Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su ev...

Autores
Ballester, María Marcela
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Noli, Juan José .
Descripción
El presente estudio se plantea, a través de la intervención profesional realizada en los CAI (Centros de Apoyo Educativo Integral), perteneciente a la Municipalidad de Godoy Cruz, en los cuales se brinda a los niños de enseñanza primaria un apoyo escolar refuerzo de educación informal y la atención de los profesionales del gabinete en: psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, si los mismos lo necesitasen. El presente trabajo de investigación arroja la siguiente inquietud: “en las derivaciones educativas que reflejaban una necesidad de tratamiento fonoaudiológico hubo algún margen de error o todas las derivaciones recibidas durante ese periodo requerían en realidad de un abordaje en fonoaudiología.” La siguiente investigación tratará de reflejar una estadística en cuanto a si hubo un porcentaje de error en las derivaciones realizadas, ya que es de relevante importancia una derivación precisa para poder abordar la problemática de los niños que concurren a estos centros.
Fil: Ballester, María Marcela
Materia
aprendizaje
ayuda educativa
centro comunitario
fonética
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:106

id BDUDA_cb161e43ea299ec4820f28344682b5f6
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:106
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico Ballester, María Marcelaaprendizajeayuda educativacentro comunitariofonéticaEl presente estudio se plantea, a través de la intervención profesional realizada en los CAI (Centros de Apoyo Educativo Integral), perteneciente a la Municipalidad de Godoy Cruz, en los cuales se brinda a los niños de enseñanza primaria un apoyo escolar refuerzo de educación informal y la atención de los profesionales del gabinete en: psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, si los mismos lo necesitasen. El presente trabajo de investigación arroja la siguiente inquietud: “en las derivaciones educativas que reflejaban una necesidad de tratamiento fonoaudiológico hubo algún margen de error o todas las derivaciones recibidas durante ese periodo requerían en realidad de un abordaje en fonoaudiología.” La siguiente investigación tratará de reflejar una estadística en cuanto a si hubo un porcentaje de error en las derivaciones realizadas, ya que es de relevante importancia una derivación precisa para poder abordar la problemática de los niños que concurren a estos centros.Fil: Ballester, María Marcela Facultad de Ciencias MédicasNoli, Juan José . 2009-03-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/106info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:26Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:106Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:28.094Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico
title Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico
spellingShingle Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico
Ballester, María Marcela
aprendizaje
ayuda educativa
centro comunitario
fonética
title_short Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico
title_full Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico
title_fullStr Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico
title_full_unstemmed Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico
title_sort Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico
dc.creator.none.fl_str_mv Ballester, María Marcela
author Ballester, María Marcela
author_facet Ballester, María Marcela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Noli, Juan José .
dc.subject.none.fl_str_mv aprendizaje
ayuda educativa
centro comunitario
fonética
topic aprendizaje
ayuda educativa
centro comunitario
fonética
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio se plantea, a través de la intervención profesional realizada en los CAI (Centros de Apoyo Educativo Integral), perteneciente a la Municipalidad de Godoy Cruz, en los cuales se brinda a los niños de enseñanza primaria un apoyo escolar refuerzo de educación informal y la atención de los profesionales del gabinete en: psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, si los mismos lo necesitasen. El presente trabajo de investigación arroja la siguiente inquietud: “en las derivaciones educativas que reflejaban una necesidad de tratamiento fonoaudiológico hubo algún margen de error o todas las derivaciones recibidas durante ese periodo requerían en realidad de un abordaje en fonoaudiología.” La siguiente investigación tratará de reflejar una estadística en cuanto a si hubo un porcentaje de error en las derivaciones realizadas, ya que es de relevante importancia una derivación precisa para poder abordar la problemática de los niños que concurren a estos centros.
Fil: Ballester, María Marcela
description El presente estudio se plantea, a través de la intervención profesional realizada en los CAI (Centros de Apoyo Educativo Integral), perteneciente a la Municipalidad de Godoy Cruz, en los cuales se brinda a los niños de enseñanza primaria un apoyo escolar refuerzo de educación informal y la atención de los profesionales del gabinete en: psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, si los mismos lo necesitasen. El presente trabajo de investigación arroja la siguiente inquietud: “en las derivaciones educativas que reflejaban una necesidad de tratamiento fonoaudiológico hubo algún margen de error o todas las derivaciones recibidas durante ese periodo requerían en realidad de un abordaje en fonoaudiología.” La siguiente investigación tratará de reflejar una estadística en cuanto a si hubo un porcentaje de error en las derivaciones realizadas, ya que es de relevante importancia una derivación precisa para poder abordar la problemática de los niños que concurren a estos centros.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-03-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/106
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/106
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Médicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Médicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293580146343936
score 12.976206