El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
- Autores
- Campodónico, Nicolás
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.
Fil: Campodónico, Nicolás. Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata; Argentina - Materia
-
estructuración subjetiva
hipermodernidad
psicoanálisis con niños - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1302
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_9eb6cc6bc9e0d9ef2fad8e27c94a5fc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1302 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niñoCampodónico, Nicolásestructuración subjetivahipermodernidadpsicoanálisis con niñosEl Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.Fil: Campodónico, Nicolás. Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata2022-04-07Articlesnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:ar-repo/semantics/articuloinfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfhttp://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:53Zoai:localhost:123456789/1302instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:53.899RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
spellingShingle |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño Campodónico, Nicolás estructuración subjetiva hipermodernidad psicoanálisis con niños |
title_short |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_full |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_fullStr |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_full_unstemmed |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_sort |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campodónico, Nicolás |
author |
Campodónico, Nicolás |
author_facet |
Campodónico, Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
estructuración subjetiva hipermodernidad psicoanálisis con niños |
topic |
estructuración subjetiva hipermodernidad psicoanálisis con niños |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños. Fil: Campodónico, Nicolás. Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata; Argentina |
description |
El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo info:eu-repo/semantics/article |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506 http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302 |
url |
http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506 http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341336590581760 |
score |
12.623145 |