Discriminación y estigmatización social en niñas, niños y adolescentes trans de 4 a 18 años del Gran Mendoza, durante el 2020

Autores
Prospero, Marianela Natali
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vera, Cecilia .
Sánchez, Georgina (co-dir.) .
Descripción
La presente investigación analiza la discriminación y estigmatización que sufren los niños/as y adolescentes trans entre los 4 a 18 años en el Gran Mendoza (Mendoza, Argentina), durante el año 2020. La principal causa de esta conducta es la falta de información que posee la sociedad sobre las identidades trans. Para desarticular estas actitudes, es fundamental transmitir información precisa que permita a las personas desprenderse de prejuicios y que puedan comprender y respetar las formas de vida del resto de los individuos de la sociedad. Es fundamental, para evitar la exclusión, trabajar conjuntamente con los distintos agentes con los que se relaciona el niño/a y adolescente, con la familia, con la comunidad educativa, con instituciones públicas y privadas, etc. Estas acciones deben desarrollarse bajo el marco legal existente, que muchas veces no se respeta o se es indiferente. Las consecuencias de una intervención positiva generan no solo bienestar en el niño/niña y adolescente trans, sino que además permiten que el entorno, es decir, los compañeros coetarios sean individuos más empáticos y respetuosos del otro. Se debe institucionalizar la diversidad en las infancias, ya que la educación es fundamental para que se trabajen estas temáticas de manera profunda ampliando las posibilidades de experiencias identitaria en los sujetos.
This research analyzes the discrimination and stigmatization suffered by trans´children and adolescents between the ages of 4 and 18 in Mendoza during 2020. The main cause of this behavior is the lack of information that society has about trans´identities. To dismantle these attitudes, it is essential to transmit accurate information that allows people to discard prejudices and that they can understand and respect the characteristics and ways of life of the rest of the individuals in society. It is essential, to avoid exclusion, to work continuously with the different agents with whom the child and adolescent interact, with the family, with the educational community, with public and private institutions, etc. These actions must be carried out under the existing legal framework, which is often not respected or is indifferent. The consequences of a positive intervention generate not only well-being in the trans´boy/girl and adolescent, but also allow the environment, that is, the coeval partners to be more empathetic and respectful individuals. Diversity in childhood should be institutionalized, since education is essential for these issues to be addressed in a profound way, expanding the possibilities of identity experiences in the subjects.
Fil: Prospero, Marianela Natali
Materia
comportamiento sexual
niño
infancia
discriminación
discriminación sexual
adolescencia
educación sexual
educación inclusiva
diversidad cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
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Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
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This research analyzes the discrimination and stigmatization suffered by trans´children and adolescents between the ages of 4 and 18 in Mendoza during 2020. The main cause of this behavior is the lack of information that society has about trans´identities. To dismantle these attitudes, it is essential to transmit accurate information that allows people to discard prejudices and that they can understand and respect the characteristics and ways of life of the rest of the individuals in society. It is essential, to avoid exclusion, to work continuously with the different agents with whom the child and adolescent interact, with the family, with the educational community, with public and private institutions, etc. These actions must be carried out under the existing legal framework, which is often not respected or is indifferent. The consequences of a positive intervention generate not only well-being in the trans´boy/girl and adolescent, but also allow the environment, that is, the coeval partners to be more empathetic and respectful individuals. Diversity in childhood should be institutionalized, since education is essential for these issues to be addressed in a profound way, expanding the possibilities of identity experiences in the subjects.
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