Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales

Autores
Mendez, Mariana Haydeé
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Minnicelli, Mercedes
Universidad Nacional de Mar del Plata
Bucci, Irene
Descripción
Los estudios historiográficos condujeron a la valorización de la infancia como objetivo de investigación, abriendo un nuevo campo de estudio (Trisiuzzi y Cambi, 1993; Iglesias, 1996). Dichas investigaciones demostraron que el concepto mismo es un término relativamente reciente (S. XVII); establecieron que la Edad Moderna significó un cambio de paradigma en la concepción de la infancia. Producto de piezas claves de la Modernidad: el Estado, la familia nuclear burguesa y la escuela, concurren a su producción también el Complejo Tutelar y las primeras legislaciones de protección a la infancia. (Donzelot, 1990). Las articulaciones entre las mencionadas instituciones son objeto de discensos enyre los estuidiosos del tema (Ariès; DeMause; Donzelot; entre otros), quienes, no obstante, coinciden en sostener que las mismas se transformarán de allí en adelante en tradicionales responsables de la contención y formación de niños, siendo su objetivo final la priducción de ciudadanos "modernos".
Fil: Mendez, Mariana Haydeé. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Materia
infancia
castigo
aceptación
prácticas de crianza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/815

id UNMdPFP_741a9646b4964f9e3ebfcf9277ea1eb4
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/815
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actualesMendez, Mariana Haydeéinfanciacastigoaceptaciónprácticas de crianzaLos estudios historiográficos condujeron a la valorización de la infancia como objetivo de investigación, abriendo un nuevo campo de estudio (Trisiuzzi y Cambi, 1993; Iglesias, 1996). Dichas investigaciones demostraron que el concepto mismo es un término relativamente reciente (S. XVII); establecieron que la Edad Moderna significó un cambio de paradigma en la concepción de la infancia. Producto de piezas claves de la Modernidad: el Estado, la familia nuclear burguesa y la escuela, concurren a su producción también el Complejo Tutelar y las primeras legislaciones de protección a la infancia. (Donzelot, 1990). Las articulaciones entre las mencionadas instituciones son objeto de discensos enyre los estuidiosos del tema (Ariès; DeMause; Donzelot; entre otros), quienes, no obstante, coinciden en sostener que las mismas se transformarán de allí en adelante en tradicionales responsables de la contención y formación de niños, siendo su objetivo final la priducción de ciudadanos "modernos".Fil: Mendez, Mariana Haydeé. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Minnicelli, MercedesUniversidad Nacional de Mar del PlataBucci, Irene2018-12-04Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/815spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:35Zoai:localhost:123456789/815instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:35.569RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
spellingShingle Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
Mendez, Mariana Haydeé
infancia
castigo
aceptación
prácticas de crianza
title_short Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_full Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_fullStr Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_full_unstemmed Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
title_sort Grado de aceptación del castigo a la infancia en el marco de las prácticas de crianza en los tiempos actuales
dc.creator.none.fl_str_mv Mendez, Mariana Haydeé
author Mendez, Mariana Haydeé
author_facet Mendez, Mariana Haydeé
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Minnicelli, Mercedes
Universidad Nacional de Mar del Plata
Bucci, Irene
dc.subject.none.fl_str_mv infancia
castigo
aceptación
prácticas de crianza
topic infancia
castigo
aceptación
prácticas de crianza
dc.description.none.fl_txt_mv Los estudios historiográficos condujeron a la valorización de la infancia como objetivo de investigación, abriendo un nuevo campo de estudio (Trisiuzzi y Cambi, 1993; Iglesias, 1996). Dichas investigaciones demostraron que el concepto mismo es un término relativamente reciente (S. XVII); establecieron que la Edad Moderna significó un cambio de paradigma en la concepción de la infancia. Producto de piezas claves de la Modernidad: el Estado, la familia nuclear burguesa y la escuela, concurren a su producción también el Complejo Tutelar y las primeras legislaciones de protección a la infancia. (Donzelot, 1990). Las articulaciones entre las mencionadas instituciones son objeto de discensos enyre los estuidiosos del tema (Ariès; DeMause; Donzelot; entre otros), quienes, no obstante, coinciden en sostener que las mismas se transformarán de allí en adelante en tradicionales responsables de la contención y formación de niños, siendo su objetivo final la priducción de ciudadanos "modernos".
Fil: Mendez, Mariana Haydeé. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
description Los estudios historiográficos condujeron a la valorización de la infancia como objetivo de investigación, abriendo un nuevo campo de estudio (Trisiuzzi y Cambi, 1993; Iglesias, 1996). Dichas investigaciones demostraron que el concepto mismo es un término relativamente reciente (S. XVII); establecieron que la Edad Moderna significó un cambio de paradigma en la concepción de la infancia. Producto de piezas claves de la Modernidad: el Estado, la familia nuclear burguesa y la escuela, concurren a su producción también el Complejo Tutelar y las primeras legislaciones de protección a la infancia. (Donzelot, 1990). Las articulaciones entre las mencionadas instituciones son objeto de discensos enyre los estuidiosos del tema (Ariès; DeMause; Donzelot; entre otros), quienes, no obstante, coinciden en sostener que las mismas se transformarán de allí en adelante en tradicionales responsables de la contención y formación de niños, siendo su objetivo final la priducción de ciudadanos "modernos".
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/815
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/815
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1844619103207161856
score 12.559606