La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención tempra...

Autores
Espinosa, María Cecilia
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rossi, María Adela .
Descripción
El presente trabajo se ha realizado con el fin amplio de hacer un aporte en el área de la Atención Temprana. Una vez que se ingresó al servicio de neonatología del Hospital T. J. Schestakow, de San Rafael, Mendoza, se reflexionó con el equipo sobre la importancia de incluir a los padres en el tratamiento del recién nacido internado en dicho servicio. Se capacitó a los padres en la observación del bebé a través del uso de la Escala para la Evaluación del Comportamiento Neonatal, con el objetivo de disminuir el impacto del nacimiento de un niño de riesgo y potenciar el vínculo temprano. Se ofreció material escrito, con el fin de que sirva de referencia para los profesionales del servicio, en relación con el cuidado que los padres ofrecen a sus hijos. Dicho material fue entregado a los padres en forma de libro, explicándoles su utilidad. Se realizó un abordaje de la lactancia, ya que es considerada como una de las primeras experiencias que facilitan el vínculo temprano. El desarrollo de esta tesina brinda un modelo para incentivar el acercamiento de las madres a sus bebés dentro de las instalaciones del servicio.
Fil: Espinosa, María Cecilia
Materia
Salud materno-infantil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:10

id BDUDA_14da698081959465e44d3bffa07cff19
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:10
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana Espinosa, María CeciliaSalud materno-infantilEl presente trabajo se ha realizado con el fin amplio de hacer un aporte en el área de la Atención Temprana. Una vez que se ingresó al servicio de neonatología del Hospital T. J. Schestakow, de San Rafael, Mendoza, se reflexionó con el equipo sobre la importancia de incluir a los padres en el tratamiento del recién nacido internado en dicho servicio. Se capacitó a los padres en la observación del bebé a través del uso de la Escala para la Evaluación del Comportamiento Neonatal, con el objetivo de disminuir el impacto del nacimiento de un niño de riesgo y potenciar el vínculo temprano. Se ofreció material escrito, con el fin de que sirva de referencia para los profesionales del servicio, en relación con el cuidado que los padres ofrecen a sus hijos. Dicho material fue entregado a los padres en forma de libro, explicándoles su utilidad. Se realizó un abordaje de la lactancia, ya que es considerada como una de las primeras experiencias que facilitan el vínculo temprano. El desarrollo de esta tesina brinda un modelo para incentivar el acercamiento de las madres a sus bebés dentro de las instalaciones del servicio. Fil: Espinosa, María Cecilia Facultad de PsicologíaRossi, María Adela . 2007-10-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/10info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:26Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:10Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:27.127Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
title La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
spellingShingle La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
Espinosa, María Cecilia
Salud materno-infantil
title_short La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
title_full La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
title_fullStr La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
title_full_unstemmed La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
title_sort La escala para la evaluación del comportamiento neonatal como instrumento de capacitación para padres de niños prematuros internados en el servicio de neonatología: atención temprana
dc.creator.none.fl_str_mv Espinosa, María Cecilia
author Espinosa, María Cecilia
author_facet Espinosa, María Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rossi, María Adela .
dc.subject.none.fl_str_mv Salud materno-infantil
topic Salud materno-infantil
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se ha realizado con el fin amplio de hacer un aporte en el área de la Atención Temprana. Una vez que se ingresó al servicio de neonatología del Hospital T. J. Schestakow, de San Rafael, Mendoza, se reflexionó con el equipo sobre la importancia de incluir a los padres en el tratamiento del recién nacido internado en dicho servicio. Se capacitó a los padres en la observación del bebé a través del uso de la Escala para la Evaluación del Comportamiento Neonatal, con el objetivo de disminuir el impacto del nacimiento de un niño de riesgo y potenciar el vínculo temprano. Se ofreció material escrito, con el fin de que sirva de referencia para los profesionales del servicio, en relación con el cuidado que los padres ofrecen a sus hijos. Dicho material fue entregado a los padres en forma de libro, explicándoles su utilidad. Se realizó un abordaje de la lactancia, ya que es considerada como una de las primeras experiencias que facilitan el vínculo temprano. El desarrollo de esta tesina brinda un modelo para incentivar el acercamiento de las madres a sus bebés dentro de las instalaciones del servicio.
Fil: Espinosa, María Cecilia
description El presente trabajo se ha realizado con el fin amplio de hacer un aporte en el área de la Atención Temprana. Una vez que se ingresó al servicio de neonatología del Hospital T. J. Schestakow, de San Rafael, Mendoza, se reflexionó con el equipo sobre la importancia de incluir a los padres en el tratamiento del recién nacido internado en dicho servicio. Se capacitó a los padres en la observación del bebé a través del uso de la Escala para la Evaluación del Comportamiento Neonatal, con el objetivo de disminuir el impacto del nacimiento de un niño de riesgo y potenciar el vínculo temprano. Se ofreció material escrito, con el fin de que sirva de referencia para los profesionales del servicio, en relación con el cuidado que los padres ofrecen a sus hijos. Dicho material fue entregado a los padres en forma de libro, explicándoles su utilidad. Se realizó un abordaje de la lactancia, ya que es considerada como una de las primeras experiencias que facilitan el vínculo temprano. El desarrollo de esta tesina brinda un modelo para incentivar el acercamiento de las madres a sus bebés dentro de las instalaciones del servicio.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/10
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/10
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293579747885056
score 13.13397