigación se propone indagar como ocupar la capacidad ociosa existente en la empresa, al mismo tiempo que se lleva a cabo un nuevo negocio que aumenta la rentabilidad de la misma. También propone que este nuevo negocio arroje resultados positivos por entregarle al consumidor algo diferente, es decir, que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia de compra, sea única. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. El presente trabajo de investigación comenzará introduciendo la historia de la empresa y sus objetivos actuales. Luego se dividirá el estudio en 4 capítulos en los que se podrá observar en primer lugar el marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo, luego el análisis del sector del vino, después los principales vinos de la BDR y cuales son las líneas de producto bajo análisis y por ultimo el armado del plan de negocios, el cual arroja un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero entre otras cosas. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs.
Fil: Manrique, Paula Magalí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Análisis financiero
Negocios
Vino
Rentabilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17968

id BDUNCU_124fff68449df75822487f7e254d2f1c
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17968
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L. Manrique, Paula MagalíAnálisis financieroNegociosVinoRentabilidadLa realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de agregar la unidad de negocios de vinos a una distribuidora que se dedica exclusivamente a la comercialización y distribución de cervezas y gaseosas. La presente investigación se propone indagar como ocupar la capacidad ociosa existente en la empresa, al mismo tiempo que se lleva a cabo un nuevo negocio que aumenta la rentabilidad de la misma. También propone que este nuevo negocio arroje resultados positivos por entregarle al consumidor algo diferente, es decir, que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia de compra, sea única. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. El presente trabajo de investigación comenzará introduciendo la historia de la empresa y sus objetivos actuales. Luego se dividirá el estudio en 4 capítulos en los que se podrá observar en primer lugar el marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo, luego el análisis del sector del vino, después los principales vinos de la BDR y cuales son las líneas de producto bajo análisis y por ultimo el armado del plan de negocios, el cual arroja un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero entre otras cosas. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs. Fil: Manrique, Paula Magalí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasGuevara, Federica2022-06-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17968spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:26Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17968Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:26.356Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.
title Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.
spellingShingle Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.
Manrique, Paula Magalí
Análisis financiero
Negocios
Vino
Rentabilidad
title_short Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.
title_full Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.
title_fullStr Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.
title_full_unstemmed Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.
title_sort Plan de negocios para el desarrollo de una nueva unidad de negocios en Distribuidora Zuppa S.R.L.
dc.creator.none.fl_str_mv Manrique, Paula Magalí
author Manrique, Paula Magalí
author_facet Manrique, Paula Magalí
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Guevara, Federica
dc.subject.none.fl_str_mv Análisis financiero
Negocios
Vino
Rentabilidad
topic Análisis financiero
Negocios
Vino
Rentabilidad
dc.description.none.fl_txt_mv La realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de agregar la unidad de negocios de vinos a una distribuidora que se dedica exclusivamente a la comercialización y distribución de cervezas y gaseosas. La presente investigación se propone indagar como ocupar la capacidad ociosa existente en la empresa, al mismo tiempo que se lleva a cabo un nuevo negocio que aumenta la rentabilidad de la misma. También propone que este nuevo negocio arroje resultados positivos por entregarle al consumidor algo diferente, es decir, que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia de compra, sea única. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. El presente trabajo de investigación comenzará introduciendo la historia de la empresa y sus objetivos actuales. Luego se dividirá el estudio en 4 capítulos en los que se podrá observar en primer lugar el marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo, luego el análisis del sector del vino, después los principales vinos de la BDR y cuales son las líneas de producto bajo análisis y por ultimo el armado del plan de negocios, el cual arroja un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero entre otras cosas. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs.
Fil: Manrique, Paula Magalí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description La realización de este proyecto surge como una idea personal de poder probar la rentabilidad de agregar la unidad de negocios de vinos a una distribuidora que se dedica exclusivamente a la comercialización y distribución de cervezas y gaseosas. La presente investigación se propone indagar como ocupar la capacidad ociosa existente en la empresa, al mismo tiempo que se lleva a cabo un nuevo negocio que aumenta la rentabilidad de la misma. También propone que este nuevo negocio arroje resultados positivos por entregarle al consumidor algo diferente, es decir, que el mismo no solo elija el producto, sino una serie de factores que se combinan para que esa experiencia de compra, sea única. Para lograr lo antes mencionado se definieron objetivos, como hoja de ruta para alcanzar el fin del proyecto. Dentro de estos encontramos relevantes: analizar el entorno, una estratégica segmentación de mercado e identificar necesidades operativas y financieras entre otros. El presente trabajo de investigación comenzará introduciendo la historia de la empresa y sus objetivos actuales. Luego se dividirá el estudio en 4 capítulos en los que se podrá observar en primer lugar el marco teórico acerca de qué es un plan de negocios y qué busca el mismo, luego el análisis del sector del vino, después los principales vinos de la BDR y cuales son las líneas de producto bajo análisis y por ultimo el armado del plan de negocios, el cual arroja un análisis comercial, análisis operativo para finalizar un análisis financiero entre otras cosas. Luego del análisis se logró probar la viabilidad del proyecto en estudio. La bibliografía que sustentará dicho trabajo fue extraída mayormente de libros utilizados durante el periodo universitario, páginas web, foros y blogs.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17968
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17968
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974876921495552
score 13.070432