Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo

Autores
Böhm Carrer, Fabiana; D’Angelo, Lucía; Luconi, Paula
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes. Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación.
Fil: Böhm Carrer, Fabiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: D’Angelo, Lucía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Luconi, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Materia
Educación superior
Metodología de la investigación
Ciencias sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:9841

id BDUNCU_0b8e5f7195e9c25cc419dfa977d1de8a
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:9841
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo Böhm Carrer, FabianaD’Angelo, LucíaLuconi, PaulaEducación superiorMetodología de la investigaciónCiencias socialesUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y SocialesEste trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes. Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación.Fil: Böhm Carrer, Fabiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: D’Angelo, Lucía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Luconi, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 2016-08-25documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9841spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:10Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:9841Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:10.643Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
spellingShingle Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
Böhm Carrer, Fabiana
Educación superior
Metodología de la investigación
Ciencias sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
title_short Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_full Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_fullStr Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_full_unstemmed Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
title_sort Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
dc.creator.none.fl_str_mv Böhm Carrer, Fabiana
D’Angelo, Lucía
Luconi, Paula
author Böhm Carrer, Fabiana
author_facet Böhm Carrer, Fabiana
D’Angelo, Lucía
Luconi, Paula
author_role author
author2 D’Angelo, Lucía
Luconi, Paula
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Metodología de la investigación
Ciencias sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
topic Educación superior
Metodología de la investigación
Ciencias sociales
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes. Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación.
Fil: Böhm Carrer, Fabiana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: D’Angelo, Lucía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fil: Luconi, Paula. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
description Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes. Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-25
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/9841
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9841
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974852999282688
score 12.891075