Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California
- Autores
- Simó, Maximiliano David
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cardello, Eugenia .
Di Giuseppe, Orlando .
Pouget, Martín .
Toledano, Virginia . - Descripción
- El presente estudio analiza la posibilidad de exportar a la costa oeste de los Estados Unidos productos gourmets elaborados con materia prima de origen orgánico, centrándose en los higos en almíbar como el principal producto a introducir de la línea. Estados Unidos cuenta con un importante flujo turístico y una numerosa población de clase alta, lo que implica que poseen un elevado poder adquisitivo, constituyéndose así como potenciales clientes. Actualmente, los higos en almíbar y demás productos gourmets son comercializados en el mercado argentino, cumpliendo con todos los requisitos y normas de los organismos que lo regulan, por lo que esta situación allana el camino para incursionar en el mercado internacional. Otro estímulo para la exportación de este tipo de productos, es que su consumo se encuentra íntimamente relacionado al turismo vitivinícola o enoturismo, el cual se está desarrollando en el país de destino de una manera muy semejante a la de Argentina. De modo que, la experiencia regional, se convierte en el antecedente más importante de dicho estudio. La empresa fabricante de los ya mencionados productos, MQA (Mendoza Quality Alliance), tiene muchos años de experiencia en el rubro y ha logrado posicionar su marca, asociándola a conceptos de calidad y excelencia. Por este motivo y luego de analizar y determinar que la planta tiene capacidad ociosa para el desarrollo del proyecto, se decidió emprender esta investigación para determinar la viabilidad de exportar a terceros países, en este caso a Estados Unidos. Como resultado de la investigación, se ha podido establecer un plan de negocios adecuado para el mercado seleccionado. Este plan de negocios incluye los cálculos pertinentes de inversión y los necesarios para la evaluación de la rentabilidad.
Fil: Simó, Maximiliano David - Materia
-
comercio internacional
exportación/importación
Estados Unidos
producto agrícola
fruta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:660
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_bf1053f59ffbb43c3f478d40026ecbc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:660 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California Simó, Maximiliano Davidcomercio internacionalexportación/importación Estados Unidosproducto agrícolafrutaEl presente estudio analiza la posibilidad de exportar a la costa oeste de los Estados Unidos productos gourmets elaborados con materia prima de origen orgánico, centrándose en los higos en almíbar como el principal producto a introducir de la línea. Estados Unidos cuenta con un importante flujo turístico y una numerosa población de clase alta, lo que implica que poseen un elevado poder adquisitivo, constituyéndose así como potenciales clientes. Actualmente, los higos en almíbar y demás productos gourmets son comercializados en el mercado argentino, cumpliendo con todos los requisitos y normas de los organismos que lo regulan, por lo que esta situación allana el camino para incursionar en el mercado internacional. Otro estímulo para la exportación de este tipo de productos, es que su consumo se encuentra íntimamente relacionado al turismo vitivinícola o enoturismo, el cual se está desarrollando en el país de destino de una manera muy semejante a la de Argentina. De modo que, la experiencia regional, se convierte en el antecedente más importante de dicho estudio. La empresa fabricante de los ya mencionados productos, MQA (Mendoza Quality Alliance), tiene muchos años de experiencia en el rubro y ha logrado posicionar su marca, asociándola a conceptos de calidad y excelencia. Por este motivo y luego de analizar y determinar que la planta tiene capacidad ociosa para el desarrollo del proyecto, se decidió emprender esta investigación para determinar la viabilidad de exportar a terceros países, en este caso a Estados Unidos. Como resultado de la investigación, se ha podido establecer un plan de negocios adecuado para el mercado seleccionado. Este plan de negocios incluye los cálculos pertinentes de inversión y los necesarios para la evaluación de la rentabilidad.Fil: Simó, Maximiliano David Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasCardello, Eugenia . Di Giuseppe, Orlando . Pouget, Martín . Toledano, Virginia . 2013-10-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/660info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:10Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:660Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:11.694Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California |
title |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California |
spellingShingle |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California Simó, Maximiliano David comercio internacional exportación/importación Estados Unidos producto agrícola fruta |
title_short |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California |
title_full |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California |
title_fullStr |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California |
title_sort |
Internacionalización de Mendoza Quality Alliance : higos en almíbar a California |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Simó, Maximiliano David |
author |
Simó, Maximiliano David |
author_facet |
Simó, Maximiliano David |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cardello, Eugenia . Di Giuseppe, Orlando . Pouget, Martín . Toledano, Virginia . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
comercio internacional exportación/importación Estados Unidos producto agrícola fruta |
topic |
comercio internacional exportación/importación Estados Unidos producto agrícola fruta |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio analiza la posibilidad de exportar a la costa oeste de los Estados Unidos productos gourmets elaborados con materia prima de origen orgánico, centrándose en los higos en almíbar como el principal producto a introducir de la línea. Estados Unidos cuenta con un importante flujo turístico y una numerosa población de clase alta, lo que implica que poseen un elevado poder adquisitivo, constituyéndose así como potenciales clientes. Actualmente, los higos en almíbar y demás productos gourmets son comercializados en el mercado argentino, cumpliendo con todos los requisitos y normas de los organismos que lo regulan, por lo que esta situación allana el camino para incursionar en el mercado internacional. Otro estímulo para la exportación de este tipo de productos, es que su consumo se encuentra íntimamente relacionado al turismo vitivinícola o enoturismo, el cual se está desarrollando en el país de destino de una manera muy semejante a la de Argentina. De modo que, la experiencia regional, se convierte en el antecedente más importante de dicho estudio. La empresa fabricante de los ya mencionados productos, MQA (Mendoza Quality Alliance), tiene muchos años de experiencia en el rubro y ha logrado posicionar su marca, asociándola a conceptos de calidad y excelencia. Por este motivo y luego de analizar y determinar que la planta tiene capacidad ociosa para el desarrollo del proyecto, se decidió emprender esta investigación para determinar la viabilidad de exportar a terceros países, en este caso a Estados Unidos. Como resultado de la investigación, se ha podido establecer un plan de negocios adecuado para el mercado seleccionado. Este plan de negocios incluye los cálculos pertinentes de inversión y los necesarios para la evaluación de la rentabilidad. Fil: Simó, Maximiliano David |
description |
El presente estudio analiza la posibilidad de exportar a la costa oeste de los Estados Unidos productos gourmets elaborados con materia prima de origen orgánico, centrándose en los higos en almíbar como el principal producto a introducir de la línea. Estados Unidos cuenta con un importante flujo turístico y una numerosa población de clase alta, lo que implica que poseen un elevado poder adquisitivo, constituyéndose así como potenciales clientes. Actualmente, los higos en almíbar y demás productos gourmets son comercializados en el mercado argentino, cumpliendo con todos los requisitos y normas de los organismos que lo regulan, por lo que esta situación allana el camino para incursionar en el mercado internacional. Otro estímulo para la exportación de este tipo de productos, es que su consumo se encuentra íntimamente relacionado al turismo vitivinícola o enoturismo, el cual se está desarrollando en el país de destino de una manera muy semejante a la de Argentina. De modo que, la experiencia regional, se convierte en el antecedente más importante de dicho estudio. La empresa fabricante de los ya mencionados productos, MQA (Mendoza Quality Alliance), tiene muchos años de experiencia en el rubro y ha logrado posicionar su marca, asociándola a conceptos de calidad y excelencia. Por este motivo y luego de analizar y determinar que la planta tiene capacidad ociosa para el desarrollo del proyecto, se decidió emprender esta investigación para determinar la viabilidad de exportar a terceros países, en este caso a Estados Unidos. Como resultado de la investigación, se ha podido establecer un plan de negocios adecuado para el mercado seleccionado. Este plan de negocios incluye los cálculos pertinentes de inversión y los necesarios para la evaluación de la rentabilidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/660 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/660 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293584548265984 |
score |
13.070432 |