Comercialización de nueces embolsadas al vacío

Autores
Arena, Carolina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Amaya, Roger .
Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) .
Descripción
La nuez de nogal es un fruto seco cuya demanda en los mercados internacionales es estable y actualmente de buena rentabilidad para la Argentina. Son numerosos los estudios realizados que muestran las ventajas del consumo regular de nueces, las cuales aportan proteínas, vitaminas y nutrientes para el cuerpo humano. A su vez, este incremento de demanda fue acompañado por el aumento de la oferta global. En Argentina el 85% de la producción de nueces tiene como destino final el mercado interno. Como productor de nuez, Argentina tiene muy poca relevancia en el contexto mundial. Muchas veces es difícil generar vínculos con compradores externos, o bien aparecen los principales competidores como son: Estados Unidos, Chile, Turquía, China. Debido a las características geográficas de algunas regiones, Argentina tiene un alto potencial de crecimiento, ya que presenta zonas ideales para el cultivo de nuez chandler premium, como lo es Tunuyán y Tupungato, en la provincia de Mendoza. Mendoza cuenta con productores de nueces, en los cuales su producción esta comenzando a darse con mayor volumen (el rendimiento alcanza su máximo nivel a partir del octavo o noveno año desde que el árbol fue plantado, con volúmenes que pueden oscilar entre los 20 y los 30 kilos por planta ) y todavía no han incursionado el mercado externo. Se debe contar con tecnología de avanzada para poder realizar el proceso de valor agregado de la nuez. Por lo anteriormente dicho, vemos la oportunidad de producir nueces peladas, partidas y embolsadas al vacío para luego comercializarlas tanto dentro del país de Argentina como también en Asia y Holanda. El mercado va a continuar en aumento debido a que este tipo de producto es utilizado en sus distintas formas de consumo. Es importante fomentar la producción de nueces y procesarlas para ganar masa critica, pasando de un commodity a un producto de mayor valor agregado. Debido a que se necesitaran maquinarias de tecnología para el secado y selección de las nueces, es necesario conseguir capitales, tanto por medio de créditos, como capital aportado por los accionistas. Existen créditos que brinda el Fondo de la Transformación para la producción y el proceso de nueces, el cual seria necesario para poder llevar a cabo el negocio.
Fil: Arena, Carolina
Materia
cultivos
producto agrícola
marketing
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:686

id BDUDA_1508abfbc9875386dad39e546b7060dd
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:686
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Comercialización de nueces embolsadas al vacío Arena, Carolinacultivosproducto agrícolamarketingArgentinaLa nuez de nogal es un fruto seco cuya demanda en los mercados internacionales es estable y actualmente de buena rentabilidad para la Argentina. Son numerosos los estudios realizados que muestran las ventajas del consumo regular de nueces, las cuales aportan proteínas, vitaminas y nutrientes para el cuerpo humano. A su vez, este incremento de demanda fue acompañado por el aumento de la oferta global. En Argentina el 85% de la producción de nueces tiene como destino final el mercado interno. Como productor de nuez, Argentina tiene muy poca relevancia en el contexto mundial. Muchas veces es difícil generar vínculos con compradores externos, o bien aparecen los principales competidores como son: Estados Unidos, Chile, Turquía, China. Debido a las características geográficas de algunas regiones, Argentina tiene un alto potencial de crecimiento, ya que presenta zonas ideales para el cultivo de nuez chandler premium, como lo es Tunuyán y Tupungato, en la provincia de Mendoza. Mendoza cuenta con productores de nueces, en los cuales su producción esta comenzando a darse con mayor volumen (el rendimiento alcanza su máximo nivel a partir del octavo o noveno año desde que el árbol fue plantado, con volúmenes que pueden oscilar entre los 20 y los 30 kilos por planta ) y todavía no han incursionado el mercado externo. Se debe contar con tecnología de avanzada para poder realizar el proceso de valor agregado de la nuez. Por lo anteriormente dicho, vemos la oportunidad de producir nueces peladas, partidas y embolsadas al vacío para luego comercializarlas tanto dentro del país de Argentina como también en Asia y Holanda. El mercado va a continuar en aumento debido a que este tipo de producto es utilizado en sus distintas formas de consumo. Es importante fomentar la producción de nueces y procesarlas para ganar masa critica, pasando de un commodity a un producto de mayor valor agregado. Debido a que se necesitaran maquinarias de tecnología para el secado y selección de las nueces, es necesario conseguir capitales, tanto por medio de créditos, como capital aportado por los accionistas. Existen créditos que brinda el Fondo de la Transformación para la producción y el proceso de nueces, el cual seria necesario para poder llevar a cabo el negocio.Fil: Arena, Carolina Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasAmaya, Roger . Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . 2015-03-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/686info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:10Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:686Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:12.059Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comercialización de nueces embolsadas al vacío
title Comercialización de nueces embolsadas al vacío
spellingShingle Comercialización de nueces embolsadas al vacío
Arena, Carolina
cultivos
producto agrícola
marketing
Argentina
title_short Comercialización de nueces embolsadas al vacío
title_full Comercialización de nueces embolsadas al vacío
title_fullStr Comercialización de nueces embolsadas al vacío
title_full_unstemmed Comercialización de nueces embolsadas al vacío
title_sort Comercialización de nueces embolsadas al vacío
dc.creator.none.fl_str_mv Arena, Carolina
author Arena, Carolina
author_facet Arena, Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Amaya, Roger .
Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) .
dc.subject.none.fl_str_mv cultivos
producto agrícola
marketing
Argentina
topic cultivos
producto agrícola
marketing
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv La nuez de nogal es un fruto seco cuya demanda en los mercados internacionales es estable y actualmente de buena rentabilidad para la Argentina. Son numerosos los estudios realizados que muestran las ventajas del consumo regular de nueces, las cuales aportan proteínas, vitaminas y nutrientes para el cuerpo humano. A su vez, este incremento de demanda fue acompañado por el aumento de la oferta global. En Argentina el 85% de la producción de nueces tiene como destino final el mercado interno. Como productor de nuez, Argentina tiene muy poca relevancia en el contexto mundial. Muchas veces es difícil generar vínculos con compradores externos, o bien aparecen los principales competidores como son: Estados Unidos, Chile, Turquía, China. Debido a las características geográficas de algunas regiones, Argentina tiene un alto potencial de crecimiento, ya que presenta zonas ideales para el cultivo de nuez chandler premium, como lo es Tunuyán y Tupungato, en la provincia de Mendoza. Mendoza cuenta con productores de nueces, en los cuales su producción esta comenzando a darse con mayor volumen (el rendimiento alcanza su máximo nivel a partir del octavo o noveno año desde que el árbol fue plantado, con volúmenes que pueden oscilar entre los 20 y los 30 kilos por planta ) y todavía no han incursionado el mercado externo. Se debe contar con tecnología de avanzada para poder realizar el proceso de valor agregado de la nuez. Por lo anteriormente dicho, vemos la oportunidad de producir nueces peladas, partidas y embolsadas al vacío para luego comercializarlas tanto dentro del país de Argentina como también en Asia y Holanda. El mercado va a continuar en aumento debido a que este tipo de producto es utilizado en sus distintas formas de consumo. Es importante fomentar la producción de nueces y procesarlas para ganar masa critica, pasando de un commodity a un producto de mayor valor agregado. Debido a que se necesitaran maquinarias de tecnología para el secado y selección de las nueces, es necesario conseguir capitales, tanto por medio de créditos, como capital aportado por los accionistas. Existen créditos que brinda el Fondo de la Transformación para la producción y el proceso de nueces, el cual seria necesario para poder llevar a cabo el negocio.
Fil: Arena, Carolina
description La nuez de nogal es un fruto seco cuya demanda en los mercados internacionales es estable y actualmente de buena rentabilidad para la Argentina. Son numerosos los estudios realizados que muestran las ventajas del consumo regular de nueces, las cuales aportan proteínas, vitaminas y nutrientes para el cuerpo humano. A su vez, este incremento de demanda fue acompañado por el aumento de la oferta global. En Argentina el 85% de la producción de nueces tiene como destino final el mercado interno. Como productor de nuez, Argentina tiene muy poca relevancia en el contexto mundial. Muchas veces es difícil generar vínculos con compradores externos, o bien aparecen los principales competidores como son: Estados Unidos, Chile, Turquía, China. Debido a las características geográficas de algunas regiones, Argentina tiene un alto potencial de crecimiento, ya que presenta zonas ideales para el cultivo de nuez chandler premium, como lo es Tunuyán y Tupungato, en la provincia de Mendoza. Mendoza cuenta con productores de nueces, en los cuales su producción esta comenzando a darse con mayor volumen (el rendimiento alcanza su máximo nivel a partir del octavo o noveno año desde que el árbol fue plantado, con volúmenes que pueden oscilar entre los 20 y los 30 kilos por planta ) y todavía no han incursionado el mercado externo. Se debe contar con tecnología de avanzada para poder realizar el proceso de valor agregado de la nuez. Por lo anteriormente dicho, vemos la oportunidad de producir nueces peladas, partidas y embolsadas al vacío para luego comercializarlas tanto dentro del país de Argentina como también en Asia y Holanda. El mercado va a continuar en aumento debido a que este tipo de producto es utilizado en sus distintas formas de consumo. Es importante fomentar la producción de nueces y procesarlas para ganar masa critica, pasando de un commodity a un producto de mayor valor agregado. Debido a que se necesitaran maquinarias de tecnología para el secado y selección de las nueces, es necesario conseguir capitales, tanto por medio de créditos, como capital aportado por los accionistas. Existen créditos que brinda el Fondo de la Transformación para la producción y el proceso de nueces, el cual seria necesario para poder llevar a cabo el negocio.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/686
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/686
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293584691920896
score 13.070432