Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)

Autores
Marchiotti, Natalia Ayelén
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Di Giuseppe, Orlando .
Pouget, Martín .
Toledano, Virginia .
Potaschner, Ezequiel .
Descripción
El propósito de este trabajo fue la investigación y análisis de la producción, industrialización y comercialización internacional de zanahorias baby realizado por la empresa “Don Antonio” en Mendoza, Argentina. Su objetivo más importante fue lograr el posicionamiento de este producto en el mercado de Brasil. Dado que hay una creciente tendencia alimenticia por consumir productos de buena calidad, que tengan beneficios para la salud y que a su vez sean fáciles y rápidos de consumir. Dicho esto, las zanahorias baby se encuentran en un envase conveniente que otorga un gran valor agregado por las personas que lo consumen. Brasil, por ser socio comercial de Argentina, su proximidad geográfica, hábitos alimenticios, gran población y creciente demanda de alimentos con alto poder nutritivo resultó ser sumamente atractivo para canalizar los esfuerzos en esa dirección. En el análisis del proyecto se detalló en forma exhaustiva la operatoria de exportación desde Mendoza (Argentina) a San Pablo (Brasil), sus costos de adquisición, comercialización, rentabilidad pretendida y un análisis económico financiero, necesarios para conocer su viabilidad y rendimiento.
The purpose of this work was the research and analysis of the production, industrialization and international marketing of baby carrots made by the company "Don Antonio" in Mendoza, Argentina. Its most important objective was to achieve the positioning of the product in the Brazilian market. There is a growing food trend to consume products of good quality, which have health benefits and which in turn are easy and fast to consume. That said, baby carrots are in a convenient container that gives an extra value for the people who consume it. In the analysis of the project the export operation was exhaustively detailed from Mendoza (Argentina) to San Pablo (Brazil), its costs of acquisition, commercialization, profitability, and an economic financial analysis, necessary to know its viability and performance.
Fil: Marchiotti, Natalia Ayelén
Materia
Brasil
hortalizas
horticultura
comercio internacional
exportación/importación
relación de intercambio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:904

id BDUDA_627a9a503818b2b8ae3ff7594bf21641
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:904
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots) Marchiotti, Natalia Ayelén Brasilhortalizashorticulturacomercio internacionalexportación/importación relación de intercambio El propósito de este trabajo fue la investigación y análisis de la producción, industrialización y comercialización internacional de zanahorias baby realizado por la empresa “Don Antonio” en Mendoza, Argentina. Su objetivo más importante fue lograr el posicionamiento de este producto en el mercado de Brasil. Dado que hay una creciente tendencia alimenticia por consumir productos de buena calidad, que tengan beneficios para la salud y que a su vez sean fáciles y rápidos de consumir. Dicho esto, las zanahorias baby se encuentran en un envase conveniente que otorga un gran valor agregado por las personas que lo consumen. Brasil, por ser socio comercial de Argentina, su proximidad geográfica, hábitos alimenticios, gran población y creciente demanda de alimentos con alto poder nutritivo resultó ser sumamente atractivo para canalizar los esfuerzos en esa dirección. En el análisis del proyecto se detalló en forma exhaustiva la operatoria de exportación desde Mendoza (Argentina) a San Pablo (Brasil), sus costos de adquisición, comercialización, rentabilidad pretendida y un análisis económico financiero, necesarios para conocer su viabilidad y rendimiento. The purpose of this work was the research and analysis of the production, industrialization and international marketing of baby carrots made by the company "Don Antonio" in Mendoza, Argentina. Its most important objective was to achieve the positioning of the product in the Brazilian market. There is a growing food trend to consume products of good quality, which have health benefits and which in turn are easy and fast to consume. That said, baby carrots are in a convenient container that gives an extra value for the people who consume it. In the analysis of the project the export operation was exhaustively detailed from Mendoza (Argentina) to San Pablo (Brazil), its costs of acquisition, commercialization, profitability, and an economic financial analysis, necessary to know its viability and performance. Fil: Marchiotti, Natalia Ayelén Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasDi Giuseppe, Orlando . Pouget, Martín . Toledano, Virginia . Potaschner, Ezequiel . 2019-07-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/904info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:904Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:18.287Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)
title Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)
spellingShingle Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)
Marchiotti, Natalia Ayelén
Brasil
hortalizas
horticultura
comercio internacional
exportación/importación
relación de intercambio
title_short Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)
title_full Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)
title_fullStr Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)
title_full_unstemmed Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)
title_sort Exportación a Brasil de snack saludable (baby carrots)
dc.creator.none.fl_str_mv Marchiotti, Natalia Ayelén
author Marchiotti, Natalia Ayelén
author_facet Marchiotti, Natalia Ayelén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Di Giuseppe, Orlando .
Pouget, Martín .
Toledano, Virginia .
Potaschner, Ezequiel .
dc.subject.none.fl_str_mv Brasil
hortalizas
horticultura
comercio internacional
exportación/importación
relación de intercambio
topic Brasil
hortalizas
horticultura
comercio internacional
exportación/importación
relación de intercambio
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este trabajo fue la investigación y análisis de la producción, industrialización y comercialización internacional de zanahorias baby realizado por la empresa “Don Antonio” en Mendoza, Argentina. Su objetivo más importante fue lograr el posicionamiento de este producto en el mercado de Brasil. Dado que hay una creciente tendencia alimenticia por consumir productos de buena calidad, que tengan beneficios para la salud y que a su vez sean fáciles y rápidos de consumir. Dicho esto, las zanahorias baby se encuentran en un envase conveniente que otorga un gran valor agregado por las personas que lo consumen. Brasil, por ser socio comercial de Argentina, su proximidad geográfica, hábitos alimenticios, gran población y creciente demanda de alimentos con alto poder nutritivo resultó ser sumamente atractivo para canalizar los esfuerzos en esa dirección. En el análisis del proyecto se detalló en forma exhaustiva la operatoria de exportación desde Mendoza (Argentina) a San Pablo (Brasil), sus costos de adquisición, comercialización, rentabilidad pretendida y un análisis económico financiero, necesarios para conocer su viabilidad y rendimiento.
The purpose of this work was the research and analysis of the production, industrialization and international marketing of baby carrots made by the company "Don Antonio" in Mendoza, Argentina. Its most important objective was to achieve the positioning of the product in the Brazilian market. There is a growing food trend to consume products of good quality, which have health benefits and which in turn are easy and fast to consume. That said, baby carrots are in a convenient container that gives an extra value for the people who consume it. In the analysis of the project the export operation was exhaustively detailed from Mendoza (Argentina) to San Pablo (Brazil), its costs of acquisition, commercialization, profitability, and an economic financial analysis, necessary to know its viability and performance.
Fil: Marchiotti, Natalia Ayelén
description El propósito de este trabajo fue la investigación y análisis de la producción, industrialización y comercialización internacional de zanahorias baby realizado por la empresa “Don Antonio” en Mendoza, Argentina. Su objetivo más importante fue lograr el posicionamiento de este producto en el mercado de Brasil. Dado que hay una creciente tendencia alimenticia por consumir productos de buena calidad, que tengan beneficios para la salud y que a su vez sean fáciles y rápidos de consumir. Dicho esto, las zanahorias baby se encuentran en un envase conveniente que otorga un gran valor agregado por las personas que lo consumen. Brasil, por ser socio comercial de Argentina, su proximidad geográfica, hábitos alimenticios, gran población y creciente demanda de alimentos con alto poder nutritivo resultó ser sumamente atractivo para canalizar los esfuerzos en esa dirección. En el análisis del proyecto se detalló en forma exhaustiva la operatoria de exportación desde Mendoza (Argentina) a San Pablo (Brasil), sus costos de adquisición, comercialización, rentabilidad pretendida y un análisis económico financiero, necesarios para conocer su viabilidad y rendimiento.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/904
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/904
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293586597183488
score 13.001348