Inversión del efecto “response-priming” en clasificación de dígitos con prime enmascarado
- Autores
- Izquierdo, Eduardo Daniel; Saal, Sara Adriana; Page, Ricardo Antonio Nelson
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados de experimentos cognitivos sobre clasificación de dígitos, con información subliminal enmascarada. La tarea de los participantes consiste en decidir si un dígito (el “target”), presentado en el monitor de la computadora, es mayor o menor que 5. Previa a la presentación del “target”, se muestra una secuencia de caracteres distractores que enmascaran otro dígito, el “prime”. La duración de cada distractor y/o del “prime” es del orden de decenas de milisegundos, suficientes para que el “prime” influya en la toma de decisión, facilitando o inhibiendo el proceso según sea congruente o incongruente con el “target” (respeto del 5), respectivamente. Típicamente los tiempos de respuesta son menores cuando los estímulos son congruentes y mayores cuando los estímulos son incongruentes. Este efecto se conoce comúnmente como “response-priming”. Sin embargo, en la literatura se reportan evidencias de la inversión del “response-priming” en algunas condiciones experimentales. Algunos autores sugieren que la inversión resulta de un mecanismo automático de regulación que inhibiría las señales no significativas. Las condiciones en que dicha inversión pudiera aparecer no fueron estudiadas en profundidad en comparación de dígitos. En este trabajo estudiamos la influencia de la distancia temporal entre el “prime” y el “target” (SOA) en la manifestación (o no) de la inversión del “response-priming”
This paper presents the results of experiments on cognitive classification of digits, with masked subliminal information. The task of the participants is to decide if a digit (the target), presented at the computer monitor, is greater or smaller than 5. Previous to the target, the prime is shown in the screen, preceded and followed by distracting masks. The duration of each mask and/or prime is in the order of tens of milliseconds, enough for the prime to influence the decision-process, facilitating or inhibiting the process whenever the prime and the target is congruent or incongruent with respect to the 5, respectively. Typically, the response time is shorter when the stimuli are congruent and longer when the stimuli are incongruent. This effect is commonly known as response-priming. However, evidence has been reported in relation to an inversion of the response-priming effect under certain experimental conditions. Some authors suggest that the inversion is an automatic regulation mechanism that would inhibit not significant signals. The conditions under which such inversion could occur were not studied in depth in digits comparisons. We study the influence of the temporal distance between the prime and the target (SOA) in the inversion (or lack of inversion) of the response-priming effect
Fil: Izquierdo, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias (UNGS-ICI) Buenos Aires. Argentina
Fil: Saal, Sara Adriana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias (UNGS-ICI) Buenos Aires. Argentina
Fil: Page, Ricardo Antonio Nelson. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias (UNGS-ICI) Buenos Aires. Argentina - Fuente
- An. (Asoc. Fís. Argent., En línea) 2007;01(19):230-235
- Materia
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PRIME
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SUBLIMINAL
RESPONSE-PRIMING EFFECT
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- Condiciones de uso
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- Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
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En este trabajo se presentan los resultados de experimentos cognitivos sobre clasificación de dígitos, con información subliminal enmascarada. La tarea de los participantes consiste en decidir si un dígito (el “target”), presentado en el monitor de la computadora, es mayor o menor que 5. Previa a la presentación del “target”, se muestra una secuencia de caracteres distractores que enmascaran otro dígito, el “prime”. La duración de cada distractor y/o del “prime” es del orden de decenas de milisegundos, suficientes para que el “prime” influya en la toma de decisión, facilitando o inhibiendo el proceso según sea congruente o incongruente con el “target” (respeto del 5), respectivamente. Típicamente los tiempos de respuesta son menores cuando los estímulos son congruentes y mayores cuando los estímulos son incongruentes. Este efecto se conoce comúnmente como “response-priming”. Sin embargo, en la literatura se reportan evidencias de la inversión del “response-priming” en algunas condiciones experimentales. Algunos autores sugieren que la inversión resulta de un mecanismo automático de regulación que inhibiría las señales no significativas. Las condiciones en que dicha inversión pudiera aparecer no fueron estudiadas en profundidad en comparación de dígitos. En este trabajo estudiamos la influencia de la distancia temporal entre el “prime” y el “target” (SOA) en la manifestación (o no) de la inversión del “response-priming” This paper presents the results of experiments on cognitive classification of digits, with masked subliminal information. The task of the participants is to decide if a digit (the target), presented at the computer monitor, is greater or smaller than 5. Previous to the target, the prime is shown in the screen, preceded and followed by distracting masks. The duration of each mask and/or prime is in the order of tens of milliseconds, enough for the prime to influence the decision-process, facilitating or inhibiting the process whenever the prime and the target is congruent or incongruent with respect to the 5, respectively. Typically, the response time is shorter when the stimuli are congruent and longer when the stimuli are incongruent. This effect is commonly known as response-priming. However, evidence has been reported in relation to an inversion of the response-priming effect under certain experimental conditions. Some authors suggest that the inversion is an automatic regulation mechanism that would inhibit not significant signals. The conditions under which such inversion could occur were not studied in depth in digits comparisons. We study the influence of the temporal distance between the prime and the target (SOA) in the inversion (or lack of inversion) of the response-priming effect Fil: Izquierdo, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias (UNGS-ICI) Buenos Aires. Argentina Fil: Saal, Sara Adriana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias (UNGS-ICI) Buenos Aires. Argentina Fil: Page, Ricardo Antonio Nelson. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias (UNGS-ICI) Buenos Aires. Argentina |
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En este trabajo se presentan los resultados de experimentos cognitivos sobre clasificación de dígitos, con información subliminal enmascarada. La tarea de los participantes consiste en decidir si un dígito (el “target”), presentado en el monitor de la computadora, es mayor o menor que 5. Previa a la presentación del “target”, se muestra una secuencia de caracteres distractores que enmascaran otro dígito, el “prime”. La duración de cada distractor y/o del “prime” es del orden de decenas de milisegundos, suficientes para que el “prime” influya en la toma de decisión, facilitando o inhibiendo el proceso según sea congruente o incongruente con el “target” (respeto del 5), respectivamente. Típicamente los tiempos de respuesta son menores cuando los estímulos son congruentes y mayores cuando los estímulos son incongruentes. Este efecto se conoce comúnmente como “response-priming”. Sin embargo, en la literatura se reportan evidencias de la inversión del “response-priming” en algunas condiciones experimentales. Algunos autores sugieren que la inversión resulta de un mecanismo automático de regulación que inhibiría las señales no significativas. Las condiciones en que dicha inversión pudiera aparecer no fueron estudiadas en profundidad en comparación de dígitos. En este trabajo estudiamos la influencia de la distancia temporal entre el “prime” y el “target” (SOA) en la manifestación (o no) de la inversión del “response-priming” |
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