Valoración de una experiencia de evaluación continua
- Autores
- Cívico, Alejandra; Segura, Verónica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Más allá del complejo análisis que requiere investigar posibles causas que expliquen el modo en que un estudiante universitario se desenvuelve con sus estudios, la mayoría de los expertos coinciden en que buenos hábitos de trabajo, atención y concentración son mejores predictores del éxito académico que el nivel de inteligencia o de memoria. Considerando la evaluación como una oportunidad para que el estudiante ponga en juego sus saberes, visibilice sus logros, aprenda a reconocer sus debilidades y fortalezas y mejore sus aprendizajes, se hizo una propuesta basada en evaluación continua on line. La intención fue reforzar el estudio y el aprendizaje de Cálculo en primer año de Ciencias Económicas. En este trabajo el objetivo es analizar, a través de los resultados y las apreciaciones de docentes y alumnos, el efecto de esa propuesta de evaluación, para así fortalecer los logros y/o hacer posibles reajustes.
Fil: Cívico, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Segura, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Evaluación educativa
Evaluación continua
Estudiantes universitarios
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Evaluación en línea - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11996
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_06c799e96b865d34643a1d0451aca259 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11996 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Valoración de una experiencia de evaluación continua Cívico, AlejandraSegura, VerónicaEvaluación educativaEvaluación continuaEstudiantes universitariosUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasEvaluación en líneaMás allá del complejo análisis que requiere investigar posibles causas que expliquen el modo en que un estudiante universitario se desenvuelve con sus estudios, la mayoría de los expertos coinciden en que buenos hábitos de trabajo, atención y concentración son mejores predictores del éxito académico que el nivel de inteligencia o de memoria. Considerando la evaluación como una oportunidad para que el estudiante ponga en juego sus saberes, visibilice sus logros, aprenda a reconocer sus debilidades y fortalezas y mejore sus aprendizajes, se hizo una propuesta basada en evaluación continua on line. La intención fue reforzar el estudio y el aprendizaje de Cálculo en primer año de Ciencias Económicas. En este trabajo el objetivo es analizar, a través de los resultados y las apreciaciones de docentes y alumnos, el efecto de esa propuesta de evaluación, para así fortalecer los logros y/o hacer posibles reajustes. Fil: Cívico, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Segura, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2018-08-30documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11996spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:30Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11996Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:31.193Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración de una experiencia de evaluación continua |
title |
Valoración de una experiencia de evaluación continua |
spellingShingle |
Valoración de una experiencia de evaluación continua Cívico, Alejandra Evaluación educativa Evaluación continua Estudiantes universitarios Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Evaluación en línea |
title_short |
Valoración de una experiencia de evaluación continua |
title_full |
Valoración de una experiencia de evaluación continua |
title_fullStr |
Valoración de una experiencia de evaluación continua |
title_full_unstemmed |
Valoración de una experiencia de evaluación continua |
title_sort |
Valoración de una experiencia de evaluación continua |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cívico, Alejandra Segura, Verónica |
author |
Cívico, Alejandra |
author_facet |
Cívico, Alejandra Segura, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Segura, Verónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación educativa Evaluación continua Estudiantes universitarios Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Evaluación en línea |
topic |
Evaluación educativa Evaluación continua Estudiantes universitarios Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Evaluación en línea |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Más allá del complejo análisis que requiere investigar posibles causas que expliquen el modo en que un estudiante universitario se desenvuelve con sus estudios, la mayoría de los expertos coinciden en que buenos hábitos de trabajo, atención y concentración son mejores predictores del éxito académico que el nivel de inteligencia o de memoria. Considerando la evaluación como una oportunidad para que el estudiante ponga en juego sus saberes, visibilice sus logros, aprenda a reconocer sus debilidades y fortalezas y mejore sus aprendizajes, se hizo una propuesta basada en evaluación continua on line. La intención fue reforzar el estudio y el aprendizaje de Cálculo en primer año de Ciencias Económicas. En este trabajo el objetivo es analizar, a través de los resultados y las apreciaciones de docentes y alumnos, el efecto de esa propuesta de evaluación, para así fortalecer los logros y/o hacer posibles reajustes. Fil: Cívico, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Segura, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
Más allá del complejo análisis que requiere investigar posibles causas que expliquen el modo en que un estudiante universitario se desenvuelve con sus estudios, la mayoría de los expertos coinciden en que buenos hábitos de trabajo, atención y concentración son mejores predictores del éxito académico que el nivel de inteligencia o de memoria. Considerando la evaluación como una oportunidad para que el estudiante ponga en juego sus saberes, visibilice sus logros, aprenda a reconocer sus debilidades y fortalezas y mejore sus aprendizajes, se hizo una propuesta basada en evaluación continua on line. La intención fue reforzar el estudio y el aprendizaje de Cálculo en primer año de Ciencias Económicas. En este trabajo el objetivo es analizar, a través de los resultados y las apreciaciones de docentes y alumnos, el efecto de esa propuesta de evaluación, para así fortalecer los logros y/o hacer posibles reajustes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11996 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11996 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974860551127040 |
score |
13.070432 |