Estudiantes universitarios migrantes

Autores
Puppato, Florencia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fernández Moya, Jorge .
Descripción
La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos géneros, argentinos, entre tercer año y tesistas de carreras de educación superior, que hubieran migrado a la ciudad de Mendoza, Argentina para continuar con sus estudios. Los mismos fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada y su posterior análisis fue mediante un análisis de contenido categorial. Los resultados señalan que los factores considerados favorecedores para la continuidad del proyecto educativo, tienen que ver principalmente, con el apoyo percibido por parte de la familia y el grado de satisfacción que presentaron con la carrera elegida.
The main objective of this dissertation focuses on knowing the mainreasons involved forstudents, who have chosen to migrate from theirhome to be able to study and develop their personal skills as well as their personal life. The case studies consisted on 11 university students of both genders;the selection was especially for students, who had migrated to Mendoza City to continue their studies. Most of them are from Argentina, enrolled from third year of undergraduate up to graduate students. The mechanism used consisted on semi-structured interview and subsequent analysis was through an analysis of categorical content. The results showed, that the reasonsin favor of the student’seducational project relays mainly on the support they receive from their familiesas well as the satisfaction achieved with their chosen career.
Fil: Puppato, Florencia
Materia
adolescencia
migración
rendimiento escolar
familia
universidad
estudiante universitario
psicología de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:672

id BDUDA_4de52dd343193f76ddd3aa0d05f068da
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:672
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Estudiantes universitarios migrantes Puppato, Florenciaadolescenciamigraciónrendimiento escolarfamiliauniversidadestudiante universitariopsicología de la educaciónLa presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos géneros, argentinos, entre tercer año y tesistas de carreras de educación superior, que hubieran migrado a la ciudad de Mendoza, Argentina para continuar con sus estudios. Los mismos fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada y su posterior análisis fue mediante un análisis de contenido categorial. Los resultados señalan que los factores considerados favorecedores para la continuidad del proyecto educativo, tienen que ver principalmente, con el apoyo percibido por parte de la familia y el grado de satisfacción que presentaron con la carrera elegida.The main objective of this dissertation focuses on knowing the mainreasons involved forstudents, who have chosen to migrate from theirhome to be able to study and develop their personal skills as well as their personal life. The case studies consisted on 11 university students of both genders;the selection was especially for students, who had migrated to Mendoza City to continue their studies. Most of them are from Argentina, enrolled from third year of undergraduate up to graduate students. The mechanism used consisted on semi-structured interview and subsequent analysis was through an analysis of categorical content. The results showed, that the reasonsin favor of the student’seducational project relays mainly on the support they receive from their familiesas well as the satisfaction achieved with their chosen career.Fil: Puppato, Florencia Facultad de PsicologíaFernández Moya, Jorge . 2016-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/672info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:10Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:672Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:11.861Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudiantes universitarios migrantes
title Estudiantes universitarios migrantes
spellingShingle Estudiantes universitarios migrantes
Puppato, Florencia
adolescencia
migración
rendimiento escolar
familia
universidad
estudiante universitario
psicología de la educación
title_short Estudiantes universitarios migrantes
title_full Estudiantes universitarios migrantes
title_fullStr Estudiantes universitarios migrantes
title_full_unstemmed Estudiantes universitarios migrantes
title_sort Estudiantes universitarios migrantes
dc.creator.none.fl_str_mv Puppato, Florencia
author Puppato, Florencia
author_facet Puppato, Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández Moya, Jorge .
dc.subject.none.fl_str_mv adolescencia
migración
rendimiento escolar
familia
universidad
estudiante universitario
psicología de la educación
topic adolescencia
migración
rendimiento escolar
familia
universidad
estudiante universitario
psicología de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos géneros, argentinos, entre tercer año y tesistas de carreras de educación superior, que hubieran migrado a la ciudad de Mendoza, Argentina para continuar con sus estudios. Los mismos fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada y su posterior análisis fue mediante un análisis de contenido categorial. Los resultados señalan que los factores considerados favorecedores para la continuidad del proyecto educativo, tienen que ver principalmente, con el apoyo percibido por parte de la familia y el grado de satisfacción que presentaron con la carrera elegida.
The main objective of this dissertation focuses on knowing the mainreasons involved forstudents, who have chosen to migrate from theirhome to be able to study and develop their personal skills as well as their personal life. The case studies consisted on 11 university students of both genders;the selection was especially for students, who had migrated to Mendoza City to continue their studies. Most of them are from Argentina, enrolled from third year of undergraduate up to graduate students. The mechanism used consisted on semi-structured interview and subsequent analysis was through an analysis of categorical content. The results showed, that the reasonsin favor of the student’seducational project relays mainly on the support they receive from their familiesas well as the satisfaction achieved with their chosen career.
Fil: Puppato, Florencia
description La presente investigación tiene como objetivo general, conocer cuáles son los factores que intervienen para que un alumno, que ha elegido migrar de su lugar de origen para estudiar, pueda llevar a cabo su proyecto educativo. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes universitarios de ambos géneros, argentinos, entre tercer año y tesistas de carreras de educación superior, que hubieran migrado a la ciudad de Mendoza, Argentina para continuar con sus estudios. Los mismos fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada y su posterior análisis fue mediante un análisis de contenido categorial. Los resultados señalan que los factores considerados favorecedores para la continuidad del proyecto educativo, tienen que ver principalmente, con el apoyo percibido por parte de la familia y el grado de satisfacción que presentaron con la carrera elegida.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/672
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/672
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293584613277696
score 13.070432