La visión y sus perturbaciones
- Autores
- Heredia, Celia Z. de
- Año de publicación
- 1909
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pedagogia moderna deseando fijar rumbos precisos a la enseñanza a fin de no malgastar fuerzas en docentes y alumnos, se ocupa no solo de implantar métodos sino tambien de conocer eI alcance de las aptitudes por medio de investigaciones que permitan trabajar con un núcleo de alumnos que tanto en sus aptitudes mentales como en su sensibilidad y sensorialidad general sea normal. EI examen de los sentidos es de capital irnportancia pues elIos nos ponen en relación con lo que nos rodea, son las puertas por donde penetran los conocimientos y de todos, la vista es el llamado cientifico, pues por el apreciamos las bellezas de la naturaleza en sus multiples y variadas formas, dandonos idea de extension, forma, color; nos permite juzgar y razonar no por lo que oimos sino por lo que vemos, de modo que por esto, y multiples causas más, necesitamos conocer su normalidad e imperfecciones, pues muchas de estas que se dan facilmente corregidas en un principio, con el tiempo adquieren desarrollo y concluyen por contribuir a la desgracia de toda una vida.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Ciencia
Biología
Vista - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12838
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e1f908099d8c0b323f1525e3e827e6b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12838 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La visión y sus perturbacionesHeredia, Celia Z. deCiencias de la EducaciónPedagogíaCienciaBiologíaVistaLa pedagogia moderna deseando fijar rumbos precisos a la enseñanza a fin de no malgastar fuerzas en docentes y alumnos, se ocupa no solo de implantar métodos sino tambien de conocer eI alcance de las aptitudes por medio de investigaciones que permitan trabajar con un núcleo de alumnos que tanto en sus aptitudes mentales como en su sensibilidad y sensorialidad general sea normal. EI examen de los sentidos es de capital irnportancia pues elIos nos ponen en relación con lo que nos rodea, son las puertas por donde penetran los conocimientos y de todos, la vista es el llamado cientifico, pues por el apreciamos las bellezas de la naturaleza en sus multiples y variadas formas, dandonos idea de extension, forma, color; nos permite juzgar y razonar no por lo que oimos sino por lo que vemos, de modo que por esto, y multiples causas más, necesitamos conocer su normalidad e imperfecciones, pues muchas de estas que se dan facilmente corregidas en un principio, con el tiempo adquieren desarrollo y concluyen por contribuir a la desgracia de toda una vida.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1909info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf178-193http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12838<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2397info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12838Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:51.956SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La visión y sus perturbaciones |
title |
La visión y sus perturbaciones |
spellingShingle |
La visión y sus perturbaciones Heredia, Celia Z. de Ciencias de la Educación Pedagogía Ciencia Biología Vista |
title_short |
La visión y sus perturbaciones |
title_full |
La visión y sus perturbaciones |
title_fullStr |
La visión y sus perturbaciones |
title_full_unstemmed |
La visión y sus perturbaciones |
title_sort |
La visión y sus perturbaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Heredia, Celia Z. de |
author |
Heredia, Celia Z. de |
author_facet |
Heredia, Celia Z. de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Ciencia Biología Vista |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Ciencia Biología Vista |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pedagogia moderna deseando fijar rumbos precisos a la enseñanza a fin de no malgastar fuerzas en docentes y alumnos, se ocupa no solo de implantar métodos sino tambien de conocer eI alcance de las aptitudes por medio de investigaciones que permitan trabajar con un núcleo de alumnos que tanto en sus aptitudes mentales como en su sensibilidad y sensorialidad general sea normal. EI examen de los sentidos es de capital irnportancia pues elIos nos ponen en relación con lo que nos rodea, son las puertas por donde penetran los conocimientos y de todos, la vista es el llamado cientifico, pues por el apreciamos las bellezas de la naturaleza en sus multiples y variadas formas, dandonos idea de extension, forma, color; nos permite juzgar y razonar no por lo que oimos sino por lo que vemos, de modo que por esto, y multiples causas más, necesitamos conocer su normalidad e imperfecciones, pues muchas de estas que se dan facilmente corregidas en un principio, con el tiempo adquieren desarrollo y concluyen por contribuir a la desgracia de toda una vida. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La pedagogia moderna deseando fijar rumbos precisos a la enseñanza a fin de no malgastar fuerzas en docentes y alumnos, se ocupa no solo de implantar métodos sino tambien de conocer eI alcance de las aptitudes por medio de investigaciones que permitan trabajar con un núcleo de alumnos que tanto en sus aptitudes mentales como en su sensibilidad y sensorialidad general sea normal. EI examen de los sentidos es de capital irnportancia pues elIos nos ponen en relación con lo que nos rodea, son las puertas por donde penetran los conocimientos y de todos, la vista es el llamado cientifico, pues por el apreciamos las bellezas de la naturaleza en sus multiples y variadas formas, dandonos idea de extension, forma, color; nos permite juzgar y razonar no por lo que oimos sino por lo que vemos, de modo que por esto, y multiples causas más, necesitamos conocer su normalidad e imperfecciones, pues muchas de estas que se dan facilmente corregidas en un principio, con el tiempo adquieren desarrollo y concluyen por contribuir a la desgracia de toda una vida. |
publishDate |
1909 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1909 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12838 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12838 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2397 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 178-193 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615771226898432 |
score |
13.070432 |