Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado

Autores
Rosalez, Marcelo Alberto
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vega, José Victor .
Descripción
Este trabajo de investigación consistió en determinar el ángulo de visión para la observación de las características de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho sobre la carpeta asfáltica. En el comienzo de la investigación se efectuó una búsqueda bibliográfica acerca de las huellas de frenado de pánico y lo relacionado a ellas. Luego se realizó la selección de los materiales necesarios para llevar a cabo la experimentación. En segundo para establecer las variables que serian tomadas en cuenta al momento de realizar las experiencias, se realizaron diez experiencias exploratorias de frenado de pánico. Una vez efectuada la selección de las variables se realizaron 40 (cuarenta) maniobras de frenado de pánico (panic stop) en una calzada de asfalto seco y limpio, a una velocidad constante de 60km/h, a una temperatura ambiente promedio entre 20°C y 25ºC, con un intervalo de tiempo entre maniobra de 30 minutos. Luego de cada prueba en el terreno, se mensuró las huellas de frenado visibles y difusas, tomando nota en el instrumento de colección de datos, fotografiando las mismas desde las distintas posiciones de referencia establecidas para dicho estudio. Una vez en el laboratorio, se observaron las imágenes obtenidas de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho, tomando nota en el instrumento de colección de datos diseñado para la observación o no de las mismas, y luego describiendo las características observadas. Una vez realizado el análisis de los resultados obtenidos, se arribo a una conclusión, con el fin de realizar un aporte de datos sobre las huellas de frenado para la ciencia criminalística.
This research work was to establish the angle of view for observing the characteristics of the skid marks in the boot sector, prior to deposition of particles of rubber on the asphaltic.- folder In the beginning of the study a literature search on the footsteps of panic braking was performed and related to them. Selection of materials needed is then performed to carry out the experiment. Secondly to set the variables that would be taken into account when making the experience ten exploratory experiences panic braking is performed. Once the selection of the 40 variables panic braking maneuvers (panic stop) were performed (forty) in a clean dry road asphalt at a constant speed of 60km / h, at an average ambient temperature of 20 ° C and 25, a switching time interval between 30 minutes. After each field test, traces of visible and diffuse braking noting the instrument of data collection, photographing them from different reference positions established for this study was measure. Once in the laboratory the images obtained from the skid marks in the boot sector, were observed prior to deposition of particles of rubber, noting the data collection instrument designed for the observation or not of the same, and then describing the observed characteristics. Having performed the analysis of the results, he arrived at a conclusion, in order to make a contribution of data on skid marks for forensic science.
Fil: Rosalez, Marcelo Alberto
Materia
vista
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:480

id BDUDA_3cc3768fb4ca69a9df8306361eadef7f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:480
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado Rosalez, Marcelo AlbertovistaEste trabajo de investigación consistió en determinar el ángulo de visión para la observación de las características de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho sobre la carpeta asfáltica. En el comienzo de la investigación se efectuó una búsqueda bibliográfica acerca de las huellas de frenado de pánico y lo relacionado a ellas. Luego se realizó la selección de los materiales necesarios para llevar a cabo la experimentación. En segundo para establecer las variables que serian tomadas en cuenta al momento de realizar las experiencias, se realizaron diez experiencias exploratorias de frenado de pánico. Una vez efectuada la selección de las variables se realizaron 40 (cuarenta) maniobras de frenado de pánico (panic stop) en una calzada de asfalto seco y limpio, a una velocidad constante de 60km/h, a una temperatura ambiente promedio entre 20°C y 25ºC, con un intervalo de tiempo entre maniobra de 30 minutos. Luego de cada prueba en el terreno, se mensuró las huellas de frenado visibles y difusas, tomando nota en el instrumento de colección de datos, fotografiando las mismas desde las distintas posiciones de referencia establecidas para dicho estudio. Una vez en el laboratorio, se observaron las imágenes obtenidas de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho, tomando nota en el instrumento de colección de datos diseñado para la observación o no de las mismas, y luego describiendo las características observadas. Una vez realizado el análisis de los resultados obtenidos, se arribo a una conclusión, con el fin de realizar un aporte de datos sobre las huellas de frenado para la ciencia criminalística.This research work was to establish the angle of view for observing the characteristics of the skid marks in the boot sector, prior to deposition of particles of rubber on the asphaltic.- folder In the beginning of the study a literature search on the footsteps of panic braking was performed and related to them. Selection of materials needed is then performed to carry out the experiment. Secondly to set the variables that would be taken into account when making the experience ten exploratory experiences panic braking is performed. Once the selection of the 40 variables panic braking maneuvers (panic stop) were performed (forty) in a clean dry road asphalt at a constant speed of 60km / h, at an average ambient temperature of 20 ° C and 25, a switching time interval between 30 minutes. After each field test, traces of visible and diffuse braking noting the instrument of data collection, photographing them from different reference positions established for this study was measure. Once in the laboratory the images obtained from the skid marks in the boot sector, were observed prior to deposition of particles of rubber, noting the data collection instrument designed for the observation or not of the same, and then describing the observed characteristics. Having performed the analysis of the results, he arrived at a conclusion, in order to make a contribution of data on skid marks for forensic science.Fil: Rosalez, Marcelo Alberto Facultad de PsicologíaVega, José Victor . 2014-04-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/480info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:33Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:480Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:04.285Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
title Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
spellingShingle Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
Rosalez, Marcelo Alberto
vista
title_short Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
title_full Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
title_fullStr Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
title_full_unstemmed Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
title_sort Establecer el ángulo de visión para la observación de las características producidas por las huellas de frenado
dc.creator.none.fl_str_mv Rosalez, Marcelo Alberto
author Rosalez, Marcelo Alberto
author_facet Rosalez, Marcelo Alberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vega, José Victor .
dc.subject.none.fl_str_mv vista
topic vista
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación consistió en determinar el ángulo de visión para la observación de las características de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho sobre la carpeta asfáltica. En el comienzo de la investigación se efectuó una búsqueda bibliográfica acerca de las huellas de frenado de pánico y lo relacionado a ellas. Luego se realizó la selección de los materiales necesarios para llevar a cabo la experimentación. En segundo para establecer las variables que serian tomadas en cuenta al momento de realizar las experiencias, se realizaron diez experiencias exploratorias de frenado de pánico. Una vez efectuada la selección de las variables se realizaron 40 (cuarenta) maniobras de frenado de pánico (panic stop) en una calzada de asfalto seco y limpio, a una velocidad constante de 60km/h, a una temperatura ambiente promedio entre 20°C y 25ºC, con un intervalo de tiempo entre maniobra de 30 minutos. Luego de cada prueba en el terreno, se mensuró las huellas de frenado visibles y difusas, tomando nota en el instrumento de colección de datos, fotografiando las mismas desde las distintas posiciones de referencia establecidas para dicho estudio. Una vez en el laboratorio, se observaron las imágenes obtenidas de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho, tomando nota en el instrumento de colección de datos diseñado para la observación o no de las mismas, y luego describiendo las características observadas. Una vez realizado el análisis de los resultados obtenidos, se arribo a una conclusión, con el fin de realizar un aporte de datos sobre las huellas de frenado para la ciencia criminalística.
This research work was to establish the angle of view for observing the characteristics of the skid marks in the boot sector, prior to deposition of particles of rubber on the asphaltic.- folder In the beginning of the study a literature search on the footsteps of panic braking was performed and related to them. Selection of materials needed is then performed to carry out the experiment. Secondly to set the variables that would be taken into account when making the experience ten exploratory experiences panic braking is performed. Once the selection of the 40 variables panic braking maneuvers (panic stop) were performed (forty) in a clean dry road asphalt at a constant speed of 60km / h, at an average ambient temperature of 20 ° C and 25, a switching time interval between 30 minutes. After each field test, traces of visible and diffuse braking noting the instrument of data collection, photographing them from different reference positions established for this study was measure. Once in the laboratory the images obtained from the skid marks in the boot sector, were observed prior to deposition of particles of rubber, noting the data collection instrument designed for the observation or not of the same, and then describing the observed characteristics. Having performed the analysis of the results, he arrived at a conclusion, in order to make a contribution of data on skid marks for forensic science.
Fil: Rosalez, Marcelo Alberto
description Este trabajo de investigación consistió en determinar el ángulo de visión para la observación de las características de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho sobre la carpeta asfáltica. En el comienzo de la investigación se efectuó una búsqueda bibliográfica acerca de las huellas de frenado de pánico y lo relacionado a ellas. Luego se realizó la selección de los materiales necesarios para llevar a cabo la experimentación. En segundo para establecer las variables que serian tomadas en cuenta al momento de realizar las experiencias, se realizaron diez experiencias exploratorias de frenado de pánico. Una vez efectuada la selección de las variables se realizaron 40 (cuarenta) maniobras de frenado de pánico (panic stop) en una calzada de asfalto seco y limpio, a una velocidad constante de 60km/h, a una temperatura ambiente promedio entre 20°C y 25ºC, con un intervalo de tiempo entre maniobra de 30 minutos. Luego de cada prueba en el terreno, se mensuró las huellas de frenado visibles y difusas, tomando nota en el instrumento de colección de datos, fotografiando las mismas desde las distintas posiciones de referencia establecidas para dicho estudio. Una vez en el laboratorio, se observaron las imágenes obtenidas de las huellas de frenado, en el sector de inicio, previo al depósito de partículas de caucho, tomando nota en el instrumento de colección de datos diseñado para la observación o no de las mismas, y luego describiendo las características observadas. Una vez realizado el análisis de los resultados obtenidos, se arribo a una conclusión, con el fin de realizar un aporte de datos sobre las huellas de frenado para la ciencia criminalística.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-04-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/480
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/480
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293582584283136
score 13.069144