El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño

Autores
Campodónico, Nicolás
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.
Fil: Campodónico, Nicolás. Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
Materia
estructuración subjetiva
hipermodernidad
psicoanálisis con niños
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1302

id UNMdPFP_9eb6cc6bc9e0d9ef2fad8e27c94a5fc3
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1302
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niñoCampodónico, Nicolásestructuración subjetivahipermodernidadpsicoanálisis con niñosEl Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.Fil: Campodónico, Nicolás. Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata2022-04-07Articlesnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:ar-repo/semantics/articuloinfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfhttp://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:53Zoai:localhost:123456789/1302instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:53.899RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
spellingShingle El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
Campodónico, Nicolás
estructuración subjetiva
hipermodernidad
psicoanálisis con niños
title_short El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_full El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_fullStr El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_full_unstemmed El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
title_sort El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
dc.creator.none.fl_str_mv Campodónico, Nicolás
author Campodónico, Nicolás
author_facet Campodónico, Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv estructuración subjetiva
hipermodernidad
psicoanálisis con niños
topic estructuración subjetiva
hipermodernidad
psicoanálisis con niños
dc.description.none.fl_txt_mv El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.
Fil: Campodónico, Nicolás. Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
description El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-07
dc.type.none.fl_str_mv Article
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:ar-repo/semantics/articulo
info:eu-repo/semantics/article
status_str publishedVersion
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302
url http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341336590581760
score 12.623145